<< El último súper del verano | Principal | Por dos puntos más >>

Otra derrota, y aunque se jugo mejor, el equipo no da garantías

Un 2 a 1 inmerecido pero preocupante de este Boca anémico desde el arco y hasta el último suplente

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca había arrancado mejor que River presionando en toda la cancha, pero Orión en una pésima salida regalo el gol gallina antes de los 10 minutos. Tras cartón y sobre el sector de Grana armaron una jugada que Cavenaghi estrello en el travesaño.
 
Después de ese cimbronazo, Boca comenzó a trabajar el partido y a tener la pelota generando ocasiones y desbordes. En ese lapso que llego hasta los 38 minutos, Boca se hizo patrón del juego parado bien adelante y ganando cada pelota. De un rechazo de la defensa de River, llego el remate del Cata que Barovero no contuvo y el merecido empate.
 
A nuestro criterio hubo 2 penales que el Riverplatense Pitana no cobro. Un foul y un empujón cuando un jugador de Boca estaba en el aire que seguramente no vio. Luego cuando Boca perdió las marcas sobre el final del primer tiempo una jugada similar para River fue observada por el increíblemente mundialista.
 
Boca jugo mejor que River el primer tiempo, pero el resultado fue justo dado lo endeble que sigue siendo la defensa en la cual se destacaron Grana y Orión, pero en forma negativa. Orión no solo regalo el gol si no que salió a papar moscas en otro centro que bien pudo haber sido el segundo. Muy Bien El burrito Martínez, Gigliotti y el pibe Acosta.

El segundo tiempo arranco de forma parecida. River encontró el 2 a 1 en una infantil jugada de Zarate que se tiro al piso y Boca si bien pudo empatar no lo logro por lo que dijimos antes. Bianchi puso a Fragapane por un Miño bastante apático como revulsivo para lograr la igualdad. Y eso es todo lo que hay en Boca en un equipo desmantelado por esta directiva...
 
Boca perdió, pero dejo mejor imagen que la semana pasada. Aquí hay que decir que si bien la defensa sigue sin dar garantías  en las puntas, lentitud y escasa altura, el ataque no genera situaciones de gol. Sin gol y con una defensa endeble creemos que va a ser difícil revertir este presente.

Román podrá patear bien varios centros (lo de Gago fue malo en ese sentido) y aportar el futbol carente. Pero como dijimos con eso no alcanza. Boca volvió a perder sin merecerlo pero perdió. El lunes los suplentes cierran la pretemporada en Salta, pero para Boca la previa ya termino y dejo más dudas que certezas.

Síntesis

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Eder Alvarez Balanta; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.

Boca Juniors: Agustí¬n Orión; Hernán Grana, Daniel Dí¬az, Juan Forlí¬n y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma y Fernando Gago; Juan Manuel Martí¬nez, Luciano Acosta y Juan Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Goles en el primer tiempo: 9m. Mercado (RP) y 26m. Díaz (BJ).

Gol en el segundo tiempo:
16m. Gutiérrez (RP).

Cambios en el segundo tiempo: 26m. Franco Fragapane por Sánchez Miño (BJ); 31m. Juan Carlos Menseguez por Cavenaghi (RP); 39m. Cristian Ledesma por Ponzio (RP); Ramiro Funes Mori por Vangioni (RP) y 47m. Osmar Ferreyra por Lanzini (RP).

Amonestados: Alvarez Balanta, Mercado, Vangioni (RP). Gigliotti, Díaz (BJ).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.


Bianchi dijo que su equipo fue más que el Millo en Mendoza, pero lamentó la falta de contundencia. “Lo más importante empieza el domingo que viene”, comentó el Virrey. Ah, y le apuntó al arbitraje otra vez.

Boca se marchó otra vez con un sabor amargo. Es que sumó su segunda derrota consecutiva ante River. Y, encima, aún no ganó en lo que va del verano. Pero a pesar del resultado adverso, Carlos Bianchi fue optimista. Es que vio cosas positivas en su equipo. “De los partidos que jugamos con River, fue el mejor. Dominamos en el segundo tiempo, aunque no creamos muchas situaciones. Tuvimos el control del balón. Hay que apoyar a los jugadores porque hicieron un buen partido. No se tenían que ir con una derrota. Obligamos a River a jugar de contra. Si seguimos así, estaremos más cerca de ganar que de perder”, indicó.

Sin embargo, a la hora de los puntos a mejorar, el Virrey declaró que lo primordial es meterla. “Si uno no marca, no gana los partidos. Boca jugó mejor que River, pero no creamos situaciones. Y las que creamos, no definimos. Hay que ser eficaz”, puntualizó.
Y como ocurrió en Córdoba, se quejó del arbitraje. “Hay falta a Zárate en el 2-1. Después le cobró una igual a Martínez. No importa. Lo más importante comienza el domingo que viene”, cerró. OLÉ