<< Angelici: "Me parece que fue una operación contra mí" | Principal | El último súper del verano >>

El Xeneize puso quinta

Casi sin despeinarse, Boca aplastó a Sionista y ya está tercero

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Un sólido Boca Juniors encadenó este viernes su quinta victoria consecutiva al vencer con facilidad a un deslucido Sionista de Paraná, por 83 a 56, en un encuentro de la fecha quince de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. En el quinteto xeneize sobresalieron el base Luis Cequeira, que anotó 10 tantos y repartió 8 asistencias, y el escolta Selem Safar, con 13 tantos (3 triples). Boca mantuvo su nivel durante los 40 minutos. Jugó con inteligencia y paciencia, y además tuvo un alto porcentaje en triples (13 aciertos de 28 intentos).

En el arranque, con dos triples del mejorado Gary Flowers (terminó con 11 tantos), Boca se puso en ventaja por 13 a 6. Con el ingreso de Aguirre en la conducción y los aportes de Byro y Mikulas, Sionista mejoró y se adelantó 20-17, pero un triple de Alejandro Diez niveló en 20, resultado con el que concluyó el primer parcial. En el segundo segmento se acentuó el mejor desempeño de Boca que, pese a rotar al banco, no bajó el nivel. Por lo contrario, con el buen trabajo de Diez y la contribución bajo los cristales del pibe Marcos Delía, el xeneize se lució. Además, Safar (7 puntos, con dos triples) apareció en el momento justo y el quinteto local se alejó 45 a 26, marcador con que ambos se fueron al descanso largo.

En el segundo tiempo hubo un solo equipo en la cancha: Boca, que jugó a voluntad, que tuvo en Cequeira y también en Lucas Faggiano a sus acertados conductores. Boca sube en la tabla y exhibe un mejor rendimiento, mientras que Sionista dejó una imagen preocupante, porque ni siquiera mostró ese fervor necesario como para revertir la historia cuando las ideas se nublan.

Síntesis

Boca (83): Luis Cequeira 10, Selem Safar 13, Federico Aguerre 8, Gary Flowers 11, Robert Battle 8 (formación inicial); Alejandro Diez 10, Marcos Delía 6, Patricio Prato 7, Lucas Gargallo 0, Lucas Faggiano 8, Facundo Vallejos 0, Rodrigo Funes 0. DT: Carlos Duró.

Sionista (56): Jeremías Sandrini 2, Enzo Ruiz 0, Joshua Pittmann 6, Daniel Hure 11, Alejandro Zilli 5 (formación inicial); Nicolás Aguirre 2, Gabriel Mikulas 11, Mariano Byro 11, Lucas Goldemberg 2, Pablo Pérez 6. DT: Sebastián Svetliza.

Progresión: Boca 20-20, 45-29, 63-42 y 83-56.

Arbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Zalazar.

Estadio: Luis Conde.

Próximo partido:
Este domingo, Boca recibe a Estudiantes de Concordia, a las 20.

Télam


Por Leandro F.

@basquetazulyoro