<< A hacer valer la localía | Principal | Bianchi: "Siento un gran apoyo de la gente" >>

Más sobre los contratos

Reflexiones de José Luis Palazzo de “Nuevo Boca”

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Amigos: Soy integrante de la Asamblea de representantes desde hace  6 años, ingrese siempre por la minoría, pertenezco a la Agrupación Nuevo Boca. Me ha tocado hablar en cada una de las asambleas que se realizaron en estos años, tanto para tratar los presupuestos, los balances, como así también la renovación de los principales contratos.

Nunca en todos estos años hemos podido tener acceso a la lectura de ningún contrato firmado por nuestro club, a pesar de haberlos reclamado  constantemente. Los principales contratos del club son un secreto no de ahora, si no desde hace mas de 15 años. Los representantes del oficialismo irresponsablemente levantan la mano aprobando presupuestos, balances y contratos sin información alguna. No se saben montos, vencimientos, cláusulas especiales, es decir a los representantes de los socios no se nos informa nada de nada como es la obligación de la comisión directiva, actitud amparada por una mayoría de  votos  que los hace impunes.

Me parece que los socios se tienen que empezar a ocupar de estas cuestiones, sería muy bueno que se acerquen al club los días de asamblea, la presencia masiva de los socios seguramente condicionaría la actitud de "obediencia ciega" de los representantes de la mayoría.

Mucha de las decisiones tomadas están condicionando no solo el futuro inmediato del club, lo están condicionando por años, el contrato de NIKE renovado hasta el 2019 y el vergonzoso contrato Boca Rafo Barcelona son  muestras más que evidentes de lo que expreso.

Respecto de la publicación del contrato de Bianchi nada nuevo ha ocurrido, son los mismos métodos aplicados por el Macrismo en las etapas anteriores cada vez que provocaron la renuncia del Virrey.  Para todos nosotros comunes trabajadores los montos parecen desproporcionados, pero son los que se manejan en el futbol, sería bueno que estos hipócritas den a conocer contratos anteriores como los de Falcioni, Borghi, Basile, no muy diferentes, o lo que ganan DT de los principales equipos de primera, o algún DT de la B con premio millonario en dólares por el solo hecho de subir de categoría.

Boca no tiene hoy la bonanza declarada por nuestros dirigentes, es cierto que los ingresos crecen, pero los gastos siempre crecen en la misma proporción. La economía de Boca hoy depende más que nunca de lo que aportamos los socios por cuotas, y abonos, los que aumentan mes a mes en forma desproporcionada, y depende también del generoso aporte de los socios adherentes ya mas de 50.000 que pagan una cuota solo por amor a la camiseta, dado que el club nada les ofrece. Este aporte ya supera los 35 millones anuales, sin ellos la situación financiera de Boca seria más que preocupante.

Empecemos a preocuparnos por estas cuestiones, para no sufrir en un futuro cercano situaciones  por las que pasan  otras instituciones del futbol Argentino.

José Luis Palazzo
Socio Vitalicio 10825