<< ¡Volvió Román! | Principal | Boca retorna a la Bombonerita este domingo >>

Una derrota que deja muchas dudas

¿Podrá Riquelme arreglar este presente?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto via NotiFutbolWeb

Así no va. Con una defensa que perdió la mayoría de los mano a mano es ilógico pensar que Boca puede hacer frente a un torneo y tener alguna posibilidad. Esta historia nació cuando Angelici y cía. desarmaron la defensa campeona del 2011 para hacer caja. Y ahora siguen buscando pichinchas en el mercado y además se borran cuando pueden reforzar el equipo. Repetimos lo que decimos siempre, mucho marketing y gasto superfluo y poca inversión en futbol.

Ese primer tiempo Boca fue solo las ganas de Acosta y nada más. Siempre perdió los mano a mano contra los delanteros de River. Y además hubo algunas jugadas raras como esa del gol cuando se ejecutaron 2 laterales a la vez y vino el gol. Cuando se iban Bianchi protesto y Abal flojo de mano lo rajo.

El segundo tiempo Boca trato de adelantarse y creó un par de situaciones. Pero River volvió a controlar y neutralizar a Boca que fue un mar de dudas sin futbol y sin recursos.

Dio pena y vergüenza el equipo cuyo único jugador que salvo las papas fue Luciano Acosta. El resto lejos de algún nivel aceptable. Volviendo al principio uno miraba el banco veía la pobreza que había y que nadie podía cambiar la cosa.

Hoy a la mañana volvió Riquelme a jugar un rato en un partido de entrenamiento. Casualmente el tipo más odiado por una parte del periodismo, algunos hinchas que compran merda y varios dirigentes descartables, es el único que puede poner una cuota de esperanza en un equipo desarmado y desinflado. Pero Riquelme solo, ¿Podrá acomodar este despelote?

Síntesis

Boca: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Joel Rodríguez, Juan Forlín y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Luciano Acosta y Juan Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Eder Alvarez Balanta y Jonatan Maidana; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Juan Carlos Menseguez. DT: Ramón Díaz.

Goles en el primer tiempo: 6m. Lanzini (RP) y 41m. Menseguez (RP).

Cambios en el segundo tiempo:
Antes del comienzo; Cristian Erbes por Martínez (BJ); 13m. Ramiro Funes Mori por Mercado (RP); 30m. Daniel Villalva por Menseguez (RP), 34m. Franco Fragapane por Sánchez Miño (BJ); 37m. Osmar Ferreyra por Vangioni (RP); 41m. Mauro González por Acosta (BJ) y Giovanni Simeone por Gutiérrez (RP).

Amonestados:
Grana, Zárate y Ledesma (BJ). Mercado, Vangioni, Menseguez y Alvarez Balanta (RP).

Incidencia en el primer tiempo: expulsado 45m. Bianchi (DT de BJ).

Árbitro: Diego Abal. (Mal)

Cancha: Estadio Mario Kempes.


Carlos Bianchi, apenas terminó la primera mitad, fue a discutirle enfáticamente al árbitro Diego Abal, quien lo expulsó. "Usted no vuelve el segundo tiempo", le dijo el juez.

¿Qué le dijo Bianchi? Protestó porque en la jugada previa al gol, River sacó un lateral al mismo tiempo desde dos sectores de la cancha distintos. Se hizo desde el medio y en defensa. Como la jugada, siguió en el medio, los defensores tiraron su pelota afuera, que antes había puesto en juego. El partido siguió y terminó en el 2 a 0. Abal y los líneas no lo vieron. Canchallena


Carlos Bianchi: Luego de la dura caída 2-0 ante River, Carlos Bianchi enfrentó los micrófonos y dejó sus sensaciones del segundo Superclásico del año. Allí tuvo una manera muy particular de analizar el trámite del encuentro, resaltando que fueron superiores hasta el primer tanto del rival, que fue marcado a los cinco minutos de disputado el cotejo. Además, reconoció que estuvo bien expulsado, ya que increpó al árbitro Diego Abal, enojado por una confusa situación en la previa del gol "millonario".

    "Pienso que fueron dos fallas nuestras más que virtudes del adversario. Nos agarraron a contrapie. No es una falla del sistema. El segundo tanto también fue una falla individual".
    "En el segundo tiempo Boca manejó el partido. Creamos varias situaciones de gol, Barovero trabajó bastante y Trípodi del otro lado también. Con respecto al juego me quedo satisfecho".
    "Pienso que hasta el primer gol estábamos mejor nosotros. Después de eso, ellos definen el partido en cinco minutos. Hasta ahí estábamos jugando bien. Pero fue completamente diferente a lo que nos pasaba el año pasado, donde en el complemento entrábamos dormidos y recibíamos goles que eran incomprensibles".
    "Al 'Burrito' lo encontré cansado. No trabajar martes y miércoles lo pagó. Si uno ve el partido del sábado, el primer tiempo del Martínez hoy es el día y la noche con respecto a ese encuentro. No quise arriesgarlo más".
    (Sobre los laterales en simultaneo que terminaron en el gol de River) "Son cosas que vemos y los árbitros son cuatro adentro del campo de juego. Eso lo reclamamos. Como también lo de Vangioni: no puede estar jugando sin un zapato, ya había tocado la pelota dentro del área grande la pelota descalzo; es falta. Uno reclama lo que ve. Sé que hay faltas claras. En el primer gol había dos pelotas en el campo de juego, los jueces de línea la tienen que ver si no la ve el árbitro. Le tienen que decir por el 'telefonito' lo que pasaba".
    (Sobre su expulsión) "Me extralimité en una expresión con (Diego) Abal. Estoy bien expulsado. Dije algo que no tendría que haber dicho. No es culpa de él, sino mía".
    "Fui a reclamar esas acciones; como el gol que hacen ellos con dos pelotas en el campo de juego. Por reclamar esas dos situaciones me extralimité en el pedido y pronuncié palabras que no debía pronunciar. Sino estaba tranquilo, como ahora. Son partidos de fútbol".
    "Pecamos en la eficacia. Tuvimos situaciones claras, como ellos tuvieron dos o tres. A ellos les gusta jugar más de contragolpe".
    "El doble cinco se complementa muy bien. Gago y Ledesma; uno cumple un rol más defensivo, otro más ofensivo. En el segundo tiempo fueron superiores al mediocampo de enfrente. Eso demuestra que son complementarios. Lo que pasa que cuando uno va a buscar genera espacios. Lanzini encontró los espacios que es una de sus principales cualidades. Pero estoy satisfecho con los dos".