<< Martínez: "Lo que hablamos con Bianchi queda entre las cuatros paredes en donde se hace la charla" | Principal | ¡Volvió Román! >>

Hoy segundo Superclásico

Otro partido de pretemporada donde Bianchi pone todo lo que tiene a disposición

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El clásico, el segundo del verano 2014 tras la igualdad del pasado sábado 1-1 en Mar del Plata por la "Copa de Oro", se jugará desde las 22.10 en el estadio Mario Alberto Kempes con el arbitraje de Diego Abal y televisado por TyC Sports. Debido a que hay un trofeo en juego, si el cotejo culmina igualado el ganador se determinará mediante la ejecución de remates desde el punto penal. El sábado 1º de febrero se jugará el tercer clásico y el escenario será el estadio Malvinas Argentinas, en la provincia de Mendoza. Como atractivo en la previa la modelo sueca Alexandra Larson, que hace temporada en un teatro de Villa Carlos Paz, hará jueguitos con el balón.

En Boca aparecerá la figura del juvenil Joel Rodríguez, que sorprendió a su técnico por la tranquilidad que tiene para desempeñarse en su posición. Además, Nahuel Zárate estará en el lateral izquierdo pese a haber sufrido por una gastroenteritis, ya que el DT considera que "está mejor que Insúa". Con Fernando Gago en el medio, pero sin Riquelme (continúa poniéndose a punto en lo físico tras su desgarro), confirmó al "Burrito" Martínez (fue papá entre semana) y Luciano Acosta (padeció molestias musculares). En el arco, Trípodi irá por el lesionado Orión.

Probables formaciones

Boca Juniors: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Joel Rodríguez, Juan Forlín y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Luciano Acosta y Juan Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y  Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Juan Carlos Menseguez. DT: Ramón Díaz.

Cancha: Estadio Mario Kempes.
Arbitro: Diego Abal.
Horario: 22.10.
Televisa: TyC Sports.

Anoche, el plantel de Boca llegó a Córdoba y fue recibido por cerca de 400 hinchas que esperaban a las puertas del hotel. Con equipo confirmado, Bianchi vuelve a poner lo mejor en el segundo clásico del verano contra River. Pasadas las 20, el micro de Boca arribó al hotel Sheraton de Córdoba, donde el plantel quedará concentrado a la espera del segundo superclásico del año contra River. Pero no llegaron solos. Desde tempranito, los hinchas Xeneizes se habían convocado para darle la bienvenida al equipo y darle su apoyo antes del choque con los primos. Con la peña cordobesa a la cabeza, casi 400 fanáticos recibieron a Bianchi y compañía con cantitos, color y la esperanza de llevarse alguna foto con sus ídolos.

Fuentes: Propias-Télam-PlayFutbol-Ole-Crónica


Una batalla campal que complica la vuelta del publico visitante: Demasiado tranquilo había sido todo en Mar del Plata. Había felicidad porque nadie había empañado el primer Superclásico del año. Sin embargo, en Córdoba no pueden decir lo mismo. A horas del duelo que se dará en el estadio Kempes de la capital cordobesa, a unos kilómetros de allí, en Carlos Paz, se enfrentaron hinchas de Boca y River.

Según informó Cadena 3, serían barras de ambos clubes los involucrados en el enfrentamiento que se produjo en el balneario "Playa de Oro". Un testigo señaló que todo sucedió cuando llegó a Playa de Oro una camioneta con hinchas de River, sin saber que barras de Boca se encontraban en el lugar comiendo un asado. "Les pincharon las ruedas a la trafic, les arrojaron piedras y botellas. Vi a uno que sacó un arma de fuego", relató el propietario de un negocio.

Patricia, una turista y testigo del hecho, en diálogo con Cadena 3 señaló que se escuchan disparos de armas de fuego. "Es una batalla campal. Los hinchas están destruyendo todo", aseguró. Afortunadamente, como es un día ventoso y no muy cálido, el lugar no estaba repleto de turistas. Por su parte, un comerciante se mostró indignado ya que los incidentes obligaron a los turistas a retirarse del balneario. "El día que podemos trabajar no lo hacemos porque la gente se va", dijo.

Pese a esos testimonios, el comisario Mario Tornavaca, en diálogo también con Cadena 3, salió al cruce de las denuncias de vecinos y comerciantes de la zona y señaló que la situación es normal. "De acuerdo a un trascendido, un grupo de personas -de River-, a bordo de una camioneta tiró pirotecnia y se increpó con otro -de Boca-. No hay desmán, ni malestar. Las familias siguen disfrutando del balneario", aseguró el funcionario policial. Clarin