<< Revivió Boca | Principal | Bianchi va delineando el equipo de cara al segundo Superclásico >>

La mañana de Boca

Román: Cada vez falta menos. Ademas hablaron Ledesma y Grana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía twitter Tato Aguilera @Tato_Aguilera/Web Boca Juniors

Por la repentina lluvia, Bianchi cambió el lugar de trabajo y se llevó al plantel al Quinquela Martín para seguir con la pretemporada. Con Riquelme en kinesiología, el Virrey ya madura el 11 para el segundo Súper: ¿el pibe Rodríguez por el Cata?..

Por la repentina lluvia, Bianchi cambió el lugar de trabajo y se llevó al plantel al Quinquela Martín para seguir con la pretemporada. Con Riquelme en kinesiología, el Virrey ya madura el 11 para el segundo Súper: ¿el pibe Rodríguez por el Cata?

El martes amaneció pesado, con mucho calor, pero en pocos minutos el cielo se puso negro y se largó la tormenta. Esto hizo que Carlos Bianchi tenga que cambiar la metodología de trabajo y, tras hacer una primera parte de la práctica en el gimnasio, los jugadores de Boca se entrenaron bajo techo en el mini estadio Quinquela Martín.

Sin embargo, no todo el plantel se trasladó hacia el anexo del predio boquense. Riquelme, que el lunes había sido exigido, en esta ocasión sólo hizo algunos ejercicios físicos y trabajó con un kinesiólogo. Como él, todos los jugadores que tuvieron alguna lesión de rodilla no participaron de los trabajos en el Quinquela. Más vale prevenir...

Juan Manuel Martínez seguramente se ausentará en el entrenamiento de la tarde debido al nacimiento de su hijo, Tomás, por lo cual se retiró rápidamente del predio Pedro Pompilio.

El jueves Boca se entrenara por la mañana y al mediodía se dará la lista de concentrados para el fin de semana, en tanto se espera que Bianchi hable en conferencia de prensa.

La delegación ´xeneize´ partirá el viernes hacia Córdoba en vuelo charter, y regresará el domingo, tras el segundo superclásico del verano.
 

Con Orión afuera por una distensión y el Cata Díaz suspendido, se perciben sólo dos cambios obligados. ¿Trípodi y el pibe Joel Rodríguez?

Fuentes: Ole-Telam


Román: Cada vez falta menos. Riquelme intensifica su recuperación y ya ingresó en la etapa final, con la idea de estar a pleno para el comienzo de la competencia oficial. El objetivo es que llegue en óptimas condiciones al arranque del campeonato.

Ahí está el capitán de Boca. Corriendo como si fuera un pibe, aun a sus 35. Con ese chaleco puesto y ganándole a la velocidad y a las dificultades. Román ya ingresó en la etapa final de su recuperación y cada vez lo exigen con más intensidad. Viene respondiendo bien y cumpliendo con toda la programación prevista.

El lunes realizó trabajos de pique, de resistencia y de conducción de pelota. Y este martes bajó las cargas, con trabajos livianos en el gimnasio y sesiones de kinesiología. El gran objetivo es que llegue en óptimas condiciones al inicio del campeonato, el 9 de febrero ante Newell's.

Riquelme no juega desde el 24 de noviembre, cuando sufrió un desgarro en el aductor de la pierna izquierda contra All Boys. Bianchi y todo Boca lo esperan.

Fuente: Web Boca Juniors 


Pablo Ledesma es, para Boca, una figura que mezcla experiencia y representatividad. Es, junto a Riquelme, uno de los que queda de la vieja guardia (o no tan vieja), que ganó cosas importantes con el club. Y desde su experiencia, supo cómo manejar e imponer presencia en la mitad de la cancha, a pesar de que contra River, al minuto fue amonestado por el árbitro Germán Delfino.

“La verdad, a pesar de ser un superclásico, el objetivo primordial es obtener ritmo, tiempo, distancia; prepararnos para lo que va a venir. La verdad para nosotros empieza el 8 de febrero y tenemos que ser protagonistas en el próximo torneo”.

“Obviamente sabemos de la responsabilidad que tenemos, de cómo lo vive el hincha a los partidos con River; pero también sabemos que es un partido de preparación. Por supuesto que lo queríamos ganar, y estuvimos cerca, si no fuera por la pronta expulsión que sufrimos”.

El año pasado

Una de las críticas que sufrió el equipo fue la falta de actitud de algunos de sus jugadores. Sobre esto, dijo: “Sobre la actitud, no lo sé... Es un tema donde prefiero no opinar. Personalmente siempre doy lo mejor y terminé el año pasado con la sensación de haber dado todo”. 4-4-2, 4-3-1-2 o el “nuevo” 4-2-3-1.

¿Cómo juega Boca? Ledesma, comentó: “Un jugador se tiene que adaptar a diferentes sistemas. Estar preparado para hacerlo. Después, cada sistema depende de la actitud del jugador. Lo que estamos tratando de hacer es ser más ofensivo, buscando más por afuera con Martínez y Sánchez Miño”.

El “nuevo”

Luciano Acosta es uno de los chicos que se sumó al plantel de primera y que, ante River, se mostró seguro, movedizo, como que no le hubiera pesado el debut. “Condiciones tiene y tiene que ir de a poco. Es un jugador movedizo, desequilibrante, y por ser su primer partido estuvo muy bien, lástima que después tuvo que salir”.

Su debut era un interrogante. Al respecto, Ledesma dijo: “Todo depende de cómo lo toma uno. Hay cosas que te la dan los años, los partidos. Para el chico es todo nuevo porque la atmósfera es diferente. Las presiones las sentirá de una manera diferente a cuando tenés experiencia...”

Las críticas

Una de las cuestiones más extrañas de nuestro fútbol, es la crítica desmedida para aquellos técnicos o jugadores que han ganado una “parva” de títulos. En el súper de Mar del Plata, parecía “crucial” para Ramón Díaz y para Carlos Bianchi. Al respecto, Ledesma explicó: “Son exitosos... Estamos en un país donde se viven las cosas al revés. Deberíamos admirarlos y tratar de aprender de ellos. Hay que tomarlos como aprendizaje y no como punto de crítica”.

“El fútbol de acá es complicado”

También dio su opinión sobre el fútbol argentino respecto al europeo: “El fútbol argentino es muy complicado y es muy difícil. En Europa también, pero allá tenés una milésima de segundo más para pensar. Entonces el ritmo cambia y no se hace tan rápido como se juega acá”, sentenció el volante de Boca.

La diferencia entre los jóvenes de antes y ahora

“Los jóvenes de ahora viven las cosas de manera muy diferente a cómo las vivimos nosotros. Hay una diferencia porque antes tenías que ser un crack o tener 21 años para que te hagan un contrato como me pasó a mí; ahora no. Ya tienen representantes... Uno llegaba a primera con el hambre intacto, con las ganas de ayudar a su familia. Pero ahora a los 15 o 16 años, la mayoría ya tiene su contrato. No llega con el mismo hambre con el que llegábamos nosotros en su momento”, comentó Pablo Ledesma.

Fuente Crónica. Por Marcelo Rodríguez


Hernán Grana y los rumores: "En Boca hay un grupo muy unido". Tras lo que fue su debut en Boca, el defensor no anduvo con rodeos al momento de ser consultado por las supuestas divisiones en el vestuario: "Román me trató muy bien, tanto él como los demás compañeros". En tanto, el lateral derecho manifestó: "Tenemos que aprovechar, no se juegan tres Superclásicos todos los días"

Muchos son los que suelen reconocer que vestir las camisetas de los clubes más grandes del fútbol argentino no es para cualquiera. Más aun dependiendo de la época y los jugadores que integran el vestuario. Durante los últimos años por ejemplo, se ha instalado con fuerza que el vestuario de Boca suele estar dividido y que el responsable de eso es nada más ni nada menos que el último gran ídolo del club. En esta ocasión quien se refirió al tema y lo desmintió por completo fue una de las flamantes incorporaciones.

"Román me trató muy bien, tanto él como los demás compañeros. Es un placer estar en el club más grande", fueron las palabras de Hernán Grana en diálogo con el programa radial Locos por Boca. Y agregó: "Encontré un grupo muy unido y con excelentes jugadores. Me recibieron muy bien tanto los jugadores como el cuerpo técnico. El mundo Boca es distinto a todo".

Luego, ya dejando de lado la polémica, el defensor hizo un breve análisis del encuentro que significó su debut con la camiseta 'Xeneize', el 1-1 con River: "Se trató de buscar el manejo de la pelota para lograr espacios por afuera. Bianchi nos pidió que presionemos y no los dejemos jugar". Mientras que concluyó: "Estos partidos nos sirven para soltarnos, todos los queremos ganar. Hay que aprovecharlos, no se juegan tres Superclásicos todos los días".

Fuente: PlayFutbol