<< Las contradicciones de Angelici. Por Vito Amalfitano | Principal | A seguir remando, hoy doble turno >>

“El mejor refuerzo es haber vendido a lesión”

La información de la noche

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto gentileza de Prensa de Boca Juniors

Habló el querido Carlos Bianchi. A veces envidiado y a veces vapuleado por algunos que están en el "Mundo Boca", pero el fiel a sus principios siguió siendo un tipo noble y se explayo sacándole presión a los dirigentes, algunos de ellos mal agradecidos...

La info: Bianchi usó esa metáfora para explicar que, si Boca no sufre problemas físicos, "debe ser candidato". Dijo que "no se va nadie más porque ya entró suficiente plata a las arcas del club", y se esperanzó con Román: "Si está bien físicamente nos va a aportar su fútbol".

Este nuevo paso por Boca lo tiene ajeno a las Copas que tanto supo levantar en su anterior ciclo. Sin embargo, su inteligencia y su originalidad en cada respuesta que emite frente a la prensa sigue intacta. Así, en apenas una frase, Carlos Bianchi determinó qué diferenciará al 2013 “mediocre” de este 2014 donde augura nuevos sueños. “El mejor refuerzo es haber vendido a lesión. Si lo vendimos no habrá ningún problema, vamos a tener a los jugadores física y futbolísticamente muy bien”, sostuvo, resaltando una vez más los problemas musculares que invadieron al Xeneize.

Carlos Bianchi habló conferencia de prensa y  dejó en claro que no quiere que le vendan más futbolistas. Cabe destacar que la última salida sería la de Cristian Erbes, quien se iría al Betis por el 50% en 1.600.000 dólares.

"Yo creo que el plantel que estamos teniendo es bastante rico, hay muchos chicos y tienen ganas de aportar su frescura en el juego. Sin darnos cuenta tenemos más del 50% formados en el club y no creo que haya muchos que puedan decir eso", explicó el técnico. Sin embargo, cuando se habló del tema ventas, afirmó: "El que decide la historia de irse o no, salvo excepciones, es el jugador. El futbolista lo decide porque piensa que tiene más posibilidades y hay otros que lo hacen para estar en lo económico y no en lo futbolístico".

No conforme con eso, el entrenador fue por más y aseguró: "Yo pienso que los que se van de Boca es porque piensan tener mejor andar en lo deportivo. Por este motivo, creo que Nicolás (Blandi) se iría, pero acá tuvo su momento y fue titular en la Copa. Sin embargo, yo no me puedo comprometer con los jugadores, porque después no los venden y te pregunta por qué no son titulares" En ese momento, consultado sobre otras posibles 'bajas' al 'Virrey le saltó la 'tanada' (ver video): "Ya está, entró bastante dinero a las arcas. El grupo está formado y se fueron contratos importantes. Me parece que el plantel que tenemos es interesante y equilibrado como para seguir vendiendo jugadores. Nosotros estamos al día con los sueldos y eso no es algo que pase en nuestro país".

Después, sobre la pretemporada en Buenos Aires, el DT justificó de la siguiente manera: "Acá tenemos todo, unas instalaciones nuevas, equipamiento de primer nivel, lugar para almorzar, la cancha, el estadio auxiliar y estamos en nuestro lugar". No obstante, también dejó en claro que el objetivo de la misma es llegar bien en lo físico. "Yo lo que estoy buscando es estar físicamente lo mejor posible y luego de eso, tratar de que nos adaptemos lo mejor posible al sistema de juego", destacó Bianchi, quien no le escapó a la presión de este semestre, tras no haber conseguido nada en el anterior. "Nosotros tenemos que demostrarnos que somos capaces, en mi caso, de seguir dirigiendo a Boca".

OTROS TEMAS

RIQUELME: "Viene de una lesión, está trabajando bien. No quiero apresurarlo y no quiero que se apresure, porque las ansias de un futbolista pueden hacer acelerar los tiempos y eso puede generar consecuencias más graves. Por eso lo llevo de a poco y hasta el martes de la semana que viene no creo que se pueda incorporar el trabajo futbolístico. Yo quiero que esté bien físicamente, porque cuando lo haga, nos va a dar su fútbol. Por eso no puedo anticipar nada, pero iremos hablando con él".

EL TORNEO FINAL: "Esperemos tener un buen arranque y buscamos ser candidatos. Además, no jugamos Copa Libertadores y yo siempre digo que cuando un equipo avanza, se le complica en el campeonato, tal como nos pasó muchas veces a nosotros. Por eso me parece que tanto nosotros como River, por lógica, debemos ser candidatos".

PAREDES: "Yo creo que en estos seis meses en la Sampdoria le van a aportar una sabiduría para cuando vuelva a Roma. Allí, me parece que Totti (capitán del equipo) le aportará muchas cosas, porque creo que cuando los grandes jugadores se juntan, es más fácil.

Fuente: Ole-PlayFutbol-Propias


La practica vespertina: Luciano Acosta, el pibito que hace de Riquelme, metió uno de los goles con que los titulares ganaron 2-0 en la práctica formal de fútbol. Bianchi paró un equipo pensando en el primer choque veraniego con River. También mojó Gigliotti.

El sistema de trabajo no tiene variantes para Carlos Bianchi y compañía. Por la mañana, la acción se concentra en ejercicios físicos en la Reserva Ecológica y, por la tarde, ya en el segundo turno, aparece como gran protagonista la pelota. Este viernes en el predio Pedro Pompilio, el Virrey realizó un ensayo formal de fútbol con los titulares, pensando en el primer superclásico amistoso, el sábado 18 en Mar del Plata.

Manteniendo el 4-2-3-1 de los últimos días, Bianchi probó un equipo tentativo con Orion; Grana, Cata Díaz, Forlín, Zárate; Gago, Ledesma; JM Martínez, Luciano Acosta, Sánchez Miño y Gigliotti como único punta. Bianchi primero armó un ejercicio táctico en espacios reducidos y luego sí un ensayo formal con la cancha completa. Fue 2-0 para los titulares, con tantos del Puma y Acosta, el pibito que reemplaza a Riquelme. Si bien contra Estudiantes tendrían la chance los pibes, el Virrey ya está pensando en River.

Mientras el resto hacía fútbol, a un lado de la cancha continuaron con sus respectivas recuperaciones Juan Román Riquelme y Chiqui Pérez. Luego de tener una charla con Bianchi, a ellos se les sumó Pichi erbes, quien partirá en los próximos días rumbo al Betis español. Ole





Pretemporada: Trabajo en cuestas. Boca tuvo una mañana de superación en las cuestas de la Reserva Ecológica y a pura sonrisa y sudor cumplió con un intenso primer turno con mucho trabajo de fuerza explosiva y potencia aeróbica, de acuerdo al plan individualizado de exigencias que preparó el cuerpo técnico. Al final hubo un aplauso gigante para premiar el esfuerzo de todos.


Pretemporada: Agenda del plantel

Sábado

9:00 hs - Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio (abierto)
18.30 hs - Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio (cerrado)


Básquet: Boca recibe a Atenas. Tras derrotar a Quimsa en la Bombonerita, Boca esta noche a las 20.00 buscará otro triunfo en casa frente a Atenas de Córdoba. El partido por la octava fecha de la segunda fase de la Liga Nacional será a las 20, con TV en directo y entrada gratuita para los socios.


Vóley: A reponerse el sábado. Boca Río Uruguay Seguros reinició la Liga con una derrota ante Lomas Vóley por 3-1, como visitante. El sábado buscará el primer triunfo del 2014 para enderezar el rumbo ante Ciudad Vóley, desde las 20:30 en La Bombonerita.