<< Los tanos de la Roma vienen por Paredes | Principal | El último que apague la luz. Sigue la purga del plantel, hoy le toco a Paredes >>

Bianchi armó un partido entre titulares y suplentes

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca va entrando en ritmo. Hoy los jugadores hicieron futbol y por la tarde tendrán descanso para retomar la rutina mañana. Bianchi paro el primer equipo del 2014 incluyendo a Grana y a Forlín.

La info: Los primeros días de trabajo para el Boca de Carlos Bianchi arrancaron sin ninguna clase de complicaciones (un tema no menor, si se tienen en cuenta las dificultades con las lesiones en el segundo semestre de 2013), con exigentes rutinas físicas elaboradas por el cuerpo técnico y con los refuerzos incorporados al plantel profesional. De esta manera, tanto Hernán Grana como Juan Forlín (se sumó ayer a los movimientos) superaron las cuestiones 'de papeles' y son nuevos integrantes del equipo "Xeneize".

Luego de dos días completamente agotadores para los futbolistas, Carlos Bianchi decidió que hoy continúen los entrenamientos en el Complejo Pedro Pompilio, con una salvedad trascendental para el resto de la jornada: por la tarde liberará a todos sus dirigidos, les permitirá disfrutar el domingo con sus familiares y los volverá a citar para mañana temprano, cuando retornarían al doble o triple turno de actividades (aún no fue definido).

Antes que ello, el entrenador dispuso de su primera práctica de fútbol formal. El equipo titular formó con: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Joel Acosta, Pablo Ledesma, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

El ensayo formal de fútbol ante la reserva duró 40 minutos y fue triunfo del equipo titular por 2 a 1. Juan Sánchez Miño puso la igualdad parcial y Emmanuel Gigliotti erró un penal. Sin embargo, el delantero tuvo revancha y marcó para darle el triunfo final a su equipo.

También tuvieron acción los suplentes. Este equipo lo integraron: Emanuel Trípodi; Leandro Marín, Federico Bravo, Guillermo Burdisso, Nahuel Zárate; Francesco Celeste, Diego Rivero, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Claudio Riaño y Nicolás Blandi.

Más allá de la tranquilidad del entrenador por haber sumado con rapidez a las caras nuevas, también se destaca en las prácticas el día a día de Juan Román Riquelme, el hombre más influyente en el vestuario y también dentro de la cancha. El '10', que no estaría presente en ninguno de los ensayos del verano, se mantiene al margen del grupo, recuperándose del desgarro en el aductor izquierdo. Algo similar realiza Leandro Paredes, quien podría marcharse al fútbol italiano, como consecuencia de una fractura en un dedo del pie derecho.

Además de lo referido a los ejercicios de los que están disponibles y a las rehabilitaciones que encaran otros jugadores lastimados del club, las próximas horas serán clave en materia de salidas: si bien el interés de la Roma por Paredes es muy reciente, es casi inminente la venta de Nicolás Blandi a San Lorenzo, luego de un nuevo acercamiento entre Matías Lammens y el representante del jugador, que prácticamente hizo a un lado las diferencias en el rubro 'números' del contrato.

Cabe destacar que Boca no abandonará Buenos Aires antes del comienzo formal de la actividad, teniendo en cuenta que la decisión de las autoridades fue la de permanecer en la ciudad, repartiéndose los horarios de trabajo entre las instalaciones de la institución, la Reserva Ecológica y el predio de la AFA en Ezeiza. PlayFutbol


Román arrasa las encuestas en España: Si bien pasaron más de siete años desde que Juan Román Riquelme jugó su último partido en España con la camiseta del Villarreal, la estela de la magia de su pie derecho todavía perdura en la memoria de los amantes del fútbol. En la víspera del 6 de enero, el diario deportivo Marca realiza una encuesta para elegir al Rey Mago del Balón y el capitán de Boca arrasa entre un combinado de estrellas.

Sobre más de 4200 votos recolectados a través del sitio web del periódico madrileño, Román encabeza las preferencias con el 67,3 por ciento de los sufragios y supera muy holgadamente a Lionel Messi, que reúne el 7,8 por ciento. Más atrás se ubican Ronaldinho (7,1), Cristiano Ronaldo (6,5), Andrés Iniesta (5,5), Neymar (2,8), Zlatan Ibrahimovic (2), Alessandro Del Piero (0,6) y Franck Ribery (0,3).

La encuesta se realiza a partir de breves videos en los que se compendian algunas de las maniobras más lujosas de cada uno de los nueve futbolistas propuestos. En el caso de Riquelme, quien en España jugó en Barcelona y Villarreal, se pueden ver algunos de sus caños emblemáticos, como el que le hizo al colombiano Mario Yepes en el Superclásico del la Copa Libertadores 2000, que en febrero del año pasado había sido elegido por los lectores del mismo diario como "el caño más espectacular de la historia". Clarín


Jesús Méndez se va de Boca: pasó por Casa Amarilla a buscar sus cosas y este lunes firmará la rescisión del contrato. El volante resignaría una cifra de dinero similar a la de Caruzzo para quedar libre. Rosario Central y Arsenal son los dos clubes que lo pretenden.

Lo pensó. Lo analizó. Y finalmente tomó la decisión de irse. Jesús Méndez no seguirá en Boca: el volante central pasó por Casa Amarilla a buscar sus cosas y este lunes firmará la rescisión del contrato. Sí, otro más que pega el portazo...

"El conoce cuáles son las condiciones para que la rescisión sea posible", había declarado César Martucci un día antes de que arrancara la pretemporada. A Méndez todavía le quedaban seis meses más de contrato, por lo que la dirigencia le hizo una propuesta para dejarlo en libertad de acción siempre y cuando se hiciera cargo del resarcimiento económico. Después de mantener una charla con Bianchi, aceptó. ¿Cuánto le quedará a Boca? Aunque todavía no se dio a conocer la cifra, se estima que sería un monto similar al que resignó Matías Caruzzo a la hora de irse: unos 500.000 dólares. Ole


Pretemporada: La agenda del lunes

Lunes 6/1:

9.00 hs   Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (puertas abiertas).
18:30 hs Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (puertas cerradas).


El boom del Twitter, la red social que es sensación mundial, llegó para quedarse y los números crecen día a día. Por caso, la cuenta oficial del club @BocaJrsOficial suma más de 617.000 seguidores y es la nº 1 de todos los clubes del país. Allí los hinchas pueden seguir todas las novedades sobre las actividades que se realizan en las distintas áreas del club y, por estos días, también cada detalle de la preparación del equipo en la pretemporada.

Asimismo, la utilización de las cuentas personales de Twitter de los jugadores se convirtió en una herramienta para el contacto con los hinchas. Pero como existen cuentas de usuarios falsos que se hacen pasar por los protagonistas xeneizes, te presentamos la lista de las 20 cuentas oficiales de los jugadores del plantel profesional de Boca Juniors 2014. Tomá nota:

Fernando Gago: @fernandogagome
Cristian Erbes: @pichyerbes
Agustín Orion: @AgustinOrion
Nicolás Blandi: @BlandiOficial
Leandro Marín: @leamarin22
Leandro Paredes: @LParedss
Nahuel Zárate: @Nahu_Zarate
Emanuel Insúa: @emanuel_insua
Daniel Díaz: @CATA_DIAZ18
Burrito Martínez: @BurriMartinez07
Francisco Di Franco: @FranciscoDiFran
Gonzalo Escalante: @gonza_escalante
Alan Aguirre: @Alanaguirre28
Federico Bravo: @Fede_bravoo
Sebastián D'Angelo: @23SebRose
Manuel Vicentini: @manuelvicentini
Nicolás Colazo: @nicolascolaz
Francesco Celeste: @Faficeleste
Ivan Colman: @ivan_colman8
Franco Fragapane: @FrancoFragapane