<< El domingo ante Gimnasia hará su debut la camiseta Rosa | Principal | Últimos entrenamientos y un plan para estar mejor >>

Los colores del corazón. Por Roque Colombo

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

¿Qué te pusiste, pibe? ¿Le robaste una remera a tu hermana? ¿Cómo que es tuya? ¿De Boca? No, querido, no te equivoques. Boca es azul y amarillo... azul y oro, ¿entendés? Sí, sí, ya sé que Nike lanzó una camiseta violeta y ahora una rosa y la mar en coche. Vas a tener que elegir entre hacerle caso a una marca yanqui que en lo único que piensa es en facturar o respetar a los tipos que fundaron el club hace más de 100 años.

Mirá, vení, mirá bien esta foto, pibe. ¿Sabés quién es? Sí, soy yo. Todavía no sabía ni caminar, pero ya había aprendido cuáles eran los colores que iba a llevar en el pecho durante toda la vida. Y unos años después conocí la Bombonera, la puta madre, qué pedazo de cancha, qué hinchada, qué aliento, se caía abajo. Cómo no enamorarse, cómo no hacerse bostero. Esa primera vez, cuando tu viejo te lleva al templo y vos no podés creer lo que estás viendo. Ese día, el día que conocés la Bombonera, el día del bautismo, donde se sella un pacto divino entre tu alma y ese mundo que rebalsa de azul y oro por todos lados.

Las fotos viejas de Panchito Varallo; de Rattín, Marzolini y Rojitas; los videos del Boca del Toto, con Mouzo, el Chapa y Mastrángelo; la imagen del Diego en andas en el 81; las patadas de Giunta; los goles del Manteca; el caño de Román a Yepes; los golazos de Palermo al Real; la gallinita de Tévez; las apiladas del Melli; las corridas de Palacio y tantas otras imágenes que se me vienen a la cabeza. Y sabés qué, pibe... todos estos recuerdos están vestidos de azul y de amarillo.

¿Me entendés lo que te quiero decir con todo esto? Que los colores de Boca son su esencia, su adn, su historia viva. Te digo una cosa más, pero prometeme que no se lo vas a contar a nadie. ¿Te acordás de la clase de biología, cuando estudiaste que el corazón es de color rojo? Bueno, es todo mentira, chamuyo del profesor. Nuestro corazón es azul y oro. Sí sí, azul y oro, como la camiseta de Boca, la de verdad. Pero esto queda entre vos y yo, no lo cuentes en el colegio ni se lo digas a tu vieja.

Ahora andá, guardá bien esta foto, sacate rápido eso que tenés puesto y andá a ponerte la camiseta de Boca, la que usó el Diego, la que usa Román, la que usamos nosotros... la de los colores que llevamos en el corazón.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE - @Roquelme

Fuente: Un Metro Adelantado

Por Roque Colombo @Roquelme  Padre de @1mtrA. Bostero de alma. Contador de profesión. Periodista y humorista de guapo nomás.  Adelantado Xeneize.

¡Nunca menos!



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.