<< El comienzo de la leyenda: Hoy se cumplen 15 años de aquel Boca campeón del apertura 98 | Principal | Boca Juniors es de todos. Por DACS >>

Bianchi sigue probando variantes para enfrentar a Lanús

La conferencia de prensa del virrey

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Bianchi metió más cambios pero en definitiva es solo una práctica y la confirmación del equipo llegara recién este domingo.

La info: Ya sin Riquelme lesionado hasta el final del campeonato, Carlos Bianchi modificó el esquema. Ayer probó un equipo con muchas variantes, pero hoy volvió a patear el tablero y eligió a muchos chicos para el próximo partido del Xeneize, ante Lanús.

En el once inicial que puso hoy no estuvieron Gigliotti, Martínez o Sánchez Miño. Si participaron del entrenamiento varios juveniles. En la mitad de la cancha, con la vuelta de Fernando Gago, se paró junto a él Pablo Ledesma, pero por los costados estuvieron Francesco Celeste y Joel Acosta.

Franceso Celeste o Fafi, como lo conocen en el club, es categoría 94 y juega como volante por la derecha, aunque alguna vez definió que puede hacerlo en cualquier posición: "De la mitad de cancha para adelante jugué en todas las posiciones. Lo hice de mediocampista central, de volante por derecha, de media punta, de enganche", comentó. Viene jugando en la reserva y Bianchi ya lo había hecho participar de algunos entrenamientos. Ahora parece que tendrá la oportunidad de debutar en Primera.

En ataque el Virrey puso a Riaño y Blandi, cuando ayer había puesto a Martínez -recuperado de su lesión- y Gigliotti. Los once que paró hoy Bianchi fueron: Agustín Orión; Leandro Marín, Ribair Rodríguez, Daniel Díaz, Emiliano Insúa; Franceso Celeste, Fernando Gago, Pablo Ledesma, Joel Acosta; Claudio Riaño y Nicolás Blandi. Pese a esto el entrenador no confirmó el equipo y en la práctica de mañana podría buscar otras alternativas. Canchallena

Concentrados: Orión, Trípodi, Caruzzo, Marín, Ribair, Díaz, Burdisso, Insua, Ledesma, Erbes, Méndez, Gago, Sánchez Miño, Acosta, Riaño, Martínez, Gigliotti y Blandi. 


Bianchi, y el presente de 'su' Boca: "Me siento más apoyado hoy que en los años anteriores" 

El director técnico de Boca, Carlos Bianchi, se mostró agradecido por el cariño que le está demostrando el hincha, a pesar "de este mal año en lo que respecta a resultados". A su vez, con respecto al partido con Lanús, expresó: "Ellos llegan mucho mejor que nosotros". Por otra parte, no confirmó el equipo; aunque sí aceptó que podría haber cambios en el mediocampo ("Gago podría jugar", dijo) y en la delantera. 

En la previa al partido con Lanús (el próximo domingo desde las 18:15), el director técnico de Boca, Carlos Bianchi, brinda su habitual conferencia de prensa de todos los viernes... 

El partido con Lanús: 

* "La defensa no va a variar; mientras que en el mediocampo y ataque utilicé uno ayer y otro hoy. Todos tienen posibilidades de jugar".

* "Gago podría estar desde el comienzo".

* "Quiero ver a algunos chicos para armar el grupo que vendrá a la pretemporada".

* "Lanús llega mejor que nosotros, ya que llegamos después de la derrota ante All Boys, la cual no esperábamos".

* "Las decisiones no las tomo yo, es lógico lo que dice Guillermo. Tres horas más, son importantes para ellos. Pero estas cosas, ya las viví en el pasado y ya sabemos cómo es el fútbol".

* "El ánimo de los jugadores lo noté de menor a mayor. No hay que pensar en la derrota y hay que saber que tuvimos una actuación muy mala para tener el orgullo de cambiar el funcionamiento y el nivel de juego. Hay que jugar mejor y tratar de ganar... Somos Boca. Hay una buena chance ante uno de los mejores equipos de Argentina". 

El cariño de los hinchas de Boca: 

* "A veces uno no llega a comprender a la gente, da la impresión que tengo más apoyo hoy que en los cinco años anteriores, donde ganamos varios títulos. A ellos, mi agradecimiento". 

El cuestionamiento a su cuerpo técnico y médico: 

* "En ningún momento se habló de cambios en el cuerpo técnico".

* "Sé de lo que estoy conforme y sé lo que tengo que cambiar. Somos conscientes de lo que tenemos que hacer y mejorar". 

El presente de Guillermo y Gustavo en Lanús: 

* "Los veo bien a los 'Mellizos', nunca los vi discutir; aunque discutían todo el tiempo. Son muy inteligentes, son perspicaces. Gustavo era más trabajador que Guillermo, quien vivía de su gambeta". 

El Boca 'modelo 2014': 

* "Si no tenemos lesionados, creo que podemos salir campeón el semestre que viene, ya que es un plantel muy competitivo. ¿Qué trascendidos dicen que quiero un central y un lateral? No sé, que vayan a preguntarle a 'trascendido'".

Fuente: PlayFutbol

La perlita: Cuando le preguntaron (Marcelo Lerner de Boca de Selección) como ve a la ciudad de Buenos Aire, esbozo una amplia sonrisa y dijo: "Yo conozco la capital, que cada uno diga lo que diga. No tengo nada que decir". Y no contesto las agresiones alevosas, arteras e infantiles de Mauricio Macri.