<< Boca Juniors querido. Por Roque Colombo | Principal | Y dale con Pernia... >>

Boca volvió al ruedo

Sánchez Miño se perfila para reaparecer contra Lanus

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca volvió a los entrenamientos. Prácticamente fuera de discusión y muy golpeado, el plantel volvió a órdenes de Carlos Bianchi que formó un equipo con pechera azul integrado por Manuel Vicentini, Fernando Gago, Joel Acosta, Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Gonzalo Escalante y Sánchez Miño. Esa formación enfrentó a otra de remera naranja integrada por Emanuel Trípodi, Alan Aguirre, el `Cata´ Díaz, Maximiliano Padilla, Diego Rivero, Federico Bravo, Franco Cángele, y Nicolás Blandi.

Esos jugadores no estuvieron o bien jugaron pocos minutos, como el caso de Gago, el domingo pasado ante All Boys, mientras que los que perdieron en La Bombonera únicamente realizaron tareas de gimnasio y regenerativas. Boca visitará a Lanús el domingo a partir de las 21.15 y luego de dos derrotas consecutivas, ya que anteriormente había perdido con Arsenal (3-1), habrá cambios de nombres con la intención de mejorar el rendimiento, muy por debajo de las expectativas que se habían generado hace tres meses y medio cuando comenzó el torneo de primera división. El elenco `Xeneize´ figura en la quinta posición con 27 puntos a 4 del líder San Lorenzo, cuando restan dos fechas para el final.

Juan Sánchez Miño entrenó a la par de sus compañeros y volvería ante Lanús. El mediocampista Juan Sánchez Miño, que no juega desde hace más de 20 días por un desgarro, ensayó con la pelota y es posible su regreso en el partido del domingo próximo ante Lanús. El talentoso mediocampista se mostró muy activo en el ensayo de fútbol en espacios reducidos que efectuó parte del plantel `Xeneize´ en el predio de Casa Amarilla, y si bien es prematuro, se presume que podría regresar al equipo el domingo en la 18va. y anteúltima fecha del Torneo Inicial. El eventual regreso de Sánchez Miño no será la única variante que efectuará el DT Carlos Bianchi en relación a la formación que cayó como local ante All Boys el domingo último, ya que será titular Fernando Gago, quien ingresó el fin de semana en el segundo tiempo y con el partido 2-0 en contra, que fue el marcador final.

Además de Gago, también están en condiciones de retornar el zaguero central Daniel `Cata´ Díaz y el lateral izquierdo Emanuel Insúa. En ese sentido, los que saldrán seguro del equipo son Juan Román Riquelme, con un desgarro que lo marginará de las dos fechas finales, y el lateral izquierdo Nahuel Zárate, suspendido por acumulación de amonestaciones, pero a esos dos cambios se sumarían otros por bajo rendimiento.

Así, ingresarán seguro el `Cata´ Díaz por Claudio `Chiqui´ Pérez, Insúa por Zárate y Gago por Jesús Méndez, y las incógnitas son si vuelve Sánchez Miño en el lugar de Riquelme o si lo reemplaza otro jugador, y también si regresa al equipo titular el zaguero Guillermo Burdisso y sale Ribair Rodríguez.

Además, se podría producir el retorno del `Burrito´ Juan Manuel Martínez, ex delantero de Vélez y Corinthians, que sufrió un esguince en el tobillo derecho y en el regreso de Boca a las prácticas únicamente hizo tareas de kinesiología, aunque si evoluciona durante la semana será tenido en cuenta y el que saldría en ese caso será el cordobés Claudio Riaño.

En cuanto a Burdisso, jugó por última vez como titular el 20 de octubre pasado en el empate con Godoy Cruz (2-2), en Mendoza, y durante esta jornada mantuvo un diálogo extenso con Bianchi, lo que autoriza a pensar que podría tener otra chance.

Fuentes: Propias-Telam