<< Bianchi deshoja la margarita para formar el equipo | Principal | Martucci: "Bianchi tiene contrato hasta el final de nuestra gestión" >>

Cara cortada dijo que Olé miente, perdón fue Román...

En una nota de Fox

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Román hablo largo y tendido con los periodistas de Fox en el programa del pollo Vignolo. En una de sus respuestas manifestó que en el libro de Ole, el cual se compro, dice cosas que no son verdad. Y sabemos por amigos que tienen que ver con relación a su seguridad y la de su familia. Ole hizo un libro de chismes como nos tiene acostumbrado y no de futbol como seria de desear de un prestigioso medio deportivo.


Cada vez que le toca hablar sobre su técnico, Juan Román Riquelme no ahorra palabras de elogios. Hoy, en diálogo con 90 minutos por Fox, el 10 de Boca señaló sobre Carlos Bianchi: "El estuvo 8 años en su casa, ojalá se quede 8 años más acá; si los dirigentes son normales, van a intentar convencerlo para que se quede más tiempo. Si lo critican es porque tienen envidia".

JR comparó la importancia del Virrey con la de Ramón en River. "[Ramón] es como Bianchi. El que los critica es porque no los quiere. Porque somos un país de envidiosos". "Bianchi se puede dar el lujo de salir último cada seis meses y hay que aplaudirlo", ejemplificó.

Sobre la chances de Boca en el torneo. "Nosotros vivimos unos meses bastantes complicados con muchos lesionados; todos los que estamos arriba tuvieron partidos buenos y malos. Si alguno hubiera sido regular, tendría el torneo en la mano. Newell's, que todos dicen que jugó una maravilla, el torneo pasado hizo 38, no 46 ó 48".

La irregularidad xeneize. "No se puede jugar bien cuando en 5 meses tenes que cambiar la defensa y el mediocampo 15 veces"

Sobre su futuro. "Uno siempre tiene la ilusión de jugar mejor. Pero me siento contento de cómo estoy jugando. Yo voy a jugar hasta el día que me sienta bien".
Fuente: Canchallena.


Aunque no atraviesa su mejor semestre, Boca está en la pelea por el título y confía en seguir así hasta el final del Torneo Inicial. Así lo reflejó Juan Román Riquelme este miércoles, aunque confesó que si hace un mes le decían que iba a estar a tres puntos del líder (San Lorenzo) no lo creía. "Tenemos la ilusión de pelearlo hasta el final", destacó.

"Desde que comenzamos a entrenar teníamos la ilusión de pelear el torneo hasta el final y con todos los lesionados y problemas que tuvimos encontrarnos a tres partidos del final y estar a tres puntos del primero, si me lo decías un mes atrás no te lo creía. Vamos a intentar hacer todo bien y pelear hasta el final", expresó el capitán de Boca en el programa 90 Minutos de Fútbol por Fox Sports.

Aunque el enganche resaltó que "el entrenador tuvo que hacer todas las semanas un equipo distinto y es lógico que un partido te salga bien y a la otra semana te salga mal", la ilusión sigue en pie. "Estamos a 3 puntos de San Lorenzo, a 2 de Newell's. En el juego estamos todos parejos porque todos jugamos partidos buenos y malos. Es la realidad. Si alguno hubiese jugado bien o regular ya tendría el campeonato en la mano. Si ganamos de local el domingo vamos a seguir con posibilidades. Vamos a pensar así. El torneo pasado Newell's, que todo el mundo dice que jugó una maravilla, hizo 38. Si San Lorenzo gana los tres va a llegar a 39, está costando llegar a los 40. Puede pasar cualquier cosa en estos partidos que quedan. Ninguno es una maravilla, por eso está todo tan parejo", agregó.

"El jugador de Boca tiene que estar preparado para las presiones, de que cada día te pida más la prensa y el hincha. Es importante que lo peleemos hasta el final, eso es importante, aprendí que todo no se puede ganar. Creo que mi equipo los dos últimos dos partidos no jugó mal. Y nosotros vamos a molestar hasta el final", completó.

Además, Riquelme se dio el gusto de elogiar a Arsenal, otro de los que está en la pelea. "Cuando un equipo juega tantas finales, gana tantos títulos, como varios jugadores de Arsenal y el técnico que ganó todos los títulos del club, te acostumbras a ganar y las cosas vienen solas, no te das cuenta, a nosotros nos pasó por mucho tiempo", dijo.

Por último, se refirió a las críticas que circularon en torno a Bianchi. "Estuvo 8 años en su casa y ojalá ahora se quede 8 años dirigiendo. Si los dirigentes son normales van a intentar no convencer a Carlos de que se quede tres años sino mucho más porque es el técnico más ganador de la historia e hizo que este club sea todavía más grande de lo que ya era", opinó. "Tengo la suerte de estar en el club desde que llegó Carlos, del 98 al día de hoy ha hecho que este club sea muchísimo más grande con todo lo que ganó. Como jugador e hincha ojalá lo podamos tener por mucho más a Bianchi. Se puede dar el lujo de salir ultimo cada seis meses y aplaudirlo porque todo lo que ganó no se va a repetir nunca más. Ojalá cuando esté en mi casa como hincha y lo pueda seguir disfrutando como técnico de Boca", siguió.

"El que critica a Bianchi lo hace porque no le cae bien, es un país de envidiosos. Está más grande que antes, tenía un poco más de pelo que ahora. Pero es un lujo como entrenador. Te muestra lo grande que es que te avise lo que va a pasar y pasa. Este club no va a tener un entrenador igual", cerró. Fuente: Clarín


En diálogo con 90 minutos, Juan Román Riquelme habló de todo y de todos. Fiel a su costumbre y sin guardarse nada, el ídolo de Boca volvió a respaldar a Carlos Bianchi, quien en las últimas horas estuvo en el ojo de la tormenta y algunos dirigentes empezaron a pensar en los posibles sucesores en el caso de que el "Virrey" decida no continuar. También habló de la Selección, de la lucha por el campeonato y destacó todo lo que ganó Ramón Díaz. A continuación los fragmentos más importantes de la entrevista.

  • El futuro de Carlos Bianchi: Las declaraciones de algunos dirigentes sobre otros candidatos a dirigir a Boca no me sorprenden. Acá sabemos que es así. Creo que los dirigentes estaban contentos de firmarle un contrato por 3 años a Carlos (Bianchi) que estuvo ocho años en su casa durmiendo la siesta. Ahora que lo tenemos acá, ojalá se quede ocho años dirigiendo.
  • Si los dirigentes son normales van a intentar convencer a Carlos (Bianchi) no sólo que se quede tres años sino que lo haga mucho tiempo más. Es el DT más ganador de la historia, hizo que este club sea mucho más grande de lo que es. Como jugador e hincha de este club que soy, ojalá lo tengamos mucho más que tres años.
  • ** Es un entrenador que se puede dar el lujo de salir último durante seis meses y tenés que aplaudirlo, con todo lo que ganó. Ojalá que lo podamos tener no solo tres años, sino cuando esté en mi casa lo pueda seguir disfrutando como hincha.

  • Los futuros de Palermo y Guillermo Barros Schelotto como técnicos de Boca: Los últimos años, desde 1998 muchos jugadores se han transformado en entrenadores. Todo el grupo que pasó por acá tenemos las cosas claras, a algunos le va a costar más llegar y a otros muy poquito. Sabemos cómo son las reglas. Lo tenemos claro. El tiempo siempre pone las cosas en su lugar, a todos esos jugadores que han ganado todo en Boca les puede costar un poco más y a otros a la hora de dirigir por ahí no le cuesta mucho. Son realidades. Si todos tienen la ilusión de dirigir a Boca ojalá tengan la suerte. A alguno le costará más y otros no.

  • El rendimiento de Boca y las posibilidades de lograr el campeonato: Es lógico que cuando tenés tantos cambios un partido te salga bien y otro no. Estamos a tres puntos. En el juego estamos todos parejos y ningún equipo es una maravilla. Ahora puede pasar cualquier cosa y tenemos posibilidades si ganamos el domingo.

  • *Es importante que peleemos el torneo siempre hasta el final. He aprendido que todo no se puede ganar, que uno siempre intenta y a veces se puede y otras no. Pero pelear hasta el final siempre es importante.

  • **Los últimos dos partidos no jugamos mal. Hicimos que el arquero de Tigre (Javier García) sea la figura y a Arsenal, que tiene una buena defensa, le marcamos dos goles y pegamos dos tiros en los palos. Pero no es fácil al tener tantos problemas y no poder armar un mismo equipo seguido.

  • Su opinión de Arsenal y de Ramón Díaz: Arsenal es el mejor equipo de los últimos años. Cuando un equipo juega tantas finales y gana tantos títulos hay que destacarlo. Alfaro ganó todo con ese club como entrenador. Cuando te acostumbras a ganar, las cosas vienen solas. Lo mismo con Ramón Díaz en River. Ha ganado todo, ay que reconocerlo y felicitarlos.

  • *Ramón es el DT que ganó en River, un club que tiene más de 100 años de historia, por eso hay que felicitarlo. Quien lo critica a Bianchi es porque no lo quiere, vivimos en un país muy envidioso. El único entrenador que ganó cuatro veces la Copa Libertadores y tres Intercontinentales. El hincha de Boca es muy agradecido y lo van a volver a aplaudir el domingo. Como debe ser con Ramón y Alfaro en sus clubes.

  • Las convocatorias de Agustín Orión y Maximiliano Rodríguez a la Selección: No voy a opinar de esas cosas. Para un jugador de fútbol es importante ir a la Selección. Agustín y 'Maxi' deben estar contentos y deben tener la ilusión de ir al Mundial. Mucho más no puedo decir, es un problema de los dirigentes y los entrenadores, que ojalá se puede mejorar.

  • Su futuro como jugador, como técnico y el retiro: Quiero disfrutar de seguir jugando a la pelota. Hasta junio, tengo contrato acá. Después veremos. Tengo a mi hijo que me quiere ver jugar un tiempo más y me siento bien. Cuando terminemos este y arranquemos el otro torneo lo voy a disfrutar mucho. Cuando pasen los días veremos lo que pretende el club y qué decisión tomamos. Si puedo quedarme seguiré jugando y si no hablaré con Agustín (su hijo) a ver dónde quiere que juegue.

  • *No me gusta hablar del retiro. Es simple. Tengo contrato hasta el 30 de junio. Perdemos un partido y dirán que no se me renueva, cuando se gane tres seguidos dirán sí me va a renovar. Sé que es el juego que toca, pero tengo las cosas muy claras. Prefiero disfrutar cada día, cada entrenamiento y cada partido. Voy a jugar hasta el día que me sienta bien, tengo muchas ganas de seguir.  Fuente: PlayFutbol


 A esto nos referimos:

Por lo que tengo entendido a Román le cayeron muy mal las cosas que se entero de la biografía que le hizo ese diario deportivo. En la biografía hablan de los movimientos de su familia, de los autos. Hasta dicen los que el 10 tiene. Parece que los muchachos de ese diario deportivo se olvidaron que en el 2002, la familia Riquelme la paso muy mal. Son lo peor que hay. Describen al 10 como un tipo conflictivo, agrandado, soberbio, como si fuesen íntimos. No se dejen engañar, es la bronca que le tienen. Ahora eso si, de fútbol, ni hablemos eh. Es una biografía mala leche, tal como podía esperarse de quien viene.

El diario deportivo puede inventar la historia que quiera, pero ya pasar los limites metiéndose con su familia, dinero, autos, es demasiado. Falto poner el celu de D10S para que llame todo aquel que este aburrido...

Por @Marc10JR vía Facebook