<< La mentira tiene patas cortas | Principal | Aunque la A.F.A. no quiera. Por Roque Colombo >>

El Flaco Schiavi salió a bancar a Carlos Bianchi y al equipo

Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Rolando Schiavi, emblema de Boca Juniors, describió hoy la actualidad del equipo principal que dirige Carlos Bianchi y resaltó que "cuando hubo que ganar no se pudo", en referencia a que el conjunto Xeneize jamás dio el salto de calidad pretendido en este torneo Inicial.

"Cuando hubo que ganar no se pudo. Fue un campeonato atípico. Carlos (Bianchi) nunca pudo armar el equipo", analizó el `Flaco`, que dejó la actividad futbolística hace unas semanas en China, vistiendo la camiseta del Shanghai Shenhua.

Boca perdió anoche 2-3 con Arsenal, en Sarandí, y quedó quinto en las posiciones, con 27 unidades, a tres del líder San Lorenzo, cuando restan tres fechas para el cierre.

"Como hincha de Boca duele la derrota de ayer y todo lo que pasó durante el año con las lesiones. En un momento pensé que se podía empatar. Pero no se dio con esas pelotas que pegaron en los palos", sostuvo Schiavi, de 40 años y que tuvo dos ciclos en la entidad de la Ribera: 2001-2005 y 2011-2012.

"Fue un campeonato atípico. No sé si habrá dos o tres fechas en la que se habrá repetido el once. Carlos (Bianchi) nunca pudo armar el equipo. Y cuando hubo partido que había que ganarlos, no se pudieron ganar y esto tampoco ayudó mucho", puntualizó en declaraciones a ESPN.

Y sobre las chances de poder salir campeón, con varios rivales arriba del "Xeneize" en la tabla y no depender de uno mismo, el ex zaguero central explicó: "Matemáticamente todavía estamos con posibilidades, pero hay cuatro equipos arriba y ya son cada vez menores los tiempos".

"Tiene que ganar los tres que quedan y depende de otros equipos, es difícil", agregó Schiavi.

"Con todas las limitaciones que tuvo, todavía sigue estando ahí a tres puntos. Eso también es un mérito para los jugadores, que tuvieron que adaptarse a otros puestos", consideró. Télam



Agenda del plantel. Martes 9hs: Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.

Abono Solidario: Mañana martes a las 9 arranca la cesión vs. All Boys. Para el partido ante All Boys los abonados podrán ceder sus lugares desde mañana martes a las 9 hasta el viernes a las 10. Y los socios que quieran comprar esas ubicaciones podrán hacerlo desde el miércoles a las 9 hasta el viernes a las 10. La cesión y compra se realizará en forma exclusiva en el sitio www.bocaentradas.com.ar . La entrega de las entradas será el sábado de 11 a 17 en el Complejo Pedro Pompilio. Los abonados a los palcos y plateas que no puedan venir a la Bombonera el domingo vs. All Boys tienen la posibilidad de poner a la venta sus lugares para que otros socios (incluidos los adherentes) puedan comprar esas ubicaciones. Los abonados que cedan y vendan sus lugares recibirán un descuento al momento de renovar su ubicación. Y los socios que van a las generales ahora también podrán ir a los palcos o plateas. Tanto los que cedan como los que compren deberán registrarse por única vez en el sistema.

Juveniles: Punteros en la tabla general. Boca, con 166 puntos, lidera la tabla global de las seis categorías de Inferiores y amplió su ventaja sobre sus perseguidores: ahora le lleva cinco unidades a Lanús cuando sólo restan dos fechas (Central e Independiente). Además, las categorías más grandes (4º, 5º y 6º) deben jugar sus partidos postergados ante Newell's el miércoles 20 en Rosario. Hay distintos parámetros para evaluar el crecimiento del proyecto del Fútbol Juvenil. Uno de ellos, no el más importante, son los resultados, siempre secundarios al desarrollo integral de los jugadores. Y si bien Boca este año tiene chances reales de dar una vuelta olímpica en Novena, también puede acreditar el primer puesto en la tabla general de las seis categorías de Juveniles. En total, Boca cosecha 166 puntos, cinco más que Lanús, el escolta. Desmenuzando cada una de las tablas, Boca es puntero en Novena División con chances de salir campeón el próximo sábado. Por su parte, las categorías 5º, 6º y 7º todavía tienen chances matemáticas de pelear por el título.

Fútbol femenino: Boca le ganó 2-1 a UAI Urquiza y tiene puntaje perfecto. Boca le ganó 2 a 1 a UAI Urquiza en Casa Amarilla. Suma 9 unidades en tres partidos disputados y es uno de los líderes. Se jugó la cuarta fecha del Torneo Femenino de la Asociación de Fútbol Argentino y Boca sumó una nueva victoria. En Casa Amarilla, derrotó a UAI Urquiza, un rival directo en la pelea por el título. El encuentro arrancó parejo, y mantuvo esa sintonía durante el resto del tiempo. Pero el Xeneize aprovechó sus chances y se puso en ventaja rápido. A los 9 minutos, Yael Oviedo quedó mano a mano y definió ante la rápida salida de la arquera rival para abrir el marcador. El conjunto azul y oro volvió a capitalizar las oportunidades que le quedaron. Ludmila Manicler estiró la ventaja a los 16, con un zurdazo inatajable. La respuesta del visitante llegó sobre el final del primer tiempo. A los 41, Ailen Acevedo descontó de tiro libre. El segundo tiempo tuvo ocasiones de gol, pero nada cambió el resultado. A las "Gladiadoras" les sacaron una pelota en la línea que pudo ser el tercero. De todas formas, fue victoria por 2 a 1. Boca suma 9 puntos en el campeonato, habiendo jugado solo tres partidos porque tuvo la segunda fecha libre. Es uno de los líderes del campeonato.

Formaciones:

Boca Juniors: Roma; Leguizamón, Ghigo, Molina, Pérez; Galliotti, Díaz, Ojeda, Jaimes; Manicler y Oviedo.

UAI Urquiza: Oliveros; Barroso, Jorquera, Vargas, Mayorga; Suvillan, Ugarte, Gómez, Bonsegundo, Acevedo y Gaitan.

Futsal femenino: Boca empató 3-3 ante River. Boca igualó 3 a 3 ante River, como local. El Xeneize está invicto ante su máximo rival: en cuatro encuentros disputados, ganó tres y repartió puntos en el partido del domingo a la noche. La historia arrancó a favor de Boca, que se puso en ventaja gracias a un gol de Bárbara Abot. Pero enseguida Rocío Malassisi igualó las acciones para el visitante. Ya en el complemento, River pasó al frente de movida, con gol de Rosana Gómez. Pero Mayra Cabrera empardó el resultado. Luego Nadine Solferini convirtió para las de Núñez y parecía que se quedaban por primera vez con el Superclásico. Pero las dirigidas por Christian Meloni (también el DT del equipo masculino) reaccionaron. El entrenador mandó a Abot como arquera-jugadora para buscar el empate. Y lo lograron: apareció Florencia Pereiro para poner el 3 a 3 final.


Reserva: Fue empate en el sur. Por una nueva fecha del Torneo de Reserva, Boca empató ante Arsenal 1-1 con gol de Joel Acosta.

Tras el triunfo por 4-1 ante Tigre, los juveniles volvieron a jugar el día sábado y esta vez debieron conformarse con el empate. Joel Acosta se encargó de abrir el marcador a los 26 minutos de la etapa inicial para el conjunto xeneize.

Sin embargo, la ventaja duró poco tiempo ya que a los 36 minutos Gabriel Flores cambió penal por gol y así poner las cosas 1-1.

Con la igualdad, Boca se encuentra tercero en la tabla de posiciones con 28 puntos. Detrás de Central, líder con 31, hoy juega su partido ante Vélez. Y segundo Belgrano con 30 unidades.

Así formó Boca: Manuel Vicentini (C); Leandro Marín, Dino Castagno, Juan Komar, Nicolás Fernandez; Gonzalo Escalante, Gabriel Ferreyra, Alan Aguirre; Joel Acosta, Franco Fragapane y Santiago Krieger. Suplentes: Joaquín Mattalia; Matías Nouet, Sebastián Vidal, Francesco Celeste, Ivan Colman, Lucas Meza y Yamil Romero. DT: Marcelo Herrera. Ayud. De Campo: Sergio Saturno.

Fuente: Web Boca Juniors