<< A todo o nada ante Tigre | Principal | Los goles de Boca a Tigre con el relato de Daniel Mollo >>

Boca épico

A 7 minutos del final perdía 1 a 0 y lo dio vuelta con goles de Paredes y el Cata con ambos pases de Riquelme

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A 7 minutos del final perdía 1 a 0 y lo dio vuelta con goles de Paredes y el Cata con ambos pases de Riquelme. Este partido hay que disfrutarlo y mirarlo en los últimos 10 minutos o aun antes cuando la gente alentaba y cantaba pese a que en ese momento adverso que se vivía en la cancha. Lo que vivimos hoy en La Bombonera fue de una emoción tal que terminamos el partido entre llantos y falta de aire. Si un hincha de Boca quiere ganar un partido, es de esta manera...

Pero hubo un partido donde Boca fue superior en la propuesta pero se complicaba por que otra vez adelante nos quedamos sin gol. Tigre en ese contexto lucia más inteligente sin llegar al arco de Orión pero siendo ordenado y prolijo. Llego al gol por un centro pasado que el Chiqui Pérez metió en el arco de Orión. Orion que se pierde el partido con Arsenal por que fue convocado a pasear y tomar mate con Messi ante la mirada inofensiva de Angelici y Crespi. Así y todo Boca logro arrimar algunas veces siendo la más importante la del Pichi Erbes que García saco con los pies.
 
En el segundo tiempo Boca se fue confundiendo. Llego la lógica expulsión del petiso de Tigre y Boca intento arrimar pero sin llegar con tiros que lastimen. Los jugadores de Boca se fueron cansando uno a uno, y Bianchi fue cambiando volantes por delanteros. Boca iba a la carga pero no podían conectar la lluvia de centros que caían sobre el arco de Javi García.

En los instantes finales llego el desahogo con los goles de sendos centros del pibe de 35 años que hoy cumplía 17 en primera y que tan cansado como todos, o más seguramente, tuvo el resto para entregar la pelota donde había que ponerla para festejar. Y Román siempre tiene algo mas para entregar. Y hoy se fue de la cancha entre emocion y lagrimas.

Fue épico, fue festejado y en definitiva fue merecido pese al irregular juego. A afrontar lo que queda como se pueda, pero con ese amor propio que tanto le reclamamos al equipo la semana pasada. Estamos a 2 puntos con 12 en juego. Se puede. Y vamos Boca carajo que lo mejor está por venir.


Boca: Agustín Orión; Matías Caruzzo, Daniel Díaz, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Leandro Paredes; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Cambios:
En el segundo tiempo, 12m. Franco Cangele por Ledesma (B), 21m. Nicolás Blandi por Caruzzo (B) y 36m. Claudio Riaño por Erbes (B)

Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Norberto Paparatto, Ignacio Fideleff o Erik Godoy y Guillermo Cosaro; Erik Godoy o Lucas Janson, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba y Ramiro Leone; Matías Pérez García; Cristian Bordacahar. DT: Fabián Alegre.

Cambios: En el segundo tiempo: 21m. Facundo Sánchez por Bordacahar (T), 30m. José Sand por Janson (T) y 44m. Sebastián Rusculleda por Peñalba (T)

Estadio: Boca Juniors.

Arbitro: Darío Herrera.

Goles en el primer tiempo, 17m. Pérez, en contra (T). Goles en el segundo tiempo, 39m. Paredes (B) y 46m. Díaz (B)

Amonestados: C. Pérez (quinta) y Ledesma (B); Pérez García y Paparatto (T)

Incidencias: en el segundo tiempo, 7m. expulsado Pérez García (T)



Carlos Bianchi destacó la actitud de Boca, reconoció fallas en el juego y elogió a Riquelme: "Lo gana con su pegada". También le habló de la hinchada: "Llega un momento que es emocionante... Trato de engancharle la letra pero no me sale".

A los ponchazos, a la carga Barracas. O a la carga La Boca. El Xeneize perdía 1-0 con Tigre, fue acumulando delanteros, empujó sin parar y consiguió un triunfo increíble y emotivo por 2-1 en la Bombonera. Y Carlos Bianchi, reconociendo errores, valoró la actitud de sus dirigidos: "Creo que lo ganamos desde las ganas. Si nos encontramos en la posición en la que estamos, es por las ganas", reafirmó.

"Teníamos ganas de ganarlo antes, durante y al final, por eso se logró. Pero no es lo ideal ganar así", reconoció el Virrey, que destacó fallas en el segundo tiempo y valoró el juego en la primera parte. Además, reconoció la importancia de Riquelme: "Lo ganó la pegada de él, seguro. Se la da bien al compañero las dos veces". Para cerrar, hubo elogios también para la hinchada: "Llega un momento que es emocionante. A veces trato de engancharle la letra y no me sale bien, me lleva el partido", bromeó.

Más frases de Bianchi:

-"Los jugadores se acomodaron... Cuando los vi a Riquelme y a Paredes, los dos como volantes, no creo que deban existir dos mediocampistas más ofensivos en ese sector. No es lógico, pero teníamos la necesidad de ganar el partido y nos salió bien. A veces no sale bien sumar delanteros, pero esta vez sí".

-"Si yo lo hago volcarse a Paredes del lado izquierdo, lo pego a Román, que juega más ahí. No me interesaba sumar dos jugadores creativos tan cerca. Si recuperábamos por izquierda, salíamos con Román; por derecha, con Leandro. Paredes al principio lo comprendió, después tuvo un vacío que no lo vimos tanto. Hizo un gran despliegue, y esa pelota que sacó al final en la que se acalambró significa que dio más de lo que podía. Tenía que incorporar sacrificio y hoy lo hizo".

-"No puedo saber si fue penal o no, algunos dicen que sí y otros no. Se puede pensar que pesó en el partido porque expulsó a uno de Tigre, pero después tuvo un arbitraje normal".

-El interés de San Lorenzo por Blandi: "Blandi: No estoy al tanto de nada. Sé lo que salió en los diarios, donde Tinelli dijo que le interesaba. Con todas las cosas que empezaron a circular en esta semana, de Sosa, de Roncaglia... Esta semana vendrán otros, es una cosa lógica. Pero todavía no me senté con el presidente para saber lo que me hará falta. Sabemos que tenemos tres plazas para elegir y un cupo de extranjero".

-"Arsenal es un adversario de primer nivel. Atención que está ahí nomás, está armado. Es un equipo con mucho trabajo, mucho oficio, no por nada salieron campeones. Es un partido muy pero muy difícil. Pero cuando son así, son lindos... Yo los prefiero".

Tema Sabella: Lo cuestionó por la convocatoria de Orión: "Sentido común... Si yo no recuerdo mal, Sabella era ayudante de Passarella, y yo sé cuánto lo molestaba cuando le sacaban jugadores". Mirá lo que dijo.

Además de decir que "Boca lo ganó por las ganas de ganar", Bianchi se refirió a un tema sensible en este final de torneo. Y sin vueltas, sin ironías, cuestionó a Alejandro Sabella, que este domingo se iba con algunos jugadores para los amistosos de la Selección. Y uno de ellos es Agustín Orión, clave en el equipo. El Virrey ya tenía pensado su discurso y fue claro: "Es un tema delicado, ¿no? Porque ayer sábado Pizzi dijo algo muy coherente, que  cuando se tiene un poco de sentido común yo creo que hay que pensar también en los otros. La verdad que no lo llego a comprender, es el único país donde se juega cuando hay fecha FIFA. Y en verdad esta fecha era para los que tienen el Repechaje, para los otros es para hacer dinero, hacer amistosos".

Bianchi está que arde porque no va a estar Orión contra Arsenal, así como tampoco Maxi Rodríguez (Newell's) lo hará vs. Tigre. El DT opinó que los dos deberían haberse quedado con sus equipos. Y explicó que pudo haber llamado a un tercer arquero de Europa y a otro volante del fútbol europeo. "No lo comprendo. Si yo no recuerdo mal, Sabella era ayudante de Passarella, y yo sé cuánto lo molestaba cuando le sacaban jugadores. Se podría haberlos dejado jugar acá el campeonato argentino". Fuente: Ole


Tras el agónico triunfo de Boca, Riquelme lloró y afirmó: "La gente está ilusionada". Román se fue muy feliz por el triunfo de Boca, que sobre la hora le ganó 2 a 1 a Tigre en un encuentro que lo definió con mucho esfuerzo, ya que arrancó perdiendo. "Vamos partido a partido, así que ahora a pensar en Arsenal", destacó el volante, quien fue ovacionado en el día que cumplió 17 años del debut en Primera. "Vamos a ir hasta el final", aseguró el crack. Juan Román Riquelme habló luego del triunfo por 2 a 1 ante Tigre, que le permitió a Boca quedar a dos unidades del líder Newell´s. Además, el enganche cumplió hoy 17 años de su debut en la máxima categoría, por lo que fue recibido con mucho cariño de parte de los simpatizantes, quienes lo ovacionaron al principio y al final del encuentro, lo que hizo que se fuera entre lágrimas por la emoción.

"Es raro el fútbol, porque en el primer tiempo tuvimos varias situaciones y nos fuimos con el marcador en contra. Sin embargo, al final -con dos pelotas detenidas-  pudimos ganar", destacó el mediocampista. Y luego, afirmó: "Estamos contentos y vamos a ir hasta el final". Por último, Román aseguró: "La gente está ilusionada. Con muchos problemas en estos meses, el equipo intenta dar lo mejor en cada partido. Creo que lo ganamos bien, porque en los 90 minutos fuimos más claros. Vamos partido a partido, ahora hay que pensar en Arsenal". PlayFutbol