<< ¡Román! 17 Años de Fútbol, Talento y Gloria | Principal | Boca épico >>

A todo o nada ante Tigre

Boca tiene que ganar para ponerse a tiro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Otra oportunidad para Boca. El empate de ayer entre Newell´s y San Lorenzo le dio al "Xeneize" una nueva chance de pelear el campeonato. Con el regreso de Riquelme, buscará un triunfo para quedar a dos unidades de la cima. El "Matador" necesita los puntos para engrosar el promedio. Se jugará en la 'Bombonera', desde las 16, con el arbitraje de Diego Ceballos.
 
Para este encuentro, Bianchi decidió hacer tres cambios, con respecto al equipo que perdió el clásico con San Lorenzo. ¿Cuáles? Matías Caruzzo por Ribair Rodríguez (táctico), Juan Román Riquelme por Jesús Méndez (suspendido, con cinco amarillas) y Leandro Paredes por Juan Sánchez Miño (desgarrado).
 
De esta manera, Caruzzo se 'parará' como lateral derecho, pasando Cristian Erbes al mediocampo. Además, Paredes, que arrancará como mediocampista por izquierda, tendrá su primer partido desde el comienzo junto a Román. Además, la dupla 'ideal' en la consideración del "Virrey": Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez.
 
HISTORIAL GENERAL:
 
Ganó Boca: 37
Ganó Tigre: 9
Empataron: 11
 
Probables formaciones:
 
Boca: Agustín Orión; Matías Caruzzo, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Leandro Paredes; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
 
Tigre: Javier García; Erik Godoy, Norberto Paparatto, Ignacio Fideleff, Guillermo Cosaro; Gastón Díaz, Gabriel Peñalba, Joaquín Arzura, Ramiro Leone; Matías Pérez García; y Cristian Bordacahar. DT: Fabián Alegre.
 
Estadio: Alberto J. Armando ("La Bombonera")
Árbitro: Darío Herrera
Hora: 16.00
 
Fuentes: Propias-PlayFutbol

Reserva: Boca le ganó 4-1 a Tigre. La Reserva de Boca le ganó por 4-1 a Tigre en el partido que se disputó este domingo desde las 11 en la cancha principal del Complejo Pedro Pompilio. Los goles fueron de Francesco Celeste, Franco Fragapane, Iván Colman y Joel Acosta. Con el triunfo de hoy, los dirigidos por la dupla Marcelo Herrera y Sergio Saturno llegaron a 27 unidades y están a cuatro del líder Central, que tiene 31.

Formaciones:

Boca: Trípodi; Marín, Castagno, Komar, Padilla; Escalante, Ferreyra, Celeste, Acosta; Fragapane y Krieger. Suplentes: D'Angelo, Aguirre, Vidal, Meza, Colman, Maná, Romero.

Tigre: Cousillas; Izaguirre, Lescano, Silguero y Gorosito; Vega, Garzo, Castro, Mateos; Garate y Cristofanelli.
Futbol Femenino: Boca 10 Hebraica 0

Formaciones: 
 
Boca: Roma: Leguizamón, Molina, Ghigo, Pérez; Galliotti, Díaz, Teisseire; Ojeda (Capitana); Jaimes, Oviedo. DT Marcela Lesich PF: Osvaldo Lerner
 
Hebraica: Tato; Ayala, Goijman, Dolensky, Yanani; Percia, Dobry, Lococo; Makarz; Tortosa Vigon, Moscovich. 
 
GOLES 1er Tiempo: Carolina Tesseire, Andrea Ojeda, Soledad Jaimez y Catalina Pérez
 
GOLES 2do Tiempo: 4 Goles de Soledad Jaimes, Carolina Tesseires, Andrea Ojeda
 
CAMBIOS: EN EL SEGUNDO TIEMPO: Ingresa Roxana Vallejos x Cecilia Ghigo; Ruth Bravo x Carolina Tesseire.-
 
PARTIDAZO DE SOLEDAD LOBITO JAIMEZ, y de todo el equipo. Felicitaciones Gladiadoras, Orgullo del Club Atlético Boca Juniors. Agradezco la Información a Sebastián Delegado de Fut Femenino, Gaby Aranda la Fotógrafa oficial y @BocaFutFemenino que estuvieron presentes en Pilar acompañando al equipo.-
 
Fuente: Patricia Richeri

El video de Román: Mirá el saludo de Riquelme a los hinchas por sus 17 años en Primera. La historia de amor nació hace ya mucho tiempo, en una soleada tarde de noviembre allá por 1996, y se volvió una relación duradera que este domingo cumple nada menos que 17 años. Todo empezó en aquel partido con Unión, cuando Carlos Bilardo puso de titular a ese pibe que prometía, y que en el primer partido con la camiseta de Boca, en la Bombonera, jugó como si estuviese en el jardín de su casa. Luego los años, los partidos, los goles, las asistencias, confirmarían que, efectivamente, ese rectángulo verde era el jardín de su casa.

Boca enfrentó a Unión de Santa Fe y, si bien ese año no pudo conseguir el título, el partido quedó en la historia porque se produjo el debut oficial de Juan Román Riquelme. Con la camiseta número 8 en la espalda, cara de nene y juego de grande, Román deslumbró en su primera tarde en la Bombonera y registró su primera asistencia para que Fernando Cáceres convirtiera. Pasó el tiempo, los títulos, las idas y vueltas, las buenas y las malas, y Román sigue con la 10 en la espalda con 11 títulos, 374 partidos y 87 goles. Ya hecho todo una leyenda.