<< ¿Sin Riquelme y sin Gago al Nuevo Gasometro? | Principal | El análisis del balance para que se entienda de que se habla y que se debió debatir >>

En una pobre asamblea, se aprobó el balance 2012/2013

Apostillas desde la popu

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Anoche concurrimos a la Asamblea de representantes en la cual se votó y luego aprobó el Balance. Las sensaciones que nos llevamos son de una gran falta de compromiso, sobre todo por los 36 asambleístas que faltaron a la asamblea 18 por la mayoría y 18 por la minoría compuesta de 140 y 70 personas cada una, por lo cual se hicieron presentes 152 y 52. La votación final fue 159 a favor y 45 en contra. La gente de José Beraldi (ridículo miembro de la minoría) voto a favor como lo viene haciendo sistemáticamente.
 
Pero lo peor de la velada fue la exposición del miembro por la mayoría. Poco explícito y a decir por un profesional contable que estaba sentado cerca mío, con errores garrafales de concepto en cuanto a las referencias técnicas del balance. En un momento este señor dijo "El futbol profesional gano XXXX $ en este ejercicio y el resto de las actividades perdieron plata". Lo pinta de cuerpo y alma a este empresario. Me hizo acordar a M*n*m que decía ramal que para, ramal que cierra...en fin. Tan contradictorio como que Angelici le estaba ensañando a leer a chicos en el museo unos minutos antes de comenzar la asamblea.  No tiene remate.
 
Por la minoría hablo el señor José Palazzo de la agrupación Nuevo Boca y que voto por la negativa. Como acostumbra Palazzo su discurso fue interesante y remarcó algunos aspectos negativos de este balance. Recuerdo que hablo de los descomedidos aumentos de los precios de los abonos, muy sobre la inflación, de lo poco que recibe Boca por el merchandising, museo, franquicias y otras yerbas. De lo oneroso que es el alquiler de "La Candela", de la falta de transparencia para mostrar los contratos que se firman con empresas sponsors y en general de los gastos que según Angelici mantiene a raya y que según este miembro de la minoría no están siendo bien controlados y administrados.
 
Cuando pensábamos que iban a hablar los representantes de Ameal, nadie tomo la palabra (Me entere hoy sábado 02/11 que en realidad fue un acuerdo entre los asambleístas de la minoría, que solo José Luis Palazzo hablara en nombre de la gente de Digon y la de Ameal en este debate, por lo cual el socio vitalicio Guillermo Dell'Oro apoyo la moción de Palazzo). Mucho menos los de Beraldi. Y ya que estaba el oficialismo ni siquiera le contesto a Palazzo con lo cual se procedió a votar sin el más mínimo debate. Como dijimos arriba fue un 159 a 45 bastante lógico y previsible.
 
Ayer me llamo un directivo de Boca por el oficialismo, miembro de la asamblea, para invitarme y recordarme que era el día de la asamblea. En la larga y amable charla que mantuvimos hablamos entre otras cosas que hay algunas plateas para abonar en el sector K. Como mi señora hace unos meses paso de ser socia adherente a socia activa, quise comprarle un lugar en ese sector, pero cuando me presente en la secretaria de socios me negaron la venta por que quedan pocos lugares y están destinados a los directivos, según las palabras del administrativo que me atendió y que me sugirió que lo llame al directivo que me dijo que había lugar, así hablaba con él, cosa que no hice porque no me interesa deber favores.
 
Las razones que no les vendan abonos a los socios en un sector que jamás está al 70 % de su capacidad son claras. Las aplican a la reventa que se hace por distintos canales como ser el museo, el hotel, las páginas que venden a mano suelta, el abono solidario y los tour de la barra. O las que ustedes crean conocer.
 
La situación económica de Boca pese a que la presentan como un logro, está atada a los ingresos por socios adherentes y por cobranza por la venta de jugadores hechos en administraciones anteriores. Por ahora no han controlado el gasto y lo han incrementado en varios ítems en forma exponencial.
 
Que a un socio no le vendan abonos y que Boca tenga que disfrazar la realidad para dar positivo un ejercicio, es tan contradictorio como que Angelici le enseñe a leer a los chicos, en otro acto demagógico del Boca del siglo XXI.
 
Nota posterior: Me entere hoy sábado 02/11 que en realidad fue un acuerdo entre los asambleístas de la minoría, que solo José Luis Palazzo hablara en nombre de la gente de Digon y la de Ameal en este debate, por lo cual el socio vitalicio Guillermo Dell'Oro apoyo la moción de Palazzo.


Bajar Balance 2012/2013 (.rar para descomprimir)

Bajar presentación power point aun no estrenada