<< Este es mi amigo el Puma... | Principal | En una pobre asamblea, se aprobó el balance 2012/2013 >>

¿Sin Riquelme y sin Gago al Nuevo Gasometro?

Boca se quedaría sin su ancho de espadas y de basto

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Luego del entrenamiento de hoy, se supo que Román no se termina de recuperar de su estado febril y Gago terminó con una molesta en el aductor y también está practicamente descartado para el transcendental choque con San Lorenzo


El estado físico de Juan Román Riquelme mantiene en vilo a todo Boca. El máximo ídolo actual del club de la Ribera sufrió un cuadro gripal que no le permitió moverse con normalidad durante los ensayos semanales y justo cuando parecía recuperado del mismo (en la mañana de ayer hizo trabajos en el gimnasio), faltó a la sesión vespertina, generando la incertidumbre de Carlos Bianchi (se especula con que podría haber padecido vómitos y por eso fue a su casa).

En la práctica vespertina de hoy, el "Virrey" contó con el enganche. Pese a que Román se cambió e hizo los ejercicios precompetitivos, no participó en el ensayo de fútbol que el DT diagramó. A todo esto, luego del entrenamiento se conoció queFernando Gago terminó con una molestia en el muslo derecho (donde sufrió varias lesiones) y sembró otra incógnita en torno del equipo.

A "Pintita" le realizarán los estudios correspondientes y se aguarda el parte médico del club para determinar si estará o no el domingo ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro. Según cuentan allegados, Gago se retiró entre lágrimas y no sólo es duda ante el "Ciclón" sino también que podría ser baja en una posible convocatoria a la Selección.

Todo quedará confirmado mañana, cuando el plantel vuelva a entrenarse desde las16.30, en un horario poco habitual y que se cambió a último momento, -¿habrá sido para esperarlo a Riquelme?- en el Complejo Pedro Pompilio. Luego de la misma,habrá conferencia de prensa del entrenador. 

Volviendo a la práctica que se desarrolló en la Bombonera, el DT cambió de esquema y pasó a formar con un 4-4-2. Los once elegidos fueron: Agustín Orión, Cristian Erbes, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Jesús Méndez, Fernando Gago, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. En tanto, los suplentes formaron con: Trípodi; Aguirre, Caruzzo, Burdisso, Padilla; Escalante, Ribair, Cángele; Paredes, Riaño y Nicolás Blandi.

De esta manera, se da por descontado que Pablo Ledesma será titular en el mediocampo, luego de purgar junto a Matías Caruzzo una fecha de suspensión tras ser informados por los disturbios con Godoy Cruz en Mendoza. A su vez, Federico Bravo quedará al margen luego de haberse lesionado (le realizarán estudios pero tendría un esguince o fractura en uno de los dedos de un pie).

Ribair Rodríguez, quien sumó algunos minutos frente a Colón el fin de semana pasado, estuvo entre los relevos como volante central y aún no se sabe si volverá a la zaga central junto al "Cata" Díaz, ya que el DT optó por mantener a "Chiqui" Pérez. Sin embargo, al conocerse la molestia de Fernando Gago, el uruguayo podría ser su reemplazante.
 
En tanto, la buena noticia para el "Virrey" pasó por el regreso de Cristian Erbes, quien se ubicó como lateral por la derecha, permitiendo el adelantamiento a la posición de volante derecho de Jesús Méndez.
 
Fuente: PlayFutbol

El "Virrey" paró una formación con el esquema táctico 4-4-2, con Cristian Erbes como lateral derecho, Claudio "Chiqui" Pérez de segundo marcador central, Jesús Méndez en el costado derecho del mediocampo y Pablo Ledesma como doble cinco junto a Fernando Gago.

De esa forma, el equipo titular probado hoy alineó a Agustín Orión; Erbes, Daniel "Cata" Díaz, Pérez y Nahuel Zárate; Méndez, Gago, Ledesma y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Riquelme, de 35 años, no se entrenó con normalidad esta semana debido a un cuadro febril.

Boca, escolta del líder Newell´s (27) a tres puntos de distancia y con un invicto de siete partidos, visitará al domingo desde las 18.15 a San Lorenzo, que marcha cuarto con 23 unidades.
 
Fuente: Telam


Agenda del plantel 

Viernes 17hs: Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio. Al finalizar, conferencia de prensa de Carlos Bianchi.

Sábado 10 hs: Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio. 

Parte médico 

Fernando Gago: Molestia en el isquiotibial derecho. Se realizara estudios en el día de mañana.

Matías Caruzzo: Fatiga en el aductor izquierdo. 

Jugadores a concentrar frente a San Lorenzo: Agustín Orión, Emanuel Trípodi, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Ribair Rodríguez, Alan Aguirre, Nahuel Zarate, Cristian Erbes, Federico Bravo, Gonzalo Escalante, Jesús Méndez, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño, Leandro Paredes, Juan Manuel Martínez, Claudio Riaño, Emmanuel Gigliotti y Nicolás Blandi.


Fútbol Femenino / Copa Libertadores: Mañana vs. Formas Intimas (Colombia). Las chicas tienen una parada difícil en la Libertadores, que se disputa en Foz de Iguazú (Brasil). El viernes a las 9:30 (hora argentina) jugarán contra Formas Ìntimas (Colombia). El plantel de Boca deberá ganar el último cotejo frente a las punteras del grupo C para pasar a las semifinales de la Libertadores 2013. Las chicas suman tres puntos gracias al triunfo conseguido en el primer partido contra el equipo local Foz Cataratas, el otro partido fue derrota contra Estudiantes de Venezuela.

La tabla del Grupo C:

1. Formas Intimas: 4 puntos.
2. Boca Juniors: 3 puntos.
3. Estudiantes: 3 puntos.
4. Foz Cataratas: 1 punto.


Hoy se realizó la Asamblea General de Representantes. La votación la gano la mayoría 159 a 45. Mañana ampliaremos.



 

Etiquetas : , , ,