<< Diego Maradona celebró su cumple 53 con una frase con su sello: "Estoy en contra de la camiseta rosa" | Principal | Hoy se aprobará el Balance. Presenciá el debate concurriendo a las 20 horas, con carnet >>

Tarde de táctico con Román con descanso y Bravo lesionado

Se retiró el flaco Schiavi. La información de la noche. Gacetilla de Prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Luego de dejar atrás el cuadro febril que le impidió practicar ayer, Juan Román Riquelme se presentó esta mañana en el Complejo Pompilio, pero no habría terminado bien y por eso no se quedó a almorzar con el plantel. Además, Federico Bravo se lesionó en el ensayo.

Cuando todo se encaminaba a una semana tranquila, ayer Boca 'amaneció' con la noticia que Juan Román Riquelme tenía un estado febril. Como consecuencia de esto, no se entrenó junto a sus compañeros y fue autorizado para que se retire antes de la práctica.

Hoy, el '10' se presentó en el Complejo 'Pedro Pompilio' temprano y no se entrenó a la par de sus compañeros, aunque sí realizó trabajos en el gimnasio y en las canchas 2 y 3 con el PF Santella . Cuando todos imaginaban que no tendría problemas su ausencia por la tarde encendió la alarma. Desde la dirigencia afirman que le habían dado descanso.

¿Y el resto? Pablo Ledesma y Matías Caruzzo cumplieron la fecha de suspensión por la pelea en Mendoza y están aptos para jugar el domingo ante San Lorenzo. El mediocampista venía siendo titular en la posición de volante central y casi con seguridad jugará en lugar de Federico Bravo, quien en la práctica vespertina se lesionó. Todo indica que sufrió un esguince o una fractura en un dedo del pie. En tanto, el defensor volverá a ser el primer recambio.

Ribair Rodríguez ya se recuperó del desgarro y podrá actuar. El uruguayo ingresó unos minutos en el encuentro ante Colón y ayer jugó ante un selectivo. Volvió a la posición de zaguero central, con lo cual se desprende que Bianchi lo incluirá por Claudio Pérez.

Cristian Erbes también dejó atrás sus molestias físicas y, aunque ayer no realizó fútbol con los habituales suplentes, está en condiciones de reaparecer. Sin embargo, el "Virrey" iría de a poco y día a día lo evaluará para saber si finalmente regresará al equipo titular. Mientras tanto, Jesús Méndez continuará en la posición de lateral por la derecha.

Teniendo en cuenta todo esto y descontando que Román se recuperará, los '11' serían: Agustín Orión; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Daniel Díaz, Nahuel Zárate; Fernando Gago, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Fuentes: Propias-PlayFutbol


Schiavi anunció su retiro desde China: "Sé que puedo seguir jugando, pero prefiero retirarme bien". Viene a dirigir Godoy Cruz con Palermo; la leyenda dirá que jugó hasta los 40, ganó nueve títulos en Boca y hasta se bancó un partido con apendicitis. Aeropuerto de Ezeiza, 27 de febrero del 2003. Luego de ganarle 2-1 a Colo Colo en Chile por la fase de grupos de la Libertadores, el plantel de Boca baja del avión, caminando, obvio. O no tanto: Rolando Schiavi es trasladado en medio de las cintas y las valijas en silla de ruedas. Santiago no fue un viaje de placer para el Flaco: jugó 90' con apendicitis. La imagen vale mil palabras: así fue la carrera de Schiavi. Una carrera que, este miércoles, llegó a su fin en la otra punta del mundo: jugó con el Shangai Shenhua su último partido, un anecdótico 2-1 contra impronunciable Changchun Yatai. Antes de recorrer el exótico Lejano Oriente, el Flaco dejó su marca acá: tras llegar de Argentinos, en Boca jugó 253 partidos y ganó nueve títulos. También fue importante en Newell's, donde lo recuerdan con cariño, y fue campeón de América con Estudiantes (también jugó una final de Libertadores con Gremio). Schiavi confirmó su retiro por Twitter y recibió saludos de Lavezzi, Blandi, Mouche, Cvitanich y Bernardi, sus ex compañeros. Además, dejó algunas declaraciones, traductor mediante, allá en China: "Estoy contento y muy agradecido por la gente, cómo me trataron. Es muy bueno terminar mi carrera así, y con un triunfo. Sé que puedo seguir jugando, pero era una decisión tomada y prefiero retirarme bien. Le di la palabra a Martín Palermo para ir a entrenar con él". El siguiente desafío es formar parte del cuerpo técnico de Godoy Cruz junto con sus amigos, el Loco y también Roberto Abbondanzieri. Ya no habrá que ir al piso, que fajarse con rivales, que cabecear los pelotazos rivales. Ya no habrá que lidiar con lesiones, que aguantar hasta una apendicitis. Tras mil batallas, llega el descanso del guerrero. Ole


Sánchez Miño comparó el partido ante San Lorenzo con el superclásico. Dijo que como ante River, van a "salir a ganar" y que será "el mismo partido"; además, agregó que con Gago y Riquelme tienen "ventaja". El domingo, en el Nuevo Gasómetro, se celebrará otro clásico entre San Lorenzo y Boca. El Ciclón está un punto debajo de Boca, que sólo lo separa un triunfo del puntero, Newell´s. "Contra San Lorenzo va a ser un partido importante para nosotros como todos los partidos que quedan del campeonato. Nos propusimos desde acá a lo que queda del torneo sumar de a tres en todos los partidos y es lo que vamos a ir a buscar con San Lorenzo", dijo Juan Sánchez Miño, en conferencia de prensa. "Trataremos de aprovechar las dimensiones de la cancha. Cuando tengamos la pelota, abrir bien la cancha y tratar de manejarla", agregó antes de señalar que Juan Román Riquelme y Fernando Gago "son claves en cualquier cancha". "Con jugadores así, nosotros tenemos ventaja", dijo. "Nuestra cabeza está en sacar los tres puntos -enfatizó-. Como cuando nos tocó ir a la cancha de River, sin gente. Sabíamos que teníamos que salir a ganar y el del domingo va a ser el mismo partido". Respecto de su falta de gol en lo que va de la temporada, admitió: "Tuve situaciones que no pude concretar, pero como decía antes sobre las asistencias, uno trata de aportar. No se me viene dando pero procuro dar lo mío", expresó. Canchallena


Agenda del plantel. Jueves 16:30: Entrenamiento en la Bombonera (puertas cerradas).


Futbol Femenino: Derrota frente a Estudiantes de Guárico. El equipo de fútbol femenino perdió esta mañana frente a Estudiantes de Guárico (Venezuela) 2 a 1. El gol de Boca lo hizo Belén Potassa. Es la segunda presentación del equipo en esta edición de la Libertadores. Venían de ganar contra el local Foz de Cataratas 3-1. Ahora, les resta enfrentarse este viernes a las 9:30 a Formas Intimas de Colombia. El equipo formó con: Elizabeth Minnig; Catalina Pérez, Eva González, Cecilia Ghigo, Gabriela Barrios; Daniela Díaz, Vanesa Santana, Florencia Soledad Jaimes; Andrea Ojeda; Belén Potassa y Yael Oviedo. 


Básquet: Triunfo frente a Peñarol. El conjunto de Carlos Duro derrotó 84-75 a Peñarol de Mar del Plata en el cotejo postergado de la tercera fecha de la primera fase (zona sur) de la Liga Nacional de Básquet.

El jueves Boca recibirá a Weber Bahía Basket por la séptima. Comenzará a las 21 en La Bombonerita y será televisado en vivo para todo el país por TyC Sports.


Vóley Femenino: Triunfo frente a Gimnasia. Boca le ganó 3 a 2 a Gimnasia en La Plata, en otra fecha de la Rueda Campeonato. Siguen como punteras.


Asamblea Ordinaria para tratar el balance del Club finalizado el pasado 30 de Junio. Enterate de la situación económica y financiera de la Institución, y escuchá las posiciones de los representantes de los socios para saber quien defiende realmente los intereses de Boca. Los socios tienen el derecho de asistir a las Asambleas del Club. Este jueves 31/10 a las 19.00 con carnet. Solo socios.