<< Bianchi está feliz con los regresos de Erbes, Ledesma y Caruzzo | Principal | Para ser campeón. Por Roque Colombo >>

Bianchi suma jugadores para enfrentar al cuervo

La información del día. Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía @GermanCarrara  de @BocadeSeleccion

¿Pichi de arranque? Cristian Erbes se entrenó a la par del resto en la vuelta al trabajo y peleará un lugar en el equipo que visitará a San Lorenzo. El plantel de Boca regresó al trabajo después del fin de semana libre y Carlos Bianchi, director técnico del Xeneize, empieza a pensar el equipo que enfrentará a San Lorenzo el próximo domingo, por la decimocuarta fecha del torneo Inicial. La buena noticia de la jornada es que el mediocampista Cristian Erbes se entrenó a la par de los jugadores que fueron titulares frente a Colón de Santa Fe, quienes hicieron trabajo regenerativo y reducido.

Otra novedad en la práctica de este lunes, luego del fin de semana libre, fue que Bianchi volvió a parar a Ribair Rodríguez de defensor central para los suplentes que hicieron fútbol en la Bombonera. Ya totalmente recuperado de su lesión y con minutos ante Colón, ¿volverá el uruguayo a la zaga?

Por otra parte, tanto Fernando Gago como Juan Román Riquelme que terminaron en buena forma el partido ante el "Sabalero", trabajaron a la par del grupo. Mientras que Leandro Marín, tras la luxación de hombro, empezó a realizar movimientos. Así, de no surgir ningún imponderable durante la semana, ambos estarán ante los de Juan Antonio Pizzi.

Bianchi le dio fútbol al resto de los que no jugaron o jugaron poco y en el ensayo estuvieron Emanuel Trípodi; Matías Caruzzo, Ribair Rodríguez, Guillermo Burdisso. Nahuel Zárate; Joel Acosta, Pablo Ledesma, Franco Cángele; Leandro Paredes; Claudio Riaño y Nicolás Blandi.

En otro orden de cosas siguen lloviendo elogios para el "Mundo Boca": "Si vas a Buenos Aires, tenés que hacerte hincha de Boca". Una prestigiosa revista inglesa de Turismo realizó un ranking de cosas para hacer si se visita la 'Reina del Plata'. En el primer puesto sobresale la propuesta de convertirse en simpatizante del "Xeneize" e ir a la "Bombonera". Una de las ciudades más populares en el mundo es Buenos Aires. Este lugar ofrece miles de variantes para hacer y pasar el tiempo mientras la conocen, pero la reconocida revista "Timeout" sorprendió con su ranking de cosas que se deben realizar en la 'Reina del Plata'.

Dentro de su nómina de 20 acciones, en el primer puesto aparece la de hacerse "fan de Boca", incluso por sobre ir a la "Casa Rosada", bailar tango o conocer la noche porteña. Hay que mencionar que esta publicación, de tirada semanal, fue creada en Inglaterra en 1968 y se distribuye en 60 países. "La experiencia más emocionante y visceral de cualquier visita a Buenos Aires es, probablemente, ponerse un sombrero azul y amarillo y saltar junto a los fanáticos del amado equipo de Maradona", explica la revista en esta nota. Además, resaltan que el mejor encuentro para ver es el "Superclásico".

A continuación, el ranking:

1-Hacerse fan de Boca
2-Comer un asado
3-Ir a un albergue transitorio
4-Pasear por el Tigre
5-Conocer Tierra Santa

Fuente: Propias-TYC-Ole-PlayFutbol


Agenda del plantel. Martes 9hs: Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.

Fútbol Femenino: Hoy debutan en la Libertadores vs. Foz Cataratas. Las chicas ya están Foz do Iguaçu (Brasil) para jugar la Copa Libertadores 2013 y hoy disputarán, desde las 19, el primer choque frente al equipo local Foz Cataratas.
Boca usará la indumentaria alternativa: camiseta rosa. El equipo forma parte del grupo C, junto al local Foz Cataratas, Formas Intimas (Colombia) y Estudiantes de Guárico (Venezuela). Esta será la cuarta vez que Boca Juniors participa en este certamen, ya lo jugó en 2010 (medalla de bronce), 2011 y 2012.

La lista de las 20 jugadoras que viajaron a Brasil son: Arqueras: Minning, Nieto y Roma. Defensoras: González, Pérez, Brusca y Chigo. Volantes: Santana, Díaz, Ojeda, Jaimes, Almeida, Galliotti, Gomez y Leyton. Delanteras: Oviedo, Potassa, Barrios, Leguizamón y Manicler. DT: Marcela Lesich.

Básquet: Boca recibe mañana a Peñarol. Boca y Peñarol jugarán el partido que les queda pendiente, el postergado correspondiente a la tercera fecha de la zona sur de la primera fase de la Liga Nacional. El partido será el martes a las 20 en la Bombonerita, dirigido por Diego Rougier y Rodrigo Castillo. El equipo que conduce Carlos Duro viene de una derrota 70-68 en tiempo suplementario vs. Quilmes en Mar del Plata. En la general suma 8 puntos, con 3 victorias y 2 partidos perdidos. Mientras que Peñarol, también con 8 unidades, viene de 2 derrotas al hilo ante Lanús y Gimnasia de Comodoro Rivadavia. La baja por lesión en el equipo marplatense de Facundo Campazzo supone un alivio en la previa, pero el partido no será para nada fácil.

Próximos partidos de Boca:

Jueves 31/10: Boca Juniors - Bahía Basket
Sábado 2/11: Boca Juniors - Quilmes (Mar del Plata)

Vóley Femenino:
El martes visitan a Gimnasia. Este martes desde las 21 las chicas de vóley visitarán a Gimnasia en La Plata, en el Polideportivo de Las Lobas. Las dirigidas por Eduardo Allona vienen de ganarle en sets corridos a San Lorenzo y suman 41,5 puntos en la Rueda Campeonato, con 26 sets ganados y tan solo 3 perdidos, en 8 partidos ganados y 1 perdido. Son primeras indiscutidas y las sigue Vélez con 33, 5 puntos. Más atrás: Gimnasia (33 puntos), Estudiantes (25 puntos), San Lorenzo (18 puntos) y Hacoaj (10 puntos).