<< Y el ganador de las elecciones es... | Principal | Bianchi suma jugadores para enfrentar al cuervo >>

Bianchi está feliz con los regresos de Erbes, Ledesma y Caruzzo

Lo que hay que saber de cara a la semana que culminara con el trascendental partido vs los cuervos. Hoy comienza la Libertadores de las chicas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Bianchi iniciará la semana pensando en San Lorenzo con los regresos de Erbes, Ledesma y Caruzzo. El DT de Boca Juniors contará a partir de mañana, en la vuelta al trabajo luego de dos días de descanso, con los regresos de Cristian Erbes, Matías Caruzzo y Pablo Ledesma, con vistas al duelo ante San Lorenzo por 14ta. fecha de torneo Inicial.

Erbes, volante por la izquierda, está en la etapa final de su recuperación por una molestia en el aductor de la pierna derecha y quedará a disposición del entrenador después de tres jornadas. Su última participación fue en la victoria 1-0, de visitante, ante River Plate por la décima fecha.

En tanto, el defensor Caruzzo y el volante Ledesma cumplieron una fecha de suspensión luego de los incidentes que protagonizaron con sus colegas de Godoy Cruz de Mendoza, tras el empate 2-2 en el estadio Malvinas Argentinas, por la 12ma. fecha.

El plantel volverá a los entrenamientos hoy, a partir de las 16.30, en el predio Pedro Pompilio, con vistas al partido del domingo 3 de noviembre, en el estadio Nuevo Gasómetro, ante San Lorenzo (23), por la 14ta. fecha del torneo Inicial.

Boca Juniors, que viene de superar 2-0, de local, a Colón de Santa Fe, suma 24 unidades en el torneo Inicial y es escolta, junto a Arsenal de Sarandí, del líder Newell`s Old Boys, que tiene 27.

Más de 25 lesiones complicaron a Boca y sólo en las primeras cuatro fechas el entrenador pudo repetir la defensa. No es un detalle menor en una estructura ideada por el Virrey; sin embargo, se sobrepuso a los contratiempos y está muy cerca de Newell's. "Lo que está haciendo el equipo es muy meritorio. Tuvimos muchos problemas con las lesiones y no podíamos armar un mismo equipo durante varias fechas. Tenemos una manera de jugar clara y de local lo hacemos mejor que de visitante. Creo que hicimos muchos goles lindos y ojalá que podamos seguir creciendo en el juego. Con todos los problemas de lesiones, creemos que estamos haciendo un buen torneo", comentó el capitán Xeneize.

Pero no será sencillo el camino hasta el final del torneo, porque el fin de semana próximo Boca tendrá un choque muy complejo: el clásico con San Lorenzo y en el Nuevo Gasómetro. No sólo por la alta exigencia que implica un rival como el Ciclón, sino porque el conjunto de Boedo también está en los primeros puestos del certamen y pretende mantenerse cerca de Newell's. Y Riquelme tuvo palabras de elogio para el equipo de Juan Antonio Pizzi: "Nosotros no pensamos en que si no le ganamos a San Lorenzo quedamos fuera del campeonato. Vamos pensando en cada instante y cuando nos toca afrontar cada compromiso. El domingo vamos a enfrentar a uno de los equipos que mejor juegan, o de los que más intentan. Tienen jugadores a los que me gusta mirarlos. Porque desde que está este entrenador juega muy bien. Sabemos que si queremos ganar el partido tenemos que hacer 90 o 95 minutos en un alto nivel".

Es un enorme desafío para Boca sostenerse en la pelea, tanto que apenas pudo ganar dos partidos seguidos en el torneo y lo logró después de 39 juegos. Pero el crecimiento del equipo y la experiencia de la pareja Bianchi-Riquelme alimenta la ilusión de Boca. Y hasta Gago, Gigliotti y Martínez parecen fichas vitales para soñar con que este equipo, al que le cuesta consolidarse, pueda arrebatarle el campeonato a Newell's.

Agenda del plantel: Lunes 16:30hs: Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.

Fuentes: Télam-Canchallena


Futbol Femenino: Boca debuta vs Foz Cataratas hoy lunes 28/10 a las 19.00 hs Argentina. Según la info recibida por Gaby Aranda, fotógrafa Oficial del equipo Femenino de Boca, hoy se podrá seguir online el debut de a las 19:00 Argentina vs Foz Cataratas: http://www.clikfozdoiguacu.com.br .

Fuente: Patricia Richeri