<< Boca vs Colón. A ganar o ganar, sin margen de error | Principal | Román: "Yo disfruto jugando en Boca" >>

Ganó Boca y se acercó a Newell´s

El partido resulto algo más que un entrenamiento en el que Boca se impuso con goles de Gigliotti y Martínez

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca recibía a Colón en la Bombonera con la obligación de sacar un resultado positivo para volverse a prender en la pelea por el campeonato. Newell's ya había empatado y el Xeneize debía restarle puntos si quería ser uno de los candidatos a obtener el título.

El inicio del partido mostró a un Boca dominador de la pelota y buscando el gol desde el minuto 0. Y no tardó mucho en encontrarlo. Gigliotti primero y un minuto después Martinez (por fin se sacaba la mufa, y justo en su cumpleaños) pusieron un 2 a 0 rápido y contundente en el marcador. El visitante sintió el golpe y le costó mucho salir. Fueron 2 cachetadas en el minuto 20 y 21 que lo dejaron groggi por el resto del partido.

Si bien el Xeneize se adelantó en el marcador y gozaba de tranquilidad, perdió la pelota y Colón empezó de arrimarse, pero la férrea defensa encabezada por el Cata Diaz, de un gran partido, no permitió que surjan grandes sobresaltos.

Boca se fue al entretiempo tranquilo y hasta con la posibilidad de aumentar un poco mas el marcador.

El segundo tiempo estuvo prácticamente de mas. La situación que los medios quisieron exagerar fue cuando Bianchi decidió sacar al capitán y emblema de Boca, Juan Román Riquelme, que se fue un poco enojado como si fuera un niño sin su juguete. De todas formas no pasó a mayores y ambos se fueron al vestuario cuando terminó el partido abrazados y sonrientes. El DT también sacó a Gago cuando iban 30 minutos del segundo tiempo. Resguardó a los dos valuartes del equipo para el trascendental partido que se viene en el nuevo gasometro con otro de los que animan el campeonato, San Lorenzo.

Finalmente Boca ganó el partido que debía ganar, sin jugar en gran manera marcó la diferencia y supo manejar el partido para que se termine sin problemas. Ahora el equipo tendrá dos días libres y retornará a las prácticas el lunes de la semana que viene. Boca se prendió arriba del torneo, quedó a 3 de Newells' y todavía restan 18 puntos en juego. Vamos Boca carajo, que arrimamos y no es poco.

Síntesis

Boca: Agustín Orión; Jesús Méndez, Daniel Díaz, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Fernando Gago, Federico Bravo y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Cambios: En el segundo tiempo: 25m. Joel Acosta por Riquelme (BJ); 30m. Ribair Rodríguez por Gago (BJ); 32m. Franco Cángele por Martínez (BJ) 

Colón: Germán Montoya; Luis Castillo, Oscar Carniello, Lucas Landa y Cristian Saín; Gabriel Graciani, Marcelo Meli, Sebastián Prediger y Facundo Callejo; Lucas Mugni y Rubén Ramírez. DT: Mario Sciacqua.

Cambios: En el segundo tiempo: 1m. Martín Comachi por Ramírez (C); Darío Gandín por Callejo (C). 22m Carlos Luque por Graciani (C) 

Estadio: Boca Juniors

Arbitro: Fernando Rapallini.

Goles: PT, 19m. Gigliotti y 20m. Martínez.

Amonestados: ST, 14m., Comachi (C); 22m. Meli (C). 36m. Bravo (BJ


Sonrisa de oreja a oreja para Carlos Bianchi luego del contundente triunfo ante Colón por 2-0. Tres puntos claves, pasajes de buen juego y la cima ahí; a tres puntos. En la conferencia de prensa post partido, el "Virrey" no ocultó su alegría y, con un humor exultante, comentó sobre el 'cortocircuito' que tuvo con Juan Román Riquelme cuando lo sacó en el complemento. "Él no estaba muy contento que lo haya sacado, quería seguir jugando. Pero lo saque para que lo ovacionen un poco y pensando en el partido del domingo, tenía miedo que sufra una lesión. Es un partido muy importante y tenemos que tener los jugadores al 100%", detalló el DT. Y agregó en relación al abrazo que tuvieron en el medio del campo al finalizar el partido: "Fui  y le dije: 'Quiero que juegues el domingo que viene'. Nada más".

El cotejo se abrió gracias a un cabezazo implacable de Emmanuel Gigliotti que se transformó en el único goleador del torneo con siete tantos. A pesar de eso, el "Virrey" fue realista y evitó postularlo para la Selección cuando le consultaron. "¿Para qué? ¿la Selección? No, ya me metería en un lugar que no me corresponde. Está cumpliendo con lo que queríamos nosotros", sentenció. Además, 'chicaneó' a los periodistas cuando le pidieron una opinión sobre el rendimiento de Federico Bravo, quien fue titular y jugó todo el partido: "Ustedes deben opinar de Bravo. Como dicen ustedes, Federico Bravo debe jugar porque mi hijo es el representante, ¿no?".

Además, dejó su análisis sobre el partido y las lesiones que vienen dificultando al equipo tener la misma formación todos los choques. "Manejamos más el partido nosotros que ellos. Pero con jugadores que no están al 100% físicamente. Pienso que tenemos que seguir siendo correctos, tenemos que seguir así por todas las dificultades que hemos tenido", sentenció. Y agregó: "Sabíamos el resultado de Newell's, lo único que teníamos que hacer era ganar".

Por último, elogió al próximo rival, que también pelea palmo a palmo por el título. "Sabemos que San Lorenzo tiene jugadores desequilibrantes y una linda cancha para jugar al fútbol. Pensaremos en ellos a partir del lunes", subrayó. PlayFutbol


Fernando Gago disfruta el triunfo pero sabe que necesitan seguir ganando para pelear el título con Newell’s y Arsenal: “No podemos pensar en otra cosa”.

Fernando Gago tiene la fórmula: “Hay que ganar y ganar. Era importante hacerlo hoy y de acá al final hay que pensar en ganar todos los partidos, no podemos pensar en otra cosa, y para eso hay que ir partido a partido”.

El talentoso volante de Boca, uno de los dueños de la fábrica de fútbol del equipo, volvió a la titularidad cuando el equipo más lo necesitaba. El final del superclásico lo vio en el banco, tras un gran esfuerzo, que le pasó factura con una pequeña lesión muscular que lo tuvo dos partidos parados. Y los sufrió de afuera, porque los empates con Central y Godoy Cruz complicaron los planes, pero el 5 volvió a tiempo.

“Ahora hay que pensar en San Lorenzo y tomarlo como lo que es. El campeonato es muy largo, faltan muchos partidos, y queremos seguir de la misma forma para pelear hasta el final. Lo único que nos queda es sumar de a tres para acortar diferencia con los de arriba”, dijo. Ole



  ¡Felíz cumple Burrito!