<< Boca va por la recuperación ante Racing | Principal | Los goles de Boca a Racing con el relato de Daniel Mollo >>

Ganar, gustar y...

Gran partido del Boca de Bianchi que invita a soñar

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca volvió a jugar un gran partido. Incluso pareció mejor que aquel que había jugado con Vélez hace 15 días. En una coyuntura complicada por la irregularidad del equipo y algunos errores cometidos por don Carlos Bianchi y un bajo nivel general de los jugadores, el equipo saco la cara e hizo que la punta no quede tan lejos.

Fue una producción sumamente pareja de todo el plantel. Con un Fernando Gago tan añorado por nuestra gente y que comienza a devolver con un futbol de alta escuela la confianza depositada en él. En el podio le sigue un jugador que nunca había podido demostrar sus cualidades de la manera que lo hizo hoy, y nos referimos a Jesús Méndez de un inmenso partido, y a decir verdad es algo que nos alegra porque siempre nos pareció un gran jugador al que le quedaba grande la camiseta. Ahí hay que sumarle unos porotos al DT que según conto en la conferencia lo convenció para que se quedara. Después Martínez, Sánchez Miño, Gigliotti, Erbes, Ledesma, Ribair, Caruzzo,  Insúa/Zarate cumplieron todos y cada uno en gran medida. Orión cometió algún yerro de cálculo, pero después levanto.

Boca gano el partido de punta a punta. Lo borro a Racing de la cancha. Le falto hacer más  goles, pero jugando así ya llegaran en cantidades mas lógicas de acuerdo al desarrollo de los partidos. Como dice Román jugando bien al futbol son mas los partidos que vas a ganar que los que vas a perder. Y lo compartimos.

Preocupa la lesión del Cata (fue un fuerte golpe, veremos que tiene) pero jugando al futbol y teniendo la pelota, la defensa no sufre tanto y los errores se disimulan.

La semana que viene hay que tratar de ganar a Argentinos en la cancha de La Paternal, la cual siempre nos resulta complicada por las dimensiones. Si se logra esto Boca definitivamente estará en carrera.

Así sea. A disfrutar Xeneize, que lo mejor está por venir. Y vamos Boca carajo! 


FORMACIONES:

Boca: Agustín Orión; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Daniel Díaz, Emanuel Insúa; Jesús Méndez, Fernando Gago, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
 
Cambios: en el primer tiempo: 29m. Nahuel Zárate por Insúa. En el segundo tiempo: 3m. Matías Caruzzo por Daniel Díaz y 41m. Claudio Riaño por Juan Manuel Martínez.
 
Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Esteban Saveljich, Leonardo Migliónico, Matías Cahais; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Luis Ibáñez; Rodrigo De Paul; Luciano Vietto y Gabriel Hauche. DT: Carlos Ischia.
 
Cambios: en el primer tiempo: 41m. Rodrigo Battaglia por Villar. En el segundo tiempo: al comenzar, Valentín Viola por Hauche y 31m. Mario Regueiro por De Paul.
 
Goles: En el primer tiempo: 17m. Sánchez Miño (BJ). En el segundo tiempo: 23m. Gigliotti (BJ).

Tarjetas: Insúa, Gigliotti, Ledesma y Ribair Rodríguez (BJ); Villar, Pelletieri y Cahais (RC).
 
Árbitro: Sergio Pezzotta
Cancha: Alberto J. Armando


Don Carlos Bianchi se fue feliz por el 2-0 a Racing y hasta hizo un chiste con el video que circuló post Olimpo cargándolo. El Virrey destacó que “juntamos muchos buenos pies” y remarcó: “Se vio un alto nivel técnico”.

Hubo toqueteo, hubo dominio total de Boca en el clásico con Racing. Hubo un 2-0 y alegría en la Bombonera. Y el que transmitió la felicidad de todo el Xeneize fue Carlos Bianchi. El DT, conforme con el nivel de su equipo, hasta se dio el lujo de tirar una broma: “No sé si no habremos creado más de diez situaciones de gol, e irnos sólo con dos nos frustra un poco. Pero vamos a hacer un chiste, si María Teresa está contenta…”, dijo el Virrey, recordando la parodia que corrió por Internet tras el 0-3 con Olimpo.

“Juntamos muchos buenos pies, se trató de tener la pelota, a pesar de que la cancha estaba difícil se hizo un partido de un alto nivel técnico”, destacó Bianchi, valorando la posesión de su mediocampo. Pero también avisando que hay que convertir más: “A mí me gusta ver goles. Me gusta ver jugar bien, pero también ver goles. A los 30’ hicimos el segundo gol, y hasta ese momento tenían la posibilidad de empatarnos. Si se le da la posibilidad al adversario de que tenga una esperanza, no es bueno. Hay que entender esa realidad”.

Más frases de Bianchi:

La irregularidad: “Hay que confirmar continuamente, si no nos pasa lo de Vélez. Después de la buena actuación de los jugadores, pienso que nos debemos seguir teniendo el mismo nivel. La irregularidad se resuelve hablando. Ese es mi rol, darles la confianza de seguir perseverando. Si somos protagonistas vamos a tener más chances de jugar bien al fútbol”.

Erbes y la vuelta de Marín: “Ojalá tenga todos los problemas así. Tener dos o tres jugadores por puesto, esto es así. Sólo uno juega”.

Jesús Méndez: “Méndez es un jugador que me gusta, por eso lo hice quedarse. Es muy interesante, tiene mucho fútbol y despliegue físico, tiene llegada. Es una pena no utilizarlo. Tiene condiciones para jugar en Boca”.

Gago: “Está demostrando todo su nivel. Es un mediocampista que juega en la Selección, tiene que tener un buen nivel. Tenemos la suerte de contar con él y lo aprovechamos, los dos partidos lo hizo muy bien”.

Riquelme y Gago: “Espero el momento en que jueguen juntos, y a partir de ese momento veremos cómo puedo hacer que jueguen bien”. Ole


En diálogo con la TV Pública una vez finalizado el encuentro ante Racing que marcó la vuelta al triunfo de Boca, Fernando Gago resaltó la labor colectiva del equipo, indicando que la alegría fue merecida, y también se permitió opinar sobre la primera gran ovación que le regaló el pueblo "xeneize" en la Bombonera.

"Esto es lo que buscamos, hicimos un gran partido y sabemos que tenemos que seguir por este camino, que nos va a permitir pelear arriba", manifestó el volante central de la Selección, contento porque sabe que su elenco escaló varios lugares en la tabla de posiciones y ya está a dos del líder Newell's.

Consultado por su nivel particular, si lo sentía como el más elevado desde su regreso al país, "Pintita" coincidió y explicó que "falta mucho todavía, nos tenemos que hacer mejores como equipo... Yo me siento muy bien de la lesión, hice un buen trabajo físico y disfruto todo lo que estoy pasando".

Figura fundamental de Boca, que dejó en el olvido la caída 3-0 frente a Olimpo de la semana anterior, Gago comentó que "fuimos constantes en todo momento, dominamos siempre, generamos muchas situaciones de gol, manejamos los ritmos, logramos confianza y también un buen juego". Obviamente, muchos aspectos que propiciaron la vuelta a la sonrisa del conjunto de Carlos Bianchi.

Además, como si fuera poco, el ex Valencia se llevó de regalo una tremenda reverencia por parte de la multitud que asistió al estadio. "Sí, la escuché, la verdad que lo disfruto mucho. Fue algo muy lindo, Boca es como mi casa y me siento feliz de estar acá", cerró con una sonrisa. PlayFutbol


Gigliotti metió su primer gol en Boca y se rió por la asistencia de levantadita de Méndez. Emmanuel, además de por su grito, se fue feliz por el nivel: “Fue el mejor partido que jugamos, ahora tenemos que buscar regularidad”.

Es una de las jugadas características de Jesús Méndez, habitual fantasista: la pisa con la derecha, la levanta con la zurda, y tira el centro con su pierna hábil. Así, con esa maniobra que por ahora no tiene nombre (habrá que buscarle…), el volante asistió a Emmanuel Gigliotti para el 2-0. Y el Puma se río del pase: “Yo le decía a Jesús, para los rivales era para cargarlo a trompadas por esa levantadita…”.

Más allá de la humorada, Gigliotti se fue feliz por meter su primer gol oficial en Boca, pero también por el nivel colectivo: “Se hizo un muy buen partido, el mejor que hemos jugado. Boca volvió a ser superior y tenemos que buscar regularidad”, analizó el Puma, que en la semana le ganó el puesto a Blandi. Ole