<< Epopeya Xeneize: A 36 años de la primer Copa Libertadores | Principal | Boca va por la recuperación ante Racing >>

Sin Blandi, Boca concentra esperando a Racing

Ganó la reserva. La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Foto vía Noti Futbol Web


Sin Riquelme ni Blandi, Bianchi dio los concentrados. Por una fatiga en el recto anterior de su pierna derecha, Burdisso, de floja presentación ante el Aurinegro, quedó descartado. No será una alternativa para el fondo Xeneize. En tanto, Blandi, que se suponía que iba a ir al banco ante la titularidad de Emmanuel Gigliotti, también se lo perderá. En la última conferencia de prensa, Bianchi había señalado que el punta estaba disminuido en lo físico. Así, decidió darle descanso ante la Acadé, esperando tenerlo al ciento por ciento para la próxima jornada.

Con Gigliotti confirmado como el nueve Xeneize para el próximo partido, la decisión de Bianchi habría sido darle descanso a Blandi por un fin de semana. Ya que viene en las últimas semanas entrenando mal por algunas molestias físicas, aunque sin lesión, que no le permiten estar a tope. En su lugar estará Claudio Riaño en el banco de los suplentes, utilizando una máscara protectora en su rostro por una fractura que tiene en su tabique nasal.

Los 18 de Bianchi:

Arqueros: Agustín Orión, Emanuel Trípodi.

Defensores: Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Daniel "Cata" Díaz, Emanuel Insúa, Nahuel Zárate, Matías Caruzzo.

Volantes: Jesús Méndez, Pablo Ledesma, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño, Joel Acosta, Federico Bravo.

Delanteros: Emmanuel Gigliotti, Juan Manuel Martínez, Franco Cángele, Claudio Riaño.

El probable equipo de Boca sería con: Agustín Orión; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Daniel Díaz, Emanuel Insúa; Jesús Méndez, Fernando Gago, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Esta tarde jugara la reserva a partir de las 15 en Casa Amarilla y entre otros alineara a Leandro Paredes y Leando Marín que vuelven después de sus lesiones.

Fuentes Propias-Terra-Olé


Con la presencia de Carlos Bianchi se disputó un nuevo encuentro de Reserva en la cancha principal del Complejo Pedro Pompilio. Allí se pudo observar a Leandro Paredes, quién volvió de la lesión, y Leandro Marín en el once inicial.

Las posibles lluvias del día domingo hicieron que se adelantará el partido para hoy sábado y valió la pena, ya que ambos equipos brindaron un partido atractivo desde el minuto uno. Boca, por su parte aprovechó el potencial en ofensiva para dañar la defensa visitante.

De tanto ir, el equipo de Marcelo Herrera tuvo su premio. Esta vez desde el punto penal, tras una mano en el área de Racing. Leandro Paredes se encargó de ejecutarlo y cambiarlo por gol, a los 20 minutos, para abrir el marcador.

La posesión y presión persistió pero la profundidad fue cesando al pasar los minutos y ahí fue cuando la academia aprovechó y atacó por la banda derecha llegando a la igualdad por intermedio de Juan Dinenno tras sacar un potente remate cruzado imposible para Tripodi. Con la igualdad en uno se fueron al descanso.

Ya en el complemento, el equipo azul y oro volvió a imponer su juego, pero esta vez con mayor eficacia. A los 8 minutos Iván Colman controló un balón con el pecho en el área grande y remató con un violento remate dejando sin chances a Musso, dejando las cosas 2-1. Inmediatamente, a los 10, otra mano en el área visitante, otro penal. Esta vez se encargó de cambiarlo por gol Franco Fragapane y así encontrar la tranquilidad para el resto del cotejo.

Los minutos pasaron y Racing capitalizó una contra ideal para llegar al descuento por intermedio de Guillermo Hauche, cuando iban 34 minutos. A partir de allí, la visita buscó la igualdad, pero las respuestas de Tripodi y la coordinación de la defensa se lo impidieron.

Con esta victoria, la Reserva se acomoda en los primeros puestos con 12 unidades, producto de tres victorias, tres empates y sólo una derrota.

Sintesis

Formaciones

Boca: 1-Emanuel Tripodi; 4-Leandro Marín, 2-Dino Castagno, 6- Juan Komar, 4-Nahuel Zarate; 8-Gonzalo Escalante, 5-Federico Bravo, 10-Leandro Paredes, 11-Ivan Colman; 7-Franco Frapagane y 9-Francisco Di Franco. Suplentes 12-Sebastian D'Angelo; 13-Maximiliano Padilla, 14-Alan Aguirre, 15-Sebastian Vidal, 16-Franco Mazurek, 17-Facundo Taborda y 18-Gabriel Guerra. DT: Marcelo Herrera. Ayudante de campo: Sergio Saturno.

Racing: 1-Juan Musso; 2-Yonatan Cabral, 3-Claudio Corvalan, 4-Mauro Bazan, 5-Mariano Bareiro, 6-Rodrigo Espindola, 7-Leonardo Rolheiser, 8-Ezequiel Melillo, 9-Juan Dinenno, 10-Nicolás Aroz, 11-Alejandro Garcia. Suplentes: 12-Juan Dobboleta, 13-Eduardo Baez, 14-Juan Elordi, 15-Lionel Pierci, 16-Juan Carpata, 17-Guillermo Hauche y 18-Facundo Castro. DT: Fabio Radaelli.

Goles: PT 20' Leandro Paredes -p-(B); 34' Juan Dinenno (R); ST 8' Ivan Colman (B); 10' Franco Fragapane -p-(B); 34' Guillermo Hauche (R).

Cambios: PT 36' Franco Mazurek x Leandro Paredes (B); ST 0' Maximiliano Padilla x Nahuel Zarate (B); Sebastián Vidal x Federico Bravo (B); 20' Guillermo Hauche x Mariano Bareiro; Juan Carpara x Ezequiel Melillo (R); 34' Facundo Castro x Alejandro Garcia (R).

Amonestados: ST 10' Mariano Bareiro (R); 22' Maximiliano Padilla (B); Guillermo Haunche (R); 23' Franco Fragapane (B); 32' Rodrigo Espindola (R); Francisco Di Franco (B); 44' Gonzalo Escalante (B).

Expulsado: No hubo.

RESULTADO FINAL: BOCA JUNIORS 3 – RACING CLUB 2

Fuente: www.bocajuniors.com.ar