<< Daniel Angelici nos muestra su nueva camiseta | Principal | Xeneizes por los medios: La palabra de Bianchi, Crespi, London y Pichy Erbes >>

Un rompecabezas para Bianchi

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Juan Manuel Martínez padece un traumatismo y está en duda ante Olimpo. El delantero, con un traumatismo en la rodilla izquierda, abrió un nuevo interrogante en el equipo "Xeneize" para definir la formación titular que jugará el domingo ante Olimpo en Bahía Blanca. El ex futbolista de Vélez trabajó esta mañana en el gimnasio de manera diferenciada para facilitar la rehabilitación que le permita mantenerse en un equipo ya diezmando por lesiones y convocatorias al seleccionado argentino.

En Bahía Blanca, Boca no contará con su arquero Agustín Orión y el mediocampista Fernando Gago, ambos afectados al equipo de Alejandro Sabella, y tampoco con el delantero Nicolás Blandi, que se recupera de una contractura en el aductor derecho. Además, su capitán, Juan Román Riquelme, permanecerá fuera de la formación (hoy trabajó en kinesiología) por su distensión en el gemelo izquierdo.

El DT Carlos Bianchi esperará hasta mañana, cuando ordene una práctica de fútbol formal, para avanzar en el armado de la alineación titular, cuya principal incógnita pasa por saber si regresará Guillermo Burdisso a la defensa, después de una suspensión. Su retorno obligaría al desplazamiento del uruguayo Ribair Rodríguez a su posición natural de mediocampista central, luego de haber sido ovacionado por su rendimiento como zaguero en la victoria pasada frente a Vélez.

En el entrenamiento de hoy, el ´Virrey´ dispuso un trabajo en espacios reducidos. De un lado, con pechera blanca, jugaron  Sebastián D´Angelo; Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa, Cristian Erbes, Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti. Del otro, con camiseta naranja, lo hicieron Manuel Vicentini, Matías Caruso, Ribair Rodríguez, Gonzalo Escalante, Jesús Méndez, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño y Joel Acosta.

Boca, octavo con 9 puntos, a dos del líder Newell´s, visitará a Olimpo, que todavía no ganó en el torneo, el domingo a las 21.15 por la sexta fecha. Telam


Daniel Passarella: "Ojalá algún día vea a Boca en la B". En un entrevista con el diario español Marca, el presidente millonario habló de mas.

Nosotros de la redaccíon: Igual Dani te queremos, hasta ahora nos diste mas satisfacciones que tu tocayo Angelici.


Emmanuel Gigliotti está cada vez más metido en el Mundo Boca. Sin ir más lejos, este martes, después de la práctica, se quedó hablando con el técnico de la Séptima y después se quedó a ver el entrenamiento de los pibitos (que este fin de semana enfrentarán a River en el Súper de Inferiores). El Animal alguna vez había dicho que, visto desde afuera “creía que entraba en un ring de boxeo”, pero se encontró con algo bien distinto: “En el vestuario hay muy buena onda todos los días”.

Más allá de eso, Gigliotti, como todo delantero, vive de los goles. Y por eso se muere de ganas de tener más minutos: “Por ahora con la gente tengo buena relación. Espero que cuando me toque jugar más pueda devolvérselo con buenos rendimientos. Tengo muchas ganas de ser titular”, afirmó en charla con La Red.

Igualmente, el ex Colón mantiene la calma y le saca el jugo a esta nueva etapa: “Sigo disfrutando de Boca como el primer día. Bianchi es un muy buen técnico, cuando te dice cosas te llegan”. Por último, consideró que “el equipo viene de menor a mayor, hizo un excelente partido con Vélez”. ¿Tendrá una alegría el domingo en Bahía? Olé


Ultimo Momeentooooo. La camiseta rosa no será utilizada para el partido con Olimpo en principio. Y se aguarda una resolución que determinaría que no se usaría oficialmente. Ampliaremos. 


Agenda del plantel profesional

-Jueves: 16 hs. Entrenamiento en la Bombonera (A puertas cerradas).
-Viernes: 9 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.

Parte médico del plantel de fútbol profesional: Juan Manuel Martínez: Traumatismo en rodilla derecha.

Vóley: Boca intensifica la puesta a punto. El plantel de Boca Río Uruguay Seguros comenzó su cuarta semana de entrenamientos de cara al calendario oficial, que comenzará en octubre. Todas las mañanas de lunes a viernes y tres veces por semana también por la tarde, los jugadores se reúnen en el polideportivo Quinquela Martín, donde día a día intensifican sus actividades para llegar de la mejor forma a los primeros compromisos oficiales que se empezarán en octubre, aunque también posiblemente se disputen algunos partidos amistosos antes de esa fecha. Bajo las órdenes del PF Sergio Parra, primero el plantel es sometido a duras tareas físicas que son típicas en esta etapa de la pretemporada, que ya ingresó en su cuarta semana. En  la segunda parte de los entrenamientos se realizan ejercicios con pelota, ante la atenta mirada de Fernando Seijas y Gonzalo Barreiro, quienes se ocupan de la diagramación táctica en ausencia de Marcelo Gigante, que está dirigiendo al seleccionado colombiano. Respecto a la manera de trabajo que se está llevando a cabo y al nuevo plantel, el entrenador asistente Fernando Seijas sostuvo: "Estamos muy bien, con un grupo muy compenetrado. Con los jugadores que incorporamos, a priori me da la sensación que vamos a tener un plantel mucho más parejo que el del año pasado. Para esta temporada tenemos dos centrales con tendencia de ataque y un opuesto rápido, lo que estimo que le será mejor a nuestro armador por su forma de juego". Esta semana se incorporará al trabajo el punta receptor Luciano Zornetta quien hasta hace unos días cumplió compromisos con el seleccionado juvenil. El único jugador que aun no se unió al trabajo es Agustín Ramonda, actualmente junto al combinado Sub 23. Sin jugadores lesionados y con Pablo Guzmán ingresando en la última etapa de recuperación tras ser operado en su hombro, el plantel continuará trabajando en la puesta a punto con el objetivo de obtener una buena base física de cara a una dura y extensa temporada.