<< Boca repite equipo ante Rafaela | Principal | Los 2 golazos con el relato de Daniel Mollo >>

Ganó Boca, trepó a la punta y el equipo creció un poco mas

Con goles de Román e Insúa Boca le ganó 2 a 1 a Atlético de Rafaela

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Vamos de atrás para adelante. La gente no es estúpida sabe que hay movimientos interesados en desestabilizar la irregular tarea del equipo y de Carlos Bianchi. No lo quieren ver más en Boca. Lo quieren hacer fracasar para que se vaya solo y nunca más nadie lo pida...Piensan en el 2015 y no en Boca. Entonces casi toda la cancha comenzó a cantar "Vení vení, canta con migo que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Carlos Bianchi todos la vuelta vamos a dar". Y eso fue cuando Boca salto a la cancha antes de comenzar el partido. Fue un rugido del pueblo y una palmada al amigo...

Boca comenzó a jugar con los huecos defensivos que viene teniendo habitualmente y aunque intentaba generar no había mucho volumen de juego y también costaba que los volantes ganaran y jugaran acertadamente. Pero la palabra justa es que Boca y Rafaela iban y venían y compartían el dominio de la pelota.

Y acá hago un stop y digo: Román esta grande pero por lejos sigue siendo el mejor jugador de futbol de la argentina. Y por supuesto de Boca. Hoy los jugadores tienen que comprender que no pueden esperar todo de él, si no que tienen que sacrificarse y jugar para Román para que meta 3 o 4 asistencias por partido, le pegue alguna pelota parada, y la tenga cuando hace falta y puede ganar. Los jugadores de Boca tienen que jugar rompiéndose el alma, cuando no se les cae una idea tienen que poner garra y corazón. Ganar en cada metro de la cancha y jugar para que el as de espada meta la estocada ganadora que siempre hace la diferencia...
 
Nos fuimos al vestuario con un 1 a 1 anodino. Con aquel gol de Román por la cagada que se mandaron entre Bastía y el arquero y otra jugada en la que Boca no responde bien en defensa.

En el segundo Boca comenzó a crecer y fueron escasas las arremetidas de los visitantes. Hasta que llego un cambio clave: entro Pichy Erbes por Ribair se fue a jugar por la derecha y Ledesma se asentó en el medio como 5. Boca comenzó a ganar y ganar en el medio con otro trato de la pelota y un juego que comenzó a asociarse. Luego entro Joel Acosta por Blandi y allí el equipo se termino de consolidar sin ceder la iniciativa y acercándolo un poco más a lo que los hinchas queremos de Boca: Protagonismo, juego y garra.
 

Llego el gol de Boca con un toqueteo frenético y se termino sin sufrir y con una defensa más solida. Crecieron todos durante ese segundo tiempo, incluso los más cuestionados Marín, Burdisso y Martínez que no desentonaron y ganaron más de lo que perdieron.
 
Así Boca llego a la punta, al menos por unas horas. Bianchi leyó bien el partido, Erbes le cambio la cara al medio y el equipo fue protagonista durante el segundo tiempo. Es lo que hay y lo bueno quizás sea un punto de partida para ver el Boca que se viene. Así sea. 


Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso y Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT:Carlos Bianchi.

Cambios:
En el segundo tiempo: 12m. Cristian Erbes por Rodríguez, 30m. Joel Acosta por Blandi y 35m. Emmanuel Gigliotti por Martínez.

A. Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Rodrigo Erramuspe, Alexis Niz y Juan Eluchans; César Mansanelli, Diego Ferreira, Adrián Bastía y Rodrigo Depetris; Federico González y Lucas Albertengo. DT:Jorge Burruchaga.

Cambios: En el segundo tiempo: 30m. Marcos Figueroa por Depetris y Cristian Canuhe por Mansanelli, y 39m. Ignacio Pussetto por Ferreira.

Estadio Boca Juniors.

Arbitro: Germán Delfino.

Goles: En el primer tiempo: 29m. Riquelme (BJ) y 40m. Albertengo (AR). En el segundo tiempo: 22m. Insúa (BJ).

Tarjetas: Burdisso y Ledesma (BJ), Albertengo, Erramuspe y Canuhe (AR).

Incidencias: Antes de comenzar el partido: expulsado Burruchaga (DT-AR), por ingresar tarde al campo de juego.


Juan Román Riquelme se mostró serio, desganado y hasta molesto al dar una nota apenas terminó el partido. No importó el triunfo de Boca y ni su gol: con frases cortas, Román esquivó las preguntas y se sorprendió cuando le preguntaron por quéfue a saludar a Bianchi en su festejo del gol. "No busquemos cosas raras donde no hay. Es el técnico más grande de nuestro club, no va a haber otro igual y hay que disfrutarlo", respondió Román. Al referirse al partido, comentó: "Ganamos merecidamente, estamos contentos. Esperemos seguir mejorando". Con respecto a su gol, matizó: "Tuve suerte en el gol, sirvió para que el equipo pueda ponerse en ventaja" Canchallena


Carlos Bianchi: "Hay que decirle a los defensores que la jugada no se termina en el primer movimiento. El gol fue en segunda jugada donde se dejó la marca. Hoy lo pagamos por la mitad", soltó su crítica el Virrey en conferencia de prensa. La gente "xeneize" se hizo oír cuando el entrenador ingresó al campo de juego y Riquelme apoyó ese aliento con un saludo después del primer gol del partido, aunque el DT bromeó con el festejo de Román. "Habrá pensado que cumplía años", comentó, con una sonrisa, y agregó: "Me dio placer, sobre todo cuando uno está golpeado". Además, celebró el triunfo que obtuvo en La Bombonera y elogió Jorge Burruchaga, técnico del rival. "Hoy la victoria es lógica y podría haber sido de uno o dos goles mas contra un equipo muy difícil que esta muy bien parado. La verdad que Burruchaga hizo milagros dado que hace un mes atrás tuvo que armar un equipo nuevo y generó un plantel que le va a complicar la vida a muchos", analizó. Por otro lado, habló sobre el rendimiento del "Burrito" Martínez, quien no pudo anotarse en la red a pesar de cumplir un buen partido. "No tiene la suerte necesaria, hace jugadas tremendas donde con un poquito de suerte terminaría siendo el mejor jugador de la cancha. Pero tarde o temprano Juan Manuel va a terminar logrando lo que desea", declaró. Por último, se explayó sobre la posibilidad de que Fernando Gago esté en el partido frente a Estudiantes en La Plata. "Veremos como está futbolísticamente la semana que viene. Yo creo que no se puede dar ventajas, sobre todo físicamente, porque todos corren", respondió, contundente, Bianchi. PlayFutbol


El Burrito Martínez fue una de las figuras de Boca y destacó la mejora en el nivel grupal. A él le faltó el gol por un remate que dio en el palo: “En otro momento entraba, también es muy importante colaborar asistiendo”. Gambeteó, metió un tiro en el palo, asistió a Emanuel Insúa en el segundo gol de Boca. Sí, Juan Manuel Martínez fue una de las grandes figuras del Xeneize en la victoria contra Atlético Rafaela. Y, feliz por su nivel, el Burrito prefirió hablar del rendimiento grupal: “Vamos de menor a mayor. El equipo viene en ascenso en todos sus componentes”. “Ganamos después de una derrota, es muy importante para eso. Por suerte anduvimos bien todos, si uno quiere pelear el campeonato, en casa hay que hacerse fuertes”, remarcó el delantero. Igual, claro, él se quedó con las ganas de convertir. Y se lamentó por esa chance que dio en el poste: “Falta un poquito de suerte, en otro momento entraba. No hay que bajar los brazos y también es muy importante colaborar asistiendo”. Olé