<< Efemérides: Boca campeón 1981 de la mano del Diego y un equipo de estrellas | Principal | Una gripe en el camino... >>

¿Cambia o no cambia?

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, ordenó hoy un intenso trabajo táctico para la corrección de esos notorios errores de mitad de cancha hacia atrás, con miras al partido del domingo ante Atlético de Rafaela.

En la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, a puertas cerradas, el director técnico dispuso en primer término un bloque integrado por Agustín Orión en el arco y una línea de cuatro compuesta por Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Emanuel Insúa con Ribair Rodríguez delante, como volante central.

Posteriormente, los jugadores mencionados fueron reemplazados por Emanuel Trípodi como arquero, Alan Aguirre, Federico Bravo, Claudio Pérez y Nahuel Zárate en el fondo más Cristian Erbes como mediocampista de contención.

Las dos formaciones, alternadamente, ensayaron movimientos colectivos en retroceso, achicamiento de espacios y coberturas, frente a grupos ofensivos que también fueron variando.

Primero atacaron Pablo Ledesma, Juan Manuel Sánchez Miño, Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi, suplidos después por Claudio Riaño, Joel Acosta, Franco Cángele y Emmanuel Gigliotti.

Boca ganó 2-1 en Córdoba, pero a Belgrano le anularon erróneamente dos goles y además no le cobraron dos penales en un partido que tuvo una actuación flojísima de su defensa, que volvió a sufrir el martes, en la caída 3-2 como local ante Newell's.

Daniel Díaz, al igual que Juan Román Riquelme, cumplió normalmente la primera parte del entrenamiento y a continuación pasó a kinesiología, no por ninguna patología en particular sino para no sobrecargarse.

Después de una charla de Bianchi en el centro de la cancha, la actividad había comenzado con trabajos físicos con y sin pelota, en que los futbolistas fueron separados en tres grupos.

Se viene Rafaela, que visitará la Bombonera el domingo a las 18.10, y de cara al tercer encuentro por el Inicial buscó ajustar las clavijas en el fondo: paró a los cuatro defensores, y también a Ribair Rodríguez, y les pidió a los delanteros que los exijan durante varios minutos.

Fernando Gago, tras escuchar la palabra del entrenador, se dirigió directamente al gimnasio, en tanto que Jesús Méndez, confirmado su desgarro de gemelo izquierdo, realizó también tareas diferenciadas.

Cángele y Caruzzo ya están recuperados y podrían ser tenidos en cuenta para el DT, al igual que Erbes, que ya dejó en claro en Reserva que está listo para volver. ¿Repetirá otra vez los 11? ¿O se vendrá algún cambio?

Fuentes: Propias-Ole-Canchallena


Policiales:El juez de instrucción Manuel De Campos allanó dos sedes del club en el marco de la causa que investiga el enfrentamiento a balazos entre barras de Boca, el 21 de julio, que provocó dos muertes cerca del Nuevo Gasómetro. Fuentes judiciales indicaron esta mañana que el magistrado ordenó los procedimientos porque en el escenario de la trifulca, Lafuente y Janer, se hallaron entradas para el público visitante (Boca) que San Lorenzo aseguró no haber vendido y el juez quiere conocer el origen. Los informantes revelaron que los allanamientos se realizaron en las sedes de la avenida La Plata 1782, en el barrio de Boedo, y en la de Avenida de Mayo 1373, de Congreso. En los procedimientos se “secuestró documentación de importancia para la investigación”, por lo que las fuentes los calificaron de "positivos". El enfrentamiento ocurrió en inmediaciones del "Nuevo Gasómetro" y lo protagonizaron dos facciones internas que pugnan por el control de la hinchada "xeneize". Como consecuencia de la balacera fallecieron dos "barrabravas" y otros seis sufrieron heridas.

Fuente: Breves24 


Ante Rafaela habrá 4.500 lugares para adherentes

Habrá 4.500 lugares disponibles para socios adherentes vs. Rafaela, en la habitual popular visitante. El viernes, a partir de las 10, los socios adherentes deberán abonar el adicional de su cuota social ($ 60), a través de www.bocasocios.com.ar, para el partido del próximo domingo. Sólo podrán hacerlo aquellos que cuenten con la credencial plástica en su poder. Para el partido del próximo domingo ante Atlético de Rafaela en la Bombonera los socios adherentes ocuparán la tercera bandeja sur, que habitualmente es utilizada por los visitantes. El acceso será por Brandsen y Pasaje Zolezi. Aquellos socios adherentes que quieran ingresar al estadio para presenciar dicho encuentro, deberán abonar el valor adicional a su cuota social equivalente a $60, desde las 10 de este viernes, únicamente a través de la página www.bocasocios.com.ar. Sólo podrán hacerlo aquellos que cuenten con la credencial plástica en su poder. Las boleterías del Complejo Pedro Pompilio no se habilitarán para tal fin. PRENSA CABJ