<< Boca por encima de todo | Principal | Hay equipo. Por Roque Colombo >>

Boca llego a Salta para jugar contra la selección local

Gago ya entrenó. Los suplentes empataron con Huracán

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía

Boca afrontará una última prueba en el Norte Argentino antes del debut del miércoles 7 de agosto ante Belgrano en Córdoba. Este martes desde las 21, en vivo por TyC Sports, visitará a un elenco de Salta en un amistoso.
 
La probable formación del Xeneize sería: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño; Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.
 
Los otros siete futbolistas que componen la delegación son Sebastián D'Angelo, Claudio Pérez, Nahuel Zárate, Gonzalo Escalante, Jesús Méndez, Franco Cángele y Francisco Di Franco. Luego del encuentro, el plantel dormirá en Salta y volverá a Buenos Aires el miércoles por la mañana. Ese mismo día trabajarán en el complejo Pedro Pompilio. TYC
 
En los tres juegos anteriores de pretemporada, Boca consiguió victorias sobre Estudiantes de La Plata (2-1), Olimpo de Bahía Blanca (3-1) y San Luis (1-0). DP

Bianchi recibió un poncho del gobernador de Salta. Bianchi apunta a llegar de la mejor manera al campeonato y por eso pretende un buen rendimiento en el último amistoso en Salta. De todas formas, aclaró: "Es un Boca en formación, nos van a presentar un partido duro".

Trabaja para que no se repita lo del primer semestre. Desde Salta, donde este martes a las 21.00 juega un amistoso contra un combinado de esa provincia, Carlos Bianchi pretende que se empiece a ver un Boca distinto a lo que fue el de la primera mitad de 2013. "Esperamos que sea un partido lindo, agradable para que la gente pueda ver un equipo de Boca en formación. Pero pienso que tenemos que empezar a dar muestras de lo que pretendemos", sentenció el entrenador.

El Virrey quiere volver a bañarse de gloria con los colores azul y oro, por lo que no quiere regalar nada ni en el último ensayo antes del debut (será en la segunda fecha) en el torneo Inicial. "Nos van a presentar un partido duro, es una pena que el futbol salteño no tenga representantes en Primera porque en el pasado siempre tuvo equipos importantes. Pienso que a toda la gente boquense le da placer que Boca se acerque a ellos para demostrarle las pretensiones que tenemos en los póximos cinco seis meses de campeonato", repitió su deseo de que se vea en cancha lo que vienen trabajando en el Xeneize.

El encuentro tiene fines benéficos y tanto el entrenador com Juan Román Riquelme destacaron poder colaborar. "Es buen que el fútbol se utilice para una causa noble como UNICEF. Tanto Boca como la gobernación están aportando su grano para que UNICEF tenga la importancia que tiene", comentó el DT. Mientras que Román dijo: "Estamos muy contentos de estar en Aalta, agradecidos al cariño que nos dan. La gente está en el hotel desde muy temprano. Ojalá puedan disfrutar de la fiesta, del partido. Estamos contentos de poder ayuda a UNICEF. Son momentos muy lindos, estamos encantandos de representar a nuestro club y poder ayudar". Ole

Fernando Gago se presentó ayer en la sala de conferencias como nuevo jugador de Boca, ya que el club pagó 1.750.000 por el 50% de su pase y él estampó la rúbrica en los papeles por tres temporadas. De esta manera, luego de un efímero paso por Vélez Sarsfield y por expreso deseo de Daniel Angelici, "Pintita" volvió a la institución que lo vio crecer y desarrollarse como jugador profesional y persona.
 
Mientras un grupo minado de "estrellas" y titulares ya está en la provincia de Salta para enfrentar desde las 21 al combinado de ese territorio, el volante central no quiere perder tiempo y comenzó bien temprano con las prácticas en el Complejo Pedro Pompilio, consciente de la necesidad de ponerse a tono físicamente para estar a disposición del entrenador en la segunda fecha ante Belgrano.
 
Con una rutina de gimnasio, trote y diversas pasadas en velocidad, Gago puso primera con la indumentaria "Xeneize" para acondicionarse lo antes posible y sueña con estar a la par del resto para las primeras funciones del campeonato. Cabe destacar que la idea será no apurar su preparación, debido a que el semestre pasado sufrió bastante con las lesiones, sobre todo de índole muscular.
 
En tanto, los futbolistas que en principio serían "suplentes" se quedaron en Buenos Aires y tuvieron la chance de mostrarse en un ensayo formal ante Huracán de Parque Patricios, que finalmente culminó empatado 0 a 0 tras 50 minutos de actividad ¿Cómo formó ese equipo? Emanuel Trípodi; Alan Aguirre, Matías Caruzzo, Juan Cruz Komar, Maximiliano Padilla; Joel Acosta, Sebastián Vidal, Federico Bravo, Franco Mazurek; Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti. PlayFutbol