<< Gago: "Estoy muy contento, se hizo largo pero siempre tuve confianza" | Principal | Entrenamiento liviano tras los amistosos de ayer y pensando en San Luis >>

Policiales

Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Continúa el empadronamiento al AFA Plus

Policiales

La fiscal Sánchez no tiene duda sobre qué facción largó la batalla. “La mayoría de los casquillos estaban de ese lado”, asegura.

Tomó la última declaración a un gendarme que estuvo en el operativo de seguridad, y cerró su trabajo. Tras cuatro días, la fiscal Marcela Sánchez certificó el proceso del que ya no formará parte, con una convicción: la batalla del Nuevo Gasómetro tuvo una facción que, armada hasta los dientes, atacó a la otra. Y fue la disidente.

“Las corridas y la balacera comenzaron del lado de la facción que solía acompañar a Di Zeo. La mayoría de los casquillos estaban en esa zona. Es una prueba objetiva”, le aseguró la funcionaria a Olé . “Pero no puedo dar más detalles por dos motivos: el primero, es que hay secreto de sumario. El segundo, es que la causa me fue pedida por el juez Petrielli para decidir una cuestión de competencia planteada con el juez De Campos, que es quien lleva el proceso por asociación ilícita sobre la barra brava de Boca. Decidan quedársela uno u otro, mi labor termina acá”.

Según pudo averiguar Olé , la causa se la quedará el juez De Campos, quien se ha convertido en una pesadilla para la barra y la dirigencia de Boca, y también para cierto sector de la Federal. Y se la quedará porque se entiende que la batalla del domingo es un eslabón más en la cadena de sucesos que él investiga desde enero.

Material para avanzar, por lo visto, tendrá de sobra. Según pudo averiguar Olé en Tribunales, hay 12 autos identificados con sus patentes por la Policía, que cuenta con seis videos en los que se ve perfectamente el rostro de, al menos, 40 integrantes de la facción Lomas de Zamora. Esas caras están siendo cotejadas con las bases de datos policiales para dar con ellos. Esa información estaría disponible el viernes, por lo que no se descartan detenciones y declaraciones indagatorias a partir de que el juzgado tenga el material. Además, las empresas de telefonía celular ya están trabajando con un pedido de la Justicia: saber todos los aparatos que se activaron en la zona y a la hora del hecho.

Pero además, salieron a la luz nuevos datos de los participantes de la guerra. Por ejemplo, entre las pertenencias de Marcelo Carnevale, la víctima fatal del grupo de Fido Debaux, se encontró su carnet. ¿Qué tenía de extraño? Que estaba dentro de una funda con mensaje proselitista de Daniel Angelici, quien los regalaba en la campaña que lo convirtió en presidente del club. Carnevale también tenía una hoja con nombres y DNI de dos personas: Pablo Gastón Barrios y Pablo Ariel Nostro. El primero es de Balvanera. El segundo, de Mataderos. La sospecha es que esos datos podrían ser usados para generar carnets del club. Y Feco, la otra víctima fatal, histórico y cercano a los Di Zeo, tenía una entrada cuando no era socio y tenía derecho de admisión. Todos, ahora, quieren saber quién se la dio. Ole


Continúa a gran ritmo el empadronamiento de hinchas para el AFA Plus en todos los estadios de los clubes de Primera. Los socios e hinchas de Boca o de cualquier otro club pueden empadronarse en la Bombonera. Para hacer el trámite, primero hay que sacar un turno en forma personal en la puerta principal, en Brandsen 805.

El stand de AFA Plus está ubicado en la planta baja del estadio y está abierto de lunes a viernes de 14 a 20 y los sábados de 10 a 16. Pronto se agregarán turnos por la mañana. Está cerrado los días de partido. Es obligatorio llevar el DNI para realizar el empadronamiento. En el caso de ser socio de alguna de las instituciones de Primera División, además se deberá acercar con el carnet.


 

Este sábado Boca enfrentará al equipo ideal de San Luis en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta.

Las entradas se agotaron hace varios días. En menos de 24 horas desaparecieron las 10.000 que salieron a la venta en la capital puntana y en la ciudad de la Punta. Después, también se agotaron las 3.900 que salieron en Villa Mercedes y Merlo. Y lo que no quieren ni ver en San Luis son los barras de Boca: el gobierno local, a través del ministerio de seguridad y de la policía provincial, informó que no permitirá el paso de micros con hinchas de Boca y que se les solicitará la entrada en los accesos a La Punta, en la autopista 25 de mayo y la ruta 46, y también en la terminal de micros. “No vamos a dejar que ningún colectivo con barras de Boca ingrese a San Luis. Van a haber varios filtros antes de llegar al predio”, explicó Martín Olivero, ministro de relaciones institucionales y seguridad puntano. Ole


Agenda del plantel de fútbol profesional: Jueves: 9 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (Las cámaras podrán ingresar de 9 a 9.30 hs).


Los jugadores te invitan a la Cena Anual Solidaria. Los jugadores del plantel participaron en la grabación de spots, en los cuales invitan a los hinchas xeneizes a participar de la Cena Anual Solidaria. Nicolás Blandi llamó por teléfono a uno de los socios. Cada vez falta menos para la Cena Anual Solidaria a beneficio de BOCA Social y UNICEF Argentina. Los jugadores, que serán protagonistas de la misma, empezaron a grabar saludos invitando a participar de la cena a hinchas y socios. El evento, que se realizará el próximo 9 de agosto a las 20.30 en La Rural, contará además con la presencia de artistas reconocidos que brindarán recitales, habrá sorteos, subastas y muchas sorpresas más. Para adquirir las entradas hay que comunicarse al (011) 4524-8989. Los clientes BBVA Francés gozan de un descuento exclusivo del 15%, mientras que los poseedores de la tarjeta Xeneize tienen como beneficio un 30% de descuento.