<< Llegó el Cata | Principal | Nueve por nueve >>

Angelici: "Soy optimista de que se va a destrabar el tema" hablando de Fernando Gago

La información de la tarde

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

"La opinión de Cellay me tiene sin cuidado, pero tendría que expresarse dentro del campo" Así se refirió Daniel Angelici a las polémicas declaraciones del defensor que rescindió su vínculo: "Yo no le falté el respeto nunca a nadie. Si tenía algo que decir lo hubiese hecho cuando estaba en el club. Nosotros pretendemos que los profesionales se expresen dentro de la cancha". En tanto, el presidente se mostró confiado en poder incorporar a Gago: "Soy optimista de que se va a destrabar el tema". Además, el directivo se refirió a las diversas negociaciones

En Boca parece muy difícil conseguir un clima de tranquilidad. Cuando no son los problemas de ‘vestuario’, son los futbolistas que están cercar de marcharse los que aprovechan la ocasión para ‘sacar a la luz’ sus diversas molestias. En esta oportunidad quien disparó con gran dureza fue Christian Cellay, quien rescindió su vínculo y acusó de falta de respeto tanto a Bianchi, como a los dirigentes y algunos compañeros.

Ante esto, fue directamente Daniel Angelici quien se hizo cargo de ser la ‘voz oficial’ que se refiriera al tema. Además el presidente respondió cada una de las consultas que le efectuaron respecto a las distintas negociaciones que se están llevando a cabo, tanto para incorporar como para la salida de distintos futbolistas.

*SOBRE CELLAY:

  • "Siempre hay libertad de expresión, vivimos en un país democrático y cada uno tiene el derecho de opinar"
  • "Nosotros pretendemos que los profesionales se expresen dentro de la cancha jugando al futbol que es para lo que se los contrata"
  • "Cuando uno habla en Boca hay una repercusión muy grande"
  • "No me preocupa la opinión de Cellay, yo no le falté el respeto nunca a nadie"
  • "Si tenía algo que decir lo hubiese hecho cuando estaba en el club, no cuando firmó la rescisión"
  • "Yo no pongo ni saco jugadores, nosotros administramos el club"
  • "A mí en lo personal no me molesta, lo que opine Cellay me tiene sin cuidado"
  • "Una cosa es hablar del vestuario para adentro y otra en los medios. Si se sale a través de los medios no se resuelven las cosas, se resuelven hablando dentro de tu grupo de trabajo"
  • "Esto es un trabajo y es normal que uno tenga afinidades y diferencias, pero lo ideal sería que dentro del vestuario y puertas adentro resuelvan las diferencias. Acá lo importante es el club, que es más importante que todos los dirigentes, cuerpo técnico y lo jugadores"

*SOBRE FERNANDO GAGO:

  • "Siento que las transferencias de algunos jugadores se hacen más largas que lo normal"
  • "Siento que vamos por buen camino y reforzando bien al plantel con jerarquía, para el hincha de Boca lo de Gago sería un buen broche de oro como para cerrar este libro de pases"
  • "Si los intereses son comunes, más tarde o más temprano nos vamos a poner de acuerdo. Nosotros hicimos una propuesta importante, pero no nos queremos comprometer a algo que después no podamos cumplir"
  • "Soy optimista de que se va a destrabar el tema"

*SOBRE DANIEL DÍAZ:

  • "Estaba cansado, llegó de un largo viaje, estaba con los trámites de sacar teléfono, vehículo, una casa… Pero mañana ya estará en el entrenamiento"

*SOBRE MÁS REFUERZOS:

  • "Estamos viendo si conseguimos algún lateral derecho. Varela firmó hace poco un muy buen contrato en un equipo inglés y es muy difícil que pueda venir a Argentina. Lo vemos difícil pero iniciamos las gestiones"

*SOBRE SILVA Y ERVITI:

  • "Estuve hablando ayer con los dos jugadores que hoy están apartados del plantel, con Silva y Erviti, y con los demás charlo permanentemente"
  • "Lo de Erviti está muy cerca de destrabarse para que pueda ser transferido y lo de Silva imagino que en estos días también se resuelve. Hay muchos clubes interesados en él"
  • "Ellos son profesionales, yo tuve la posición desde el primer día y le transmití al representante cuál era el dinero que Boca pretendía por ambos, si se consigue el dinero que pretende Boca no tengo problema de firmar la rescisión para que se vaya a un club de México"
  • "Con Silva lo mismo. Nosotros tuvimos un compromiso con la Fiorentina que lamentablemente no pudimos cumplir. Nos queda 1.200.000 de deuda, que es lo que Boca pretende por el jugador"
  • "Son decisiones del cuerpo técnico que como presidente las respeto porque son cuestiones ajenas al plantel, el reconocimiento nuestro como dirigentes son dos jugadores que han salido campeón en el club y ojalá les vaya bien"

*SOBRE JESÚS MÉNDEZ:

  • "El presidente de Rosario me manifestó su interés de que Jesús siga en Rosario, me hizo una propuesta que vamos a analizar"

*SOBRE LISANDRO MAGALLÁN:

  • "Él tiene tres ofertas y queremos que vaya a préstamo seis meses para que tenga rodaje. Le dije al jugador cuáles eran los tres clubes para que él decida"

*SOBRE COLAZO – D’ANGELO – ARAUJO

  • "Colazo se va a préstamo por seis meses a All Boys"
  • "D’Angelo creo que Rafaela está interesado pero no sé si se avanzó o no"
  • "Lo de Araujo no está cerrado con Tigre. Son decisiones del cuerpo técnico. No hemos formalizado ningún préstamo, vamos a hacerlo entre hoy y mañana"

*SOBRE EL EQUIPO DE CARA AL NUEVO SEMESTRE:

  • "Carlos tiene el respaldo de los hinchas y está trabajando para revertir el mal semestre que tuvimos"
  • "Boca siempre está obligado a salir campeón, la historia lo demuestra, del segundo no se acuerda nadie, sabemos la deuda que tenemos con los hinchas y se está trabajando para pelear hasta el final"

Fuente: PlayFutbol



La practica: Bianchi decidió que Riquelme, Ledesma y Cángele no se entrenaran con el resto del grupo en el segundo turno del miércoles. Los tres jugaron con Estudiantes y el Virrey no quiere forzar a sus muchachos.

La pretemporada es de a poco, con escalas. Ahora, tocó un parate. Porque Carlos Bianchi no quiere exigir a sus jugadores. Y por eso, tres de los que fueron titulares contra Estudiantes en el primer amistoso no estuvieron presentes en el segundo turno del miércoles: Riquelme, Ledesma y Cángele trabajaron aparte.

Los tres se movieron aparte, con trabajos más livianos que el resto del plantel (Gigliotti sí practicó normalmente). Román viene trabajando a full en la pretemporada, pudiendo completar los 90’ en La Plata,  pero esta vez Bianchi decidió preservarlo junto con Cángele, que sumó una hora de juego con el Pincha, y Ledesma, que tras un semestre complicado por las lesiones también completó el partido del domingo. Ole


Al fin pudo firmar: Emmanuel Gigliotti ya sabe lo que es pisar el césped de la Bombonera a las órdenes de Carlos Bianchi. El delantero tuvo su primera práctica en Boca y así el Virrey ya cuenta con uno de los refuerzos que esperaba.

Si bien Gigliotti, quien firmó su contrato al mediodía, realizó distintos ejercicios físicos junto a sus compañeros, el ex Colón no participó del ensayo de fútbol que dispuso Bianchi. La idea del DT sería llevarlo de a poco de cara al inicio del torneo ya que la negociación por el atacante fue muy dilatada y por ello el jugador se perdió el inicio de la pretemporada junto al resto del plantel.

Se trata del final de otra de las "novelas" que ofreció el mercado de pases. En primera instancia parecía que Gigliotti emigraría al fútbol mejicano para jugar en Pumas. Ante el interés de Boca la operación al país azteca dio marcha atrás y todo se encaminó para que el delantero llegara al equipo de Bianchi. Sin embargo, hubo un problema con el contrato que retrasó todo. Finalmente, luego de que el lunes Angelici diera un "ultimátum", la negociación se encaminó y Gigliotti ya trota por la Bombonera. Clarin


Los Juveniles arrancaron con todo: Cinco triunfos y un empate ante Estudiantes. Fue un debut prácticamente inmejorable en la Copa Campeonato. Los chicos de Boca lograron hoy un total de 5 victorias y un empate ante Estudiantes (con 21 goles a favor y 6 en contra), por la primera fecha de esta segunda etapa, que definirá los títulos de cada categoría. Como en las jornadas anteriores, hubo muy buenas actuaciones y varias goleadas. Desde bien temprano hubo una lluvia de goles en La Candela. La Cuarta empato 4-4 en un partido muy vibrante, en el que ambos equipos estuvieron arriba en el marcador en distintas oportunidades. Luego la Quinta aplasto a su rival, al golearlo 6-0. Por ultimo, en el encuentro mas luchado y disputado del día, la Sexta se llevo un gran triunfo por 2-1.

En City Bell todas las alegrías fueron xeneizes. Las categorías menores se impusieron en todos los cotejos y mostraron una amplia superioridad. La Séptima goleo 4-1, al igual que la Novena que gano 4-0. Mientras la Octava logro la victoria por 1-0, en un encuentro en el cual merecía imponerse por mas.

Este sábado, desde las 9, los chicos se medirán ante Belgrano por la segunda fecha.

Los resultados de hoy:

Cuarta División: Boca 4  Estudiantes 4 (Goles: Francesco Celeste Luciano Acosta, Federico Martínez y Luis Ortielli).

Quinta División: Boca 6  Estudiantes 0 (Goles: Santiago Krieger, Facundo Zamarian, Pedro Baldissoni, Yamil Romero, Matías Zaragoza y Franco Cristaldo ).

Sexta División: Boca 2  Estudiantes 1 (Goles: Guillermo Villalba y Christian Moreno).

Séptima División: Estudiantes 1 - Boca 4 (Goles: Guido Vadala 2, Pedro Silva Torrejón y Mario Senra).

Octava División: Estudiantes 0 - Boca 1  (Gol: Leandro Paradiso).

Novena División: Estudiantes 0 - Boca 4 (Goles: Lucas Brochero, Jeremías Rodríguez Puch, Gonzalo Virano y Adrián Sánchez).

Agenda del plantel profesional: Jueves: 16 hs. Entrenamiento en el Estadio.