<< El optimista del banco. Por Roque Colombo | Principal | Gigliotti listo para poner la firma >>

Que el Cata, que Gigliotti, que Gago...Boca sigue entrenando

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La actividad del plantel: Los que jugaron el domingo en el triunfo ante Estudiantes de La Plata por 2-1 en la Copa de Invierno hicieron únicamente tareas regenerativas, con Juan Román Riquelme a la cabeza. En tanto, los que no actuaron ante el "Pincha" o bien lo hicieron durante pocos minutos, se exigieron en la parte física, en el gimnasio y luego en una tarea de fútbol en espacios reducidos. En ese grupo se anotaron Juan Manuel "Burrito" Martínez, ausente el domingo debido a un problema personal (se le incendió su casa), los arqueros Manuel Vicentini y D`Angelo, más Jesús Méndez, Nahuel Zárate, Lisandro Magallán, Guillermo `Pol` Fernández, Nicolás Colazo, Gonzalo Escalante, Federico Bravo, Claudio "Chiqui" Pérez, Alan Aguirre y Leandro Paredes.
 
Pases: Daniel Díaz llega mañana al país para firmar su contrato y sumarse a Boca. El zaguero, la adquisición más buscada por el "Xeneize", llegará mañana al país procedente del Atlético de Madrid y se espera que cumpla su primera práctica con el resto del plantel. En ese contexto, el marcador central catamarqueño arribará a Buenos Aires por la mañana y el deseo del DT Carlos Bianchi es que se incorpore por la tarde a las prácticas, que este miércoles serán en dos turnos, el primero desde las 9 y el segundo a partir de las 17.
 
En tanto, la situación del delantero Emanuel Gigliotti aún no se destrabó, ya que Boca espera un documento que debe llegar desde Italia en el cual Novara (ex club del goleador) deje claro que se hará cargo de cualquier problema que surja con el futbolista sucedido antes de que se incorpore a la entidad de la Ribera. Las llegadas del "Cata" Díaz y la posible de Gigliotti no serán las únicas, ya que hoy se confirmó que Boca también sumará un segundo arquero para que sea suplente de Agustín Orión, y los dos candidatos son Adrián Gabbarini y Emanuel Trípodi. Por esa razón, Bianchi dialogó durante esta jornada durante unos 15 minutos con el arquero Sebastián D`Angelo, quien tuvo una oferta para sumarse a préstamo a Godoy Cruz de Mendoza, que dirige Martín Palermo. Entre los futbolistas que pueden irse del club a préstamo, si bien está muy adelantado lo de Colazo a All Boys, entre el jugador y la entidad de Floresta, el presidente "Xeneize" Daniel Angelici ayer declaró que no estaba convencido de ceder a ciertos jugadores. Es que tanto Colazo como "Pol" Fernández, pretendido por Godoy Cruz, son los naturales reemplazantes de Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño, y Bianchi podría necesitarlos.
 
Por su parte, en la división reserva practicaron nuevamente los automarginados Walter Erviti y Santiago Silva ademas de Cristian Cellay, mientras esperan que se definan sus situaciones, y en esta jornada no estuvo Sergio Araujo, quien tiene todo acordado con Tigre para sumarse a préstamo por un año. El que si estuvo es el delantero Sebastián Palacio, quien también tiene una oferta interesante para regresar a su provincia y vestir los colores de Atlético Tucumán.
 
Fuentes: Propias-Telam

En este momento, Fernando Gago tiene "cero posibilidades" de jugar en Boca. Lo dijo el presidente de Valencia, Amadeo Salvo, quien aseguró que hay diferencias en la forma de pago; "Creo que se quedará a jugar aquí", reconoció Otra novela del mercado de pases. En Boca sostienen que hay que esperar, pero que el pase de Fernando Gago llegará tarde o temprano. En Valencia dicen todo lo contrario y hasta se ilusionan con la continuidad del jugador. "El representante de Gago nos trajo una oferta de Boca, pero no la aceptamos. La respuesta es no", sostuvo el presidente del club, Amadeo Salvo, en diálogo con Fox Sports. "La historia de Gago tendrá final feliz. Ese final feliz es Gago presentándose en Valencia el 23 de julio", agregó. La diferencia entre los clubes pasa por la forma de pago, ya que Boca pretendo hacerlo en tres años, mientras que Valencia quiere la "totalidad" en 2013. "En este momento, Gago tiene cero posibilidades de jugar en Boca porque no estamos conformes con la forma de pago", reconoció el presidente Che. Además, Salvo confirmó que no le alargarán la licencia a Gago y avisó: "Las condiciones de la operación las pone el Valencia". Canchallena