<< Todo definido para el comienzo contra el pincha | Principal | Comienza una nueva temporada >>

Un presidente en Pelotas

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El mundo Boca sigue girando. El presidente se encuentra de vacaciones en Brasil después de un año muy ajetreado por el stress que significa el mundo Boca. Claro el viene de un infierno chico como la ciudad de Pergamino que tiene un equipo que se llama Douglas Haig y al que curiosamente llegaron 4 refuerzos provenientes de Boca: Mauricio Aubone, Cristian Ezequiel Stele, Esteban Orfano y Enzo Ruiz. Que chico es el mundo! Usted siga en Pelotas presidente. Y que sus vacaciones en el municipio de Pelotas, Brasil, le sirvan para reponerse de tanto laburo por el bien del clu. Usted es un piola bárbaro. ¡Elije la fecha de descanso cuando hay que cerrar compras y ventas! ¡Que laburen los otros que para eso están!

En otro orden de cosas hoy en La Plata se venden las entradas para el partido vs Estudiantes de esa ciudad que se jugara mañana. Con una curiosidad: A los socios de Estudiantes se les cobro 20 la popu y 40 la platea, mientras que a Boca se le cobra 40 la popu y 60 la platea. El torneo es organizado por una empresa y no por los clubes. Esa diferencia es a todas luces una estafa al hincha de Boca. Otra tocada de culo. Es como si en Mar del Plata en la Copa de Oro, Boca pagara más cara la entrada. Inadmisible. Pero como siempre, los directivos de Boca siguen tomando su dosis de Agarompa Grande. ¡Y todo les chupa un huevo! como decía el recordado sketch de Videomatch.

Mientras se espera la definición por Fernando Gago y por el arquero suplente. Y se espera que Boca se pueda sacar de encima a los 2 clavos remachados Erviti y Silva, por los cuales hay un acuerdo con Estudiantes de La Plata.

Lista de concentrados para jugar mañana 18.30 en La Plata:

Orión, D´Angelo, Marín, Pérez, Caruzzo, Burdisso, Insúa, Ribair, Méndez, Ledesma, Fernández, Miño, Riquelme, Paredes, Cángele, Martínez, Blandi, Aguirre.

Les dejamos la info sobre Gigliotti y Díaz:

Emmanuel Gigliotti se pronunció hoy "fastidioso" porque "la novela" de su llegada como refuerzo de Boca Juniors "no tiene final". "Surgió una traba a último momento, hay un error en un papel que viene de Italia (un error de traducción) y tengo que esperar hasta el lunes para firmar. Me dicen que el pase no se cae, que se va a resolver y voy a jugar en Boca", confió el goleador en radio La Red.

La complicación desde Italia apareció ya que Novara tenía parte del pase del futbolista. El otro inconveniente que había aparecido en los últimos días era que la otra mitad del pase era de Fénix de Uruguay, club por el que nunca pasó el delantero y que está sospechado en el caso de las "triangulaciones".

Las negociaciones por el pase del atacante, que la última temporada jugó en Colón de Santa Fe, comenzaron una vez terminado el torneo pasado pero las complicaciones administrativas le impidieron hasta el momento sumarse a su nuevo club. "Puedo estar a la altura de Boca. Ojalá (Juan Román) Riquelme esté bien, si es así me voy a cansar de hacer goles", imaginó el ex All Boys y San Lorenzo.

Por último, Gigliotti negó que hay firmado un precontrato con Pumas de México y explicó que su inclinación por Boca la tomó ante un llamado del DT Carlos Bianchi. "En México me ofrecían mucho dinero, jamás había visto tantos ceros en mi vida, pero mi decisión fue totalmente futbolística, jugar en Boca es incomparable", concluyó...Canchallena


El Cata Díaz está ansioso por venir a la Argentina y firmar los papeles con Boca. "Quiero ponerme ya a disposición de Carlos", dijo el defensor, que dejó en claro que las idas y vueltas no tuvieron que ver con su mujer: "El problema era mío, no es fácil tomar la decisión".

No falta casi nada. En muy poquitos días, Daniel Díaz será el nuevo refuerzo de Boca y comenzará a moverse junto a los hombres de Carlos Bianchi en Casa Amarilla. "Ya está todo encaminado, faltan muy pocas cosas para volver a jugar en Boca", aseguró el defensor, quien también informó que el martes a primera hora estará en Argentina: "Hay que esperar al lunes para terminar los papeles acá y a la noche saldré para Buenos Aires para poder firmar el contrato". El defensor debe resolver en estas horas su situación con el Atlético de Madrid, y apenas lo logre, armará sus valijas y las de su familia para trasladarse a su país de origen.

Luego de reconfirmar su inminente regreso al Xeneize, se encargó de dejar en claro que las idas y vueltas de las últimas semanas tuvieron que ver con él y no con su mujer, que el jueves dio el visto bueno en Twitter al pase de su marido: "No fue fácil, por ahí se dijeron cosas que no son verdad. El problema era mío, no de mi mujer ni de nadie. Para uno es difícil tomar la decisión de volver, hay que pensar muchas cosas. Va más allá de volver o no, porque nunca dudé de volver a vestir la camiseta de Boca".

Por último remarcó: "No veo la hora de llegar al club y ponerme a disposición de Carlos". Y cerró contando que también charló con Juan Román Riquelme: "Con Román hablé y está con ganas de verme de nuevo con la camiseta de Boca, como yo también". Ole


Boca Juniors inició gestiones para repatriar a un jugador nacido en el club, el marcador central Matías Silvestre, quien no será tenido en cuenta por el Inter de Italia, según se supo hoy.

Silvestre, nacido en la ciudad bonaerense de Mercedes hace 28 años, debutó con la camiseta de Boca en 2003 bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi, quien ahora dio el visto bueno para que se intente sumarlo nuevamente, según informó a Télam una fuente del club "Xeneize".

El defensor conquistó con la camiseta de Boca ocho títulos, tres a nivel local (Apertura 2003 y 2005, y Clausura2006) y cinco internacionales: Copa Sudamericana 2004, 2005 y 2006, Recopa Sudamericana 2006 y Copa Libertadores 2007, y emigró a Italia para lucir la camiseta del Catania, entre 2008 y 2011.

Silvestre pasó del Catania al Palermo (2011/2012) y luego recaló en el Inter de Milán, equipo en el que no tuvo demasiada continuidad y del que le gustaría salir para regresar a Boca, algo que se definirá en la semana próxima.

Boca contrató a otro ex defensor del club, Daniel "Cata" Díaz, procedente del Atlético de Madrid, quien arribará al país el martes próximo, y ahora irá en busca de Silvestre para tratar de solucionar los serios problemas defensivos que mostró durante los útlimos seis meses. Telam