<< Borran la identidad. Por Alberto Félix Fernández | Principal | Un presidente en Pelotas >>

Todo definido para el comienzo contra el pincha

Hablaron Gigliotti y el Cata en Fox. La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, definió hoy la formación que jugará el domingo ante Estudiantes de La Plata el primer partido de la Copa de Invierno, con la inclusión del mediocampista defensivo Ribair Rodríguez, recuperado de un problema muscular. De esta manera es relegado Jesús Méndez, quien iba a jugar en caso de que el uruguayo no estuviera en condiciones.

En la práctica de fútbol realizada en el predio Pedro Pompilio de Casa Amarilla, los once titulares fueron: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, R. Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.

Esa formación enfrentó a otra que alistó a Sebastián D´Angelo; Alan Aguirre, Claudio Pérez, Lisandro Magallán, Nahuel Zárate; Guillermo Fernández, Méndez, Nicolás Colazo; Leandro Paredes; Franco Cángele y Claudio Riaño.

Román en la practica metio 2 goles y se lo vio muy activo. La practica termino 2-1

Por su parte, en la cancha auxiliar practicó la división Reserva, un hecho que antes no llamaba la atención pero que adquirió gran repercusión desde ayer a raíz de que se sumaron dos relegados de peso: Walter Erviti y Santiago Silva, quienes transitan sus últimas horas en el club. Tanto Erviti como el uruguayo negocian sus salidas y mientras tanto practican con el equipo a cargo de Sergio Saturno y Hugo Ibarra. TYC


Gigliotti, sincero: "Quiero ir a Boca, cualquier delantero pretende jugar con Riquelme"

Es 'el' protagonista de la transferencia más 'hablada' en este mercador de pases. Se trata de Emmanuel Gigliotti, quien hace varias semanas tiene acordado su pase a Boca, pero el mismo aún no se realizó como consecuencia de problemas en lo que respecta a los derechos federativos de su ficha. Y el delantero, en diálogo con 90 minutos, programa que se emite por Fox Sports, 'rompió' el silencio...

Lo que lo llevó a elegir Boca antes que Pumas:

* “Lo de Pumas era una oferta con números que nunca había visto en mi vida. Pero la decisión la tomé en base a lo futbolístico y a lo que me hace feliz. La oferta era muy grande, pero quería jugar en Boca”.
* “Bianchi me sedujo, puedo aprender de él. Que te llame Bianchi, el técnico mas ganador de Boca y delantero, fue emocionante".
* “La oferta de Pumas era importantísima, pero el día que me llamo Bianchi todo cambió".
* "Es lo que uno sueña de chico, se disfruta mucho que te quiera el club más grande".
* “No tuve tiempo para pensar que número usar, pero la ‘9’ de Boca es la ‘9’ de Boca”.
* “Me siento preparado para jugar en Boca. Nunca influyó eso para llegar al club, sino me iba tranquilo a México. La camiseta no me pesa ni me presiona".

La incertidumbre que generó su pase:

* “Tenía un año más en Italia, no pretendía volver, pero con nada no me iba a quedar”.
* “En vez de disfrutar mi pase a Boca, estaba pensando en otras cosas".
* “Pasé por todos los estados: desconcertado, fastidioso… No sabía para donde arrancar".
* “Yo estaba al tanto de Fenix, pero sabía que los derechos federativos eran del Novara, yo tenía contrato con ellos. Hablé con Novara y me dijeron que los derechos estaban ahí”.

La comparación con Palermo:

* “Cuando llegué a Colón, todos hablaban del Bichi Fuertes y ahora en Boca de Palermo. Esos jugadores son irremplazables, no pienso en esas comparaciones”.

La posibilidad de jugar con Riquelme:

* “Un jugador con la capacidad de Román, que te pone pelotas que sólo las tenés que empujar, motiva. Jugar con Riquelme me motiva, no hay delantero que no quiera jugar con él".

Las chances de estar en la Selección:

* “Si digo que no me ilusiono con el Mundial, miento. Puede que la lista esté cerrada, pero una temporada en un grande puede cambiar algo”. PlayFutbol


Faltan unos Diaz, Cata. El Cata Díaz termina el papeleo el lunes y luego viaja a la Argentina.

Idas y venidas, que volvía, que se quedaba. Daniel Cata Díaz salió a hablar y disipó los rumores. A los 33 años, el defensor confirmó que vuelve a Boca y que sólo quedan detalles de su contrato por solucionar. "No fue fácil, pero voy a jugar en Boca", dijo el defensor, quien se desvincula de Atlético Madrid, en Fox Sports. "Nunca dudé de volver a vestir la camiseta de Boca ", sentenció.

Cata Díaz jugó en los Xeneizes entre 2005 y 2007 y conquistó seis títulos (dos torneos locales y cuatro internacionales, entre ellos la Libertadores 2007). Es la cuarta incorporación del Boca de Carlos Bianchi, tras sumar a Franco Cángele, Emmanuel Gigliotti y Claudio Riaño.

"El lunes termino de arreglar los papeles con Atlético de Madrid y ya espero empezar a entrenarme con Boca", dijo el Cata. "Con Bianchi había hablado en diciembre. En ese momento era más difícil. Ahora espero viajar para estar a su disposición", agregó...Canchallena



Juveniles: Por el mal tiempo, la fecha se jugará el próximo miércoles. Debido a las malas condiciones climáticas se postergaron para el próximo miércoles los partidos que debían jugar mañana los equipos de las Divisiones Juveniles de Boca ante Estudiantes LP, por la 1ª fecha de la Copa Campeonato. La Cuarta, Quinta y Sexta jugarán a partir de las 10.30 en La Candela, mientras que las categorías más chicas (Séptima, Octava y Novena) serán visitantes. 

Agenda del plantel de fútbol profesional

Sábado: 9.30 hs. Entrenamiento en el estadio. (Ingreso de cámaras de 9.30 a 10 hs)
Domingo: 12 hs. Concentración en el Hotel Madero - 19.30 hs. Partido vs. Estudiantes de La Plata.
Lunes: Libre

La Reserva jugará mañana, a las 15, ante Berazategui. La Reserva también está de pretemporada. Para comenzar a tomar ritmo, mañana, a las 15, jugará un partido de entrenamiento ante Berazategui, en la cancha de césped sintético del Complejo Pedro Pompilio.


Partido vs. Estudiantes: Los organizadores del torneo informaron esta noche que mañana sábado se venderán las entradas para socios y no socios de Boca, en La Plata. Según comunicó esta noche el organizador del Triangular de Invierno, mañana sábado de 11 a 18 se venderán las entradas para socios y no socios de Boca en el estadio de Estudiantes (ubicado en 1 y 55, La Plata) para el encuentro de este domingo. Valores: Generales $ 40 y plateas $60. Se venderá hasta un máximo de 4 localidades por persona. Hay disponibles 6000 populares y 2500 plateas. El domingo no habrá venta.

La gacetilla completa enviada por la APreViDe es la siguiente: ESTUDIANTES DE LA PLATA vs. BOCA JUNIORS. APreViDe informa que finalmente el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó la presencia de público visitante para el partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, a disputarse este domingo a las 18.30 horas en el Estadio Ciudad de La Plata. La medida es de carácter provisorio al tratarse de un partido amistoso. Con respecto al comienzo del Torneo Inicial de AFA todavía no se ha determinado si los hinchas visitantes volverán a los estadios. El dispositivo de seguridad contará con 800 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Boca podrá vender 6000 populares y 2500 plateas.

A tener en cuenta:

· El estadio abrirá sus puertas a las 16:30 hs.
· No se permitirá el acceso de papeles en ninguna de sus presentaciones.
· No se puede ingresar con banderas con frases agraviantes.
· Queda estrictamente prohibido la utilización de material pirotécnico.
· Previo al partido las autoridades policiales realizarán un exhaustivo control en las instalaciones del estadio.
· Habrá cámaras de seguridad en el estadio y sus adyacencias.
· Se realizarán controles de alcoholemia.
· Habrá puestos de identificación digital de personas.
· Se aplicará el derecho de admisión, los espectadores deberán concurrir con DNI y carnet de socios.
· Se recomienda a los espectadores concurrir temprano para evitar aglomeraciones en los ingresos.
· La venta de entradas será anticipada.

Ingreso de Público.


- El público de Estudiantes L.P ingresará por avenida 532 y 24, ocupando la tribuna popular Sur, habilitándose las Rampas G y H, mientras que la rampa F será utilizada por quienes ocupen el denominado pasillo nº 32.
- Para plateistas y protocolo Rampas A y B por avenidas 25 y 527. No hallándose autorizado el pase desde el sector de plateas a cabecera sur.
- Solo se admitirá el ingreso peatonal por los estacionamientos del edificio "B" a quienes ocupen la grada de lengüeta central.
- El público de Boca ingresará por las calles 526 y 23


Este domingo, Boca y Estudiantes formarán con una bandera en memoria de las víctimas del atentado a la AMIA - DAIA. El próximo jueves 18 de julio se cumplirá el 19º aniversario del atentado a la AMIA y dicha institución se encuentra realizando distintas acciones para fortalecer el ejercicio de la memoria y el reclamo de justicia. Boca, a través de BOCA Social, y Estudiantes se sumarán a esta iniciativa. Previo al inicio del encuentro que abrirá el Triangular de Invierno, los jugadores de Boca y Estudiantes formarán este domingo con una bandera que llevará la leyenda: "Memoria por las víctimas del atentado a la AMIA - DAIA". El acto central que organiza la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) se realizará el jueves 18 de julio a las 9.53,  frente a la sede, en Pasteur 633.