<< Cortitas y al pie | Principal | Dicho en "Boca de Selección" >>

Hay equipo

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Bianchi paró un equipo en la práctica y no cambió mucho con respecto al que cerró el semestre pasado. 4-3-1-2 con Insúa de lateral izquierdo, Ribair de volante central, Román de enlace y los puntos Martínez-Blandi.

Carlos Bianchi diagramó una práctica dominguera a puertas cerradas y hubo un ensayo formal. Además del frío, también se pudo ver el primer 11 que paró en este segundo semestre. El dibujo es el mismo: 4-3-1-2. Pero hay algunos nombres que cambiaron, como en el lateral izquierdo, donde ya no está Clemente Rodríguez y en su lugar aparece Emanuel Insúa, que volvió de Godoy Cruz. Otra modificación de nombres está en el volante central, con Ribair Rodríguez como capo del medio y sin Erbes. Riquelme en su posición de siempre y los puntas que terminaron jugando, Martínez-Blandi.

Pasando en limpio, los nombres que se filtraron desde Casa Amarilla son: Orión; Marín, Caruzzo, Burdisso, Insúa; Ledesma, Ribair, Sánchez Miño; Riquelme; Martínez y Blandi.

Los suplentes formaron con: Vicentini; Aguirre, Magallán, Pérez y Zárate; Méndez, Bravo y Colazo; Paredes -terminó con una molestia-; Cángele y Unrein. (via Tato Aguilera)

En el fondo, el único nombre que cambia es a la izquierda. El Virrey quería a Insúa, quien estaba a préstamo en el Tomba y hasta Palermo le dio consejos para que pueda rendir en la Primera de Boca. En el medio, Ribair y Ledesma son el tándem para recuperar; y Miño y Riquelme, la sociedad para crear. El Burrito y Nico terminaron jugando en el torneo y en la Copa y siguen siendo la dupla preferida del entrenador. Habrá que ver qué sucede con Gigliotti. Riaño correría un poco de atrás.

Siguiendo con el tema refuerzos, el Cata Díaz dijo que quiere volver y sería otro que ingresa en el equipo titular. Burdisso podría dejarle su lugar. Y el otro que espera Bianchi es a Frenando Gago. Por lo pronto, la primera prueba importante será el domingo, cuando enfrente a Estudiantes en la Bombonera. Ya marcó un 11, el primero del segundo semestre. Ole


Boca el que está preparando una nota para elevar a la AFA para que se le reconozca el título logrado de forma invicta en el Clausura 1991. En aquel entonces se disputaba un sistema parecido al actual, con dos campeones y una final unificadora. Sin embargo, a los acreedores del Apertura, Newell’s, y el Clausura no se le cuenta éste como título ganado, sino el de la final, que logró “La Lepra” por penales.

En Boca aducen no sólo la similitud del formato actual, que sí brinda estrellas a los ganadores del Inicial y Final y suma una más al 'Súper Campeón', sino también que en la tabla de posiciones de la temporada 90/91, que une el Apertura y el Clausura, el “Xeneize” finalizó primero con 51 puntos, seguido por Newell’s 48; River Plate, San Lorenzo y Vélez 45. El malestar nace en cómo puede ser que habiendo salido ganador del Clausura y primero de la temporada, Boca no sume ninguna estrella en su historial. PlayFutbol


Pases: Hay trabas con el pase de Gigliotti. El Cata ahora quiere venir. Gago podría ser, viaja alguien a España. Aunque se arregle con el cata, Domínguez también interesa. Y el Uruguayo Cristian Núñez. Cuando vuelva Silva, entrenara con la tercera.


Ayer finalizó la Etapa Clasificatoria del Torneo Juveniles A de AFA, y Boca tuvo una actuación sobresaliente ante Ferro. Culminó la jornada con 4 victorias (5ta, 6ta, 7ma y 8va) y 2 empates (4ta y 9na), con 16 goles a favor y 4 en contra.

Cuarta: Ferro 1 – 1 Boca. Goles: Federico Martínez
Quinta: Ferro 0 – 1 Boca. Goles: Santiago Domínguez
Sexta: Ferro 3 – 5 Boca. Goles: Guillermo Villalba, Dylan Glaby, Leonardo Suárez, Nicolás Pinto y Gastón Antunez
Séptima: Boca 4 – 0 Ferro. Goles: Alejandro Maciel, Ignacio Senra, Guido Vadala y Pedro Silva Torrejón
Octava: Boca 5 – 0 Ferro. Goles: Nahuel Verón x3, Leandro Paradiso y Jonathan Farías.
Novena: Boca 0 – 0 Ferro

Fuente Xemillero


Monumento a Guillermo: "Estoy muy emocionado. Más allá de los títulos ganados y de los partidos jugados me queda el afecto permanente de la gente. Hace siete años que me fui pero el hincha me sigue recordando y dando su aliento", expresó Barros Schelotto, quien estuvo acompañado por toda su familia y por el presidente de Lanús, club que ahora dirige, Alejandro Marón.

"Me gustaría ser DT de Boca, pero hoy hay un técnico que tiene dos años de contrato y yo siempre dije que los contratos están para respetarlos", manifestó el futbolista ganador de 16 títulos con la camiseta "azul y oro". Telam