<< Vaaacayendo gente al baile | Principal | Se bajó el Cata >>

Una oportunidad histórica para La Bombonera

Buenos Aires fue elegida sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y La Bombonera sede del Futbol

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Esta claro que no queremos que nos regalen nada. Boca con un poco de ayuda de Nación y C.A.B.A.  puede cerrar la cancha si es que hay voluntad política para realizar tal tarea.

Se los vio a Macri y Morresi trabajar  cada uno desde su lugar para que Buenos Aires pudiera ser elegida sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Y la mítica y querida Bombonera fue designada como lugar donde se jugara al futbol.

¿Podremos los boquenses unirnos tras un objetivo supremo y peticionarles a las autoridades Boquenses, Municipales y Nacionales nos allanen el camino para hacer las obras necesarias en nuestra Bombonera?

La oportunidad que se abre es única y trabajando en conjunto tal vez se pueda reformar nuestra cancha y agrandarla y aggiornarla.

¿Habrá voluntad política para tal fin?

La info: La ciudad de Buenos Aires fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 , exclusivos para deportistas de entre 14 y 18 años, por el Comité Olímpico Internacional (COI), en una reunión que se realizó en la ciudad suiza de Lausana. Buenos Aires, que superó en la final a Medellín (Colombia) y Glasgow (Escocia), recibirá la primera cita olímpica de Argentina, ya que anteriormente se propuso para organizar cinco Juegos de mayores: 1936, 1940 (no realizados), 1956 (perdió por un voto con Melbourne), 1968 y 2004.

Buenos Aires fue la primera de las tres ciudades que hizo su presentación ante la asamblea del COI reunida en Lausana, haciendo hincapié en la pasión argentina por el deporte y además ofreció la seguridad de que la financiación de los Juegos no supondría dificultades, al requerir "solo el 1 % del presupuesto anual de la ciudad", afirmó el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri. En la primera de las votaciones, Buenos Aires sacó 40 votos, contra 32 de Medellín, y quedó eliminada Glasgow, con 13 adhesiones. En la última, Buenos Aires le ganó a Medellín por 49 sufragios contra 39.

La Ciudad de Buenos Aires organizará por primera vez unos Juegos Olímpicos. Serán los de la Juventud, en 2018, luego de que hoy el Comité Olímpico Internacional lo decidiera en Suiza en una votación en la cual Buenos Aires le ganó a Medellín y Glasgow. Faltan cinco años aún para este evento, pero en la candidatura ya estaban diagramadas las sedes. Para el plan inicial se aggiornó la base de aquel proyecto para organizar los Juegos Olímpicos 2004, que finalmente quedó en manos de Atenas. ¿En qué sedes se piensa inicialmente para los Juegos de la Juventud? En el Parque Roca se instalará la pista de atletismo y, cerca de allí, se construirá la Villa Olímpica. Luego, esas viviendas se venderán para los vecinos de la zona. Se piensa en el estadio Monumental para la ceremonia inaugural y el fútbol sería en la Bombonera. Muchas pruebas se desarrollarán en el Cenard y también en La Rural. Otros puntos serán los Bosques de Palermo y el Parque de los Niños. Buenos Aires ya empieza a construir su sueño olímpico. Canchallena


La Bombonera, sede de los 3º Juegos de la Juventud 2018. La Ciudad de Buenos Aires fue elegida como anfitriona de los Juegos Olímpicos de la Juventud y la Bombonera será uno de los escenarios que albergará competencias deportivas.
Es un hecho singular y muy importante para el deporte argentino. La Ciudad de Buenos Aires, cuya Jefatura de Gobierno está a cargo del expresidente de Boca Mauricio Macri, fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. El COI (Comité Olímpico Internacional) se decidió por Buenos Aires, que superó de manera holgada a Medellín (Colombia) y Glasgow (Escocia). En la votación final la Ciudad de Buenos Aires le ganó 49 a 39 a la otra candidata sudamericana.
Como siempre, Boca no podía pasar desapercibido. La Bombonera fue seleccionada como uno de los escenarios anfitriones y recibirá partidos de fútbol. Además, en el CENARD se desarrollarán las competencias de natación, badmintón, saltos ornamentales, handball y esgrima. En River habrá encuentros de fútbol y básquet, mientras que en el Tiro Federal estarán los deportistas de tiro y pentatlón. Naútica se realizará en el Club Universitario de Buenos Aires y en el Club Hípico Argentino tendrán lugar las carreras ecuestres. En GEBA se llevarán a cabo el hockey y el rugby. El triatlón y el ciclismo anidarán en los senderos de los Bosques de Palermo. También serán anfitriones de distintos deportes La Rural (boxeo, esgrima, gimnasia artística y rítmica, judo, pesas, lucha libre, taekwondo y tenis de mesa), Buenos Aires Golf Club (golf), Club Nuñez y CUBA (vela), Parque Sarmiento (ciclismo BMX y Mountain Bike), en la localidad de Tigre habrá canotaje y remo y la carrera de ciclismo de ruta se desarrollará en el microcentro porteño
La Villa Olímpica se erigirá en el Parque Roca (allí también habrá tenis, tiro con arco y atletismo), de Villa Soldati, y contará con capacidad para 6264 deportistas. Luego, esta construcción será destinada a viviendas sociales para los vecinos de bajos recursos de la zona sur de la Ciudad.
De esta manera, Buenos Aires ostenta el logro de transformarse en la primera ciudad americana seleccionada para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Un verdadero orgullo que también tiene su rincón Xeneize. Fuente: Prensa CABJ