<< La filosofía de "La Boca" | Principal | Una oportunidad histórica para La Bombonera >>

Vaaacayendo gente al baile

El Cata, Gigliotti y un tapado, Claudio Riaño, casi listos para firmar

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Días de movimiento en el mercado de pases. Por suerte alguien inteligente dio la orden de hablar menos y hacer mas. Al parecer se cerraron las incorporaciones del Cata Díaz y de Emmanuel Gigliotti. Y aparentemente se agrega el delantero Claudio Riaño, de San Martín de San Juan que era un "tapado" en la lista de posibles incorporaciones y había sonado para Independiente, aunque los dirigentes de Boca aceleraron las gestiones y ya estaría cerrado según conto Diego Monroig en ESPN. Matías Rodriguez aunque se dio por caída su incorporación también pidió 24 hs para destrabar su pase a Boca.

La info: Según transcendió, el ex delantero de Talleres y de Racing de Córdoba, que marcó seis goles con los sanjuaninos en el torneo Final, tiene todo acordado con la dirigencia de Boca. Así, sería el tercer refuerzo de Boca, luego de conocerse que Emmanuel Gigliotti y el Cata Díaz estarían cerca de cerrar sus vínculos con el club.

Una ascendente carrera. Riaño nació en la ciudad de Córdoba el 4 de agosto de 1988. surgió de Deportivo Lara de Barrio San Vicente y, a los 11 años, pasó a Racing de Córdoba, donde debutó en primera en 2009. Talleres de Córdoba lo compró en 2010 y lo cedió a préstamo a San Martín, en 2012..

Bianchi ya tiene a su preferido: el 'Cata' será refuerzo de Boca y en breve se sumará al grupo. Las buenas noticias le llegaron de golpe a Carlos Bianchi y tal como se venía anunciando, en apenas 24 horas cerró a los dos refuerzos que pidió. Ayer fue el turno de Emmanuel Gigliotti y hoy el de Daniel Díaz, quien se prepara para emprender el vuelo desde España. En los próximos días arribará al país y, luego de la revisión médica, firmará su contrato por tres temporadas. Además, Lucas Viatri será cedido a México (a préstamo y con opción) y por Fernando Gago continuarán negociando

La segunda novela, o en realidad la primera por su importancia y por tratarse de la prioridad de Carlos Bianchi, se acaba de terminar. Daniel Díaz será el tercer refuerzo de Boca. El “Cata” se sumará así a las otras ‘caras nuevas’, Franco Cángele y Emmanuel Gigliotti.

De esta manera, el “Virrey” puede alegrarse de que los dirigentes le cumplieron con los refuerzos que pidió. En tan sólo 24 horas, el “Xeneize” incorporó a Emmanuel Gigliotti, quien podría realizarse la revisión médica y firmar su contrato hoy, y ahora a Daniel Díaz.

El “Cata” se presta a emprender su viaje a la Argentina desde España y ni bien asuma también llevará a cabo los chequeos médicos correspondientes, para luego firmar el contrato que lo vinculará a Boca por tres temporadas.

Mientras tanto, el club continúa tratando de cerrar otros refuerzos. Y uno es el caso de Fernando Gago, por quien intentarán comprar el 50 por ciento del pase. Boca y Carlos Bianchi le comunicaron al jugador que lo pretenden y el propio futbolista está al tanto de cómo va la negociación.

Aunque hay trabas desde lo económico, sobre todo por la dificultad de negociar con el Valencia y los tan mencionados dólares que tantos dolores de cabeza les trae a los dirigentes, desde el club guardan mucho optimismo.

Arquero suplente:
Este jueves, apenas terminó el turno matutino de entrenamiento del plantel de Carlos Bianchi, Ustari dijo presente en Casa Amarilla y aprovechó para despedirse de cada uno de los jugadores. Primero compartió un rato con los juveniles de la Reserva, y luego con el plantel de Primera. Y charló unos minutos con Juan Román Riquelme, quien volvió a moverse sin dificultades a la par del grupo en este tercer día de pretemporada.

Ya sin Ustari, en Boca siguen evaluando las distintas posibilidades para incorporar a otro arquero. El Virrey, que en realidad pretendía mantener a Osky y ceder a D'Angelo, cuenta con Orión, el dueño del arco indiscutido, y con Sebastián y Vicentini como variantes. Ya sonaron Fernando Monetti (Gimnasia LP), Nicolás Navarro (Kayserispor de Turquía), Adrián Gabbarini (libre de Independiente) y Nelson Ibáñez (no renovó con Godoy Cruz). ¿Le traerán alguno más?

Por último, Lucas Viatri continuaría su carrera en México. El club Chiapas se lo llevará a préstamo con una opción de compra.

Fuentes: Propias-PlayFutbol-Ole-Diario Popular-Canchallena