<< Albin, ¿Qué dijo? | Principal | A trabajar por Boca >>

Volver a empezar

La información del día. Jesus Mendez se queda a pelearla. Hablo Erbes. Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize comenzó la pretemporada en Casa Amarilla con 27 jugadores. Entre ellos no estuvo Silva, quien al igual que Erviti recibió una semana de licencia. Se hizo presente Cángele, la única incorporación, y otros nueve jugadores que retornaron de sus préstamos. Sigue la danza de nombres por los refuerzos.

El plantel de Boca regresó esta tarde a los entrenamientos, luego de una semana de vacaciones, para comenzar con la pretemporada de cara al segundo semestre del año. Los 27 jugadores presentes trabajaron en la parte física, mientras Carlos Bianchi estuvo reunido con Daniel Angelici.

La gran sorpresa fue la ausencia de Santiago Silva, quien no seguiría en el club. El delantero recibió una licencia de una semana, al igual que Walter Erviti, para que ambos futbolistas encuentren algún destino ante la intención de cambiar de aire.

El único refuerzo hasta el momento es Franco Cángele, quien trabajó durante la primera mitad del año con el grupo y hace pocos días firmó su contrato. Los que volvieron de sus préstamos fueron: Alan Pérez (Boca Unidos), Enzo Ruiz (Unión Española), David Achucarro (Douglas Haig), Emanuel Insúa (Godoy Cruz), Jesús Méndez (Rosario Central), Sebastián Vidal (Patronato), Joel Acosta (Almirante Brown), Ricardo Noir (Banfield) y Sergio Araujo (Barcelona B).

Aquellos que ya no pertenecen a Boca son Oscar Ustari, Clemente Rodríguez, Emiliano Albín, Franco Sosa, Leandro Somoza y Lautaro Acosta. En relación a las posibles incorporaciones, se reflotó la chance de que llegue Daniel Díaz, sigue en carpeta Sebastián Domínguez, apareció Marco Torsiglieri, se hará un intento por Matías Rodríguez, continúa el sueño de repatriar a Fernando Gago y está muy cerca Emmanuel Gigliotti. TYC


De los que volvieron Insua y Mendez concentran.

No concentran: Cellay, Rivero, Silva, Viatri y Erbes (desgarrado). @germancarrara


Concentrados para la pretemporada Via @sebavdr


Jesús Méndez es la sorpresa de este Boca que arrancó el semestre: contó que habló con Bianchi y decidió quedarse a pelear por un lugar en el equipo. "Me va a poner en la posición que él quiera", dijo.

"Cuando llegué (en enero de 2010), no hice las cosas como quería. Me fui a Central, volví y Falcioni no me quería, por eso mi decisión de volver a Rosario en su momento". Jesús Méndez es una de las nuevas caras de Boca, menos nueva porque ya jugó en el club y ahora vuelve a tener su oportunidad, después de ascender con Central a Primera. Se entrenó en el primer día de pretemporada en Casa Amarilla, habló con Bianchi y se decidió que se queda. "Acá estoy renovando esperanzas, con muchas ganas. Vamos a meterle en este semestre", explicó el volante, después de reencontrarse con algunos compañeros. Y en charla con Indirecto, dejó en claro, con ese tono de voz tan monosílabo, explicó que "quiero revancha. En la semana de vacaciones me despejé, esta semana que pasó ya tenía la decisión pensada y por eso tomé esta decisión al hablar con el técnico. Esperemos que todo salga bien".

Mano a mano con el DT, el volante dijo que "con Bianchi hablamos de quedarme, me va a poner en la posición que él vea (por derecha o en el centro) y voy a tener que trabajar. En Boca se le exige al jugador, ojalá sea un semestre bueno y que se cumpla el objetivo. Boca está necesitado de resultados. Vengo de una alegría muy grande con Central, en una categoría muy dura, y ojalá me vaya bien en esta nueva experiencia". Sin Somoza, con Erbes en veremos, Jesús vuelve como una opción para el Virrey. Ole

"Hablé con Bianchi, me preguntó qué quería hacer y yo le dije que me quiero quedar en Boca. Me dijo que si la rompía en los entrenamientos, iba a tener una oportunidad", contó Méndez a la salida del primer día de trabajo en Casa Amarilla.

El volante volvió al club tras completar dos años de contrato en Rosario Central donde logró el ascenso a primera división.

"Todavía no hablamos en qué posición de la mitad de cancha voy a estar pero me voy a quedar a pelearla. Si me fui antes de Boca fue porque el anterior DT (Julio Falcioni) no me quería", agregó recordando el último mercado de pases donde tuvo que volver al "canalla. Canchallena


Al querido pichi Erbes no le gustaron nada los dichos de Albín y Silva. "No hay que hablar desde afuera, no es lo indicado. Si hay problemas, tenemos que arreglarlos en el vestuario y que queden ahí", tiró el volante.

Antes Santiago Silva y ahora Emiliano Albín hablaron sobre inconvenientes en el plantel de Boca. El actual jugador de Peñarol, incluso, hasta aseguró que había una lucha de egos muy fuerte. Por eso, Cristian Erbes salió a responder.

“Román es quién es por todo lo que ganó. Siempre ayuda en todo. A algunos les puede caer mal, pero hablar desde afuera no es lo indicado. Si hay problemas, deben resolverse en el vestuario”, aseguró el volante en diálogo con Fox Sports Radio Del Plata.

En cuanto al trabajo de Carlos Bianchi, manifestó: “Tuvimos mucha competencia. Jugábamos domingo-miércoles y eso no te da mucho tiempo para trabajar. Lo que Carlos nos decía en los entrenamientos, era lo mismo que queríamos hacer en los partidos. Sólo que los resultados no nos acompañaron”.

Para Erbes, en Boca todo está perfecto. “Quizá por ahí me junto más con Román y no con otros, pero eso no quiere decir que yo me lleve mal. En cualquier plantel hay amigos entre sí. Pero todos tiramos para el mismo lado. El fin es salir campeón”, sentenció.

ADEMAS DIJO:

Sobre su futuro: “Llegaron ofertas, pero no hablé con nadie. Si fuera por mí, me quedaría a vivir en Boca hasta que me retire. Estoy pensando en recuperarme”.

Sobre jugar en BocA: “Es lo más lindo que hay. Quizá los que vienen de afuera a veces sienten la presión y les cuesta adaptarse. Walter, por ejemplo, no jugó en el primer semestre y después en el segundo la gente le reconoció su nivel”. Ole


Arrancó la pretemporada en el complejo Pedro Pompilio. Y el día finalmente llegó. Bianchi esperaba este 2 de julio para comenzar a darle fisonomía e impregnarle su estilo al equipo. El plantel profesional volvió este martes a los entrenamientos en el Complejo Pedro Pompilio y dio el puntapié a la pretemporada. Los trabajos se desarrollarán íntegramente en Buenos Aires. Luego de los ejercicios físicos dispuestos por el profe Juan Manuel Alfano, el Virrey entregó la lista de los 25 futbolistas que formarán parte de la primera semana de pretemporada. Además, se informó que Lucas Viatri sufre un esguince en el tobillo izquierdo y Cristian Erbes un desgarro en el bíceps femoral derecho.

Las principales novedades radicaron en la presencia de Franco Cángele (hasta ahora el único refuerzo) y en los regresos de sus préstamos de Emanuel Insúa y de Jesús Méndez. Sergio Araujo, Alan Pérez, Enzo Ruiz, David Achucarro, Sebastián Vidal y Joel Acosta, los otros que volvieron, practicaron con la Reserva. No estuvieron Santiago Silva ni Walter Erviti, quienes pidieron licencia por una semana.

Este miércoles el grupo empezará con la rutina en doble turno. Los 25 citados: Agustín Orion, Sebastián D'Angelo, Manuel Vicentini, Guillermo Burdisso, Claudio Pérez, Matías Caruzzo, Federico Bravo, Juan Manuel Martínez, Francisco Di Franco, Juan Román Riquelme, Gonzalo Escalante, Juan Sánchez Miño, Guillermo Fernández, Ribair Rodríguez, Pablo Ledesma, Leandro Paredes, Emanuel Insúa, Leandro Marín, Nicolás Colazo, Lisandro Magallán, Nahuel Zárate, Nicolás Blandi, Franco Cángele, Alan Aguirre y Jesús Méndez.

Agenda del plantel de fútbol profesional

Miércoles: 9 hs. (sin acceso de cámaras) y 17 hs. (con acceso de cámaras) Entrenamiento Primera y Reserva en el Complejo Pedro Pompilio.

Parte médico fútbol profesional


Lucas Viatri:
Esguince de tobillo izquierdo.
Cristian Erbes: Desgarro de biceps femoral derecho.