<< Angelici ayuda a Douglas y mientras tanto piensa en viajar al viejo mundo | Principal | Comienza un nuevo semestre con esperanza de gloria >>

Delgado: "Bianchi hubiese ganado las finales que Boca perdió con Falcioni"

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


"Bianchi hubiese ganado las finales que Boca perdió con Falcioni". El ex delantero "Xeneize" Marcelo Delgado, sostuvo que "Carlos Bianchi hubiese ganado las finales que perdió Julio Falcioni", al comparar las gestiones de uno y otro al frente del equipo.

"Bianchi hubiese ganado las finales que perdió Falcioni. Porque en Boca las finales hay que ganarlas", enfatizó Delgado en diálogo con el programa radial Deportivo Télam.
"No sé si Falcioni hizo las cosas mal en Boca, pero puso en duda la continuidad de Riquelme. Aunque ese alejamiento de Román del club no lo tuvo a Julio como único culpable. Hubo muchas otras razones", advirtió.

En cuanto a su amigo Riquelme, Delgado fue contundente al decir que "Román no toma decisiones sobre quién se va o quién se queda. El que lo conoce, sabe lo que es como tipo".
"En los equipos es importante que cada uno sea su propio caudillo dentro de la cancha. Nosotros lo éramos cuando compartíamos equipo  con Martin Palermo, el mellizo, José Basualdo y tanto otros grandes jugadores", apuntó.
"Es una lástima que no esté Pedro Pompilio como presidente. Yo le avisé poco antes de que muriera que había que buscarle un reemplazante a Hugo Ibarra. Hoy Boca no tiene un lateral derecho. Dentro de un año se va a ir Riquelme y digo lo mismo: tienen que buscar a alguien para ocupar su lugar", destacó.

Al profundizar en el tema, el "Chelo" alertó que Bianchi "tendrá que trabajar bastante para armar el nuevo equipo. Algunos pusieron en duda la capacidad de Carlos, pero si volvió es porque vio que hay buen material en el club".
"A Carlos lo veo con más ganas que nunca. Estoy convencido de que le va a seguir sacando agua a las piedras como lo hizo siempre", argumentó.
"En cuanto a mi relación con el actual presidente, Daniel Angelici, la verdad que no sé si es buena o mala", admitió.

Delgado se manifestó extrañado "por la decisión de Walter Erviti de irse de Boca. Es raro y seguramente él tendrá sus motivos, pero en el final se había ganado el cariño de la gente y eso no es fácil en un club como este".
"Lo seguro es que Riquelme no tuvo nada que ver con eso. Si Román volvió a jugar, fue solamente porque regresó Bianchi. Pero cuando deje el fútbol, no va a ser entrenador. Lo veo como dirigente o manager", apreció.

Y en cuanto a su controvertida relación con dos ex compañeros como Palermo y Barros Schelotto, fue claro: "si lo veo a Martín lo saludo y cuando me lo cruzo a Guillermo, también. El tiempo pasó y ellos ya son entrenadores con futuro. La prueba está en las grandes campañas que hicieron apenas debutaron". Telam


Tras apenas ocho días de vacaciones, el plantel de Boca Juniors volverá mañana al trabajo, sin refuerzos (a excepción de que Franco Cángele "continuará" en el club) y con la mayoría de los futbolistas que quedarán marginados de la próxima temporada.

El encuentro será en el predio Pedro Pompilio desde las 15, donde el técnico Carlos Bianchi se reencontrará con los que quedan del plantel. Ya no estará Clemente Rodríguez, quien se marchó, con críticas a la forma en que se fue del club, hacia su nuevo destino en San Pablo, y seguramente Walter Erviti no se presentará al iniciarse una licencia que acordó con el club.  Erviti admitió que quería cambiar de club aunque no tuvo conflicto alguno.

En cambio, las declaraciones de Santiago Silva, quien perdió la titularidad tempranamente ante la llegada de Bianchi e hizo críticas hacia afuera, habló del vestuario "complicado" y eso no cayó bien. Silva estará con sus compañeros. De Boca, además, se irán Oscar Ustari, y también emigrarían Lucas Viatri y Leandro Somoza. Para tener ingresos e incorporar refuerzos, la dirigencia accedería a vender a Cristian Erbes al Tigres de México, en 2,5 millones de dólares. La directiva preferiría vender a Erbes y no a Juan Manuel Sánchez Miño a Ucrania. Caída la chance de Daniel "Cata" Díaz, Boca buscaría por el mercado interno y trascendió que podría intentar con Sebastián Domínguez. Fernando Gago tendrá que definir en Valencia si Boca está en su destino inmediato.

SE QUEDÓ FRANCO CÁNGELE: Un caso atípico es el del mediapunta Franco Cángele, quien está entrenando junto al plantel desde enero de 2013. El jugador llegó proveniente del fútbol turco y obtuvo un permiso para practicar en el club. Su intención siempre fue quedarse, cuestión que quedó confirmada hace unos días. Cángele, surgido en Boca, entonces será un refuerzo, aunque no una cara nueva para el plantel. ESPN



Agenda del plantel de fútbol profesional: Martes: 15 hs. Entrenamiento Primera y Reserva en el Complejo Pedro Pompilio.

Juveniles: Clasificados a la Zona Campeonato: Boca se clasificó una fecha antes a la fase definitoria del certamen. El próximo lunes se realizará el sorteo. La buena jornada del sábado frente a Rosario Central, que incluyó cuatro victorias y apenas dos derrotas, sirvió para conseguir uno de los objetivos del año en materia de resultados: Boca se clasificó en la penúltima fecha de la Fase Clasificatoria a la Zona Campeonato y así disputará la parte más importante del torneo de Juveniles. Boca obtuvo su boleto y ocupa actualmente el tercer lugar del grupo C, a tres puntos de Argentinos Juniors, el líder de la zona. Además, San Lorenzo, Banfield y Central también se clasificaron. Y entre Quilmes y Unión definirán el sexto cupo. En la zona B avanzaron River, Newell's, Independiente, Estudiantes e Instituto (el sábado se resuelve el restante) y en la Zona A lo lograron Lanús, Vélez, Racing y Colón (faltan dos). Este sábado se disputará la última fecha de la primera fase (Boca juega ante Ferro) y el 13 se iniciará la Zona Campeonato. El próximo lunes está previsto el sorteo en AFA entre los 18 equipos que participarán de la Zona Campeonato. En total, serán 17 jornadas y el segundo sábado de noviembre debería finalizar el torneo, siempre y cuando no haya suspensiones obligadas por lluvias.

Seis convocados a las selecciones juveniles. Sebastián Gaggero, Nicolás Pinto, Iván Leszczuk, Leonardo Suárez, Iván Colman y Francisco Di Franco fueron citados a los diferentes seleccionados juveniles. El semillero de Boca sigue creciendo y el trabajo da sus frutos. Esta vez, el club recibió la citación para que seis valores de la cantera se entrenen con los seleccionados juveniles. Sebastián Gaggero (defensor) fue convocado a la Sub 15. Nicolás Pinto (defensor), Iván Leszczuk (mediocampista) y Leonardo Suárez (mediocampista), quienes ya participaron del Sudamericano, fueron citados otra vez a la Sub 17 y se preparan con vistas al Mundial de la categoría, que se disputará a partir del 17 de octubre en Emiratos Arabes. Además, Iván Colman (mediocampista) y Francisco Di Franco (delantero) recibieron la convocatoria para unirse a la Sub 18. Di Franco ya debutó en Primera y se entrena bajo las ordenes de Carlos Bianchi.

Fútbol femenino: Las chicas siguen punteras e invictas. Las Gladiadoras derrotaron el domingo por 9-1 a Excursionistas, de visitantes, y se mantienen en el primer puesto de la tabla con puntaje perfecto. Nuevamente el equipo de fútbol femenino logró una goleada. Esta vez fue por 9-1 ante Excursionistas, de visitante, por la 8ª fecha del torneo Clausura de AFA.  Con este resultado, las chicas de Boca sumaron 24 puntos, lideran la tabla de posiciones y van con paso firme al título. Los goles xeneizes fueron convertidos por Belén Potassa en 5 oportunidades, Ludmila Manicler -2-, Yael Oviedo y el restante en contra. Aunque la próxima semana las chicas tendrán fecha libre, ninguno de sus escoltas las podrán alcanzar, ya que tanto River como UAI están a 6 puntos.

El resto del fixture que le queda a Boca es este:

-9ª Fecha: Libre
-10ª Fecha: Independiente (de local)
-11ª Fecha: Fénix (No presenta equipo este torneo)
-12ª Fecha: Huracán (de local)                        

Vóley masculino:
Valioso punto ante Ciudad. Boca rescató un punto a pesar de la derrota ante Ciudad de Buenos Aires y espera la última fecha para conocer su rival en play off. Ya clasificados para los play offs, el objetivo es terminar lo más arriba posible enla primera fase del Metropolitano. En la noche del sábado, Boca rescató un valioso punto ante el lider del certamen en condición de visitante, al perder con Ciudad por 3 a 2 (22-25, 25-12, 20-25, 25-15 y 15-12). El equipo de Marcelo Gigante tuvo a maltraer al puntero durante todo el partido y recién cayó en el quinto set en un ajustado tie breack. Este martes a partir de las 20,30 recibirá en el Quinquela Martín a Tortuguitas y se decidirá el lugar que Boca obtendrá en la tabla (actualmente ocupa el 5º puesto y hay solo 1 punto de diferencia entre el cuarto y el octavo).

Las mujeres sumaron otro triunfo:
Las chicas, por su parte, no ceden su invicto y sumaron la 10º victoria en idéntica cantidad de partidos disputados. Esta vez fue ante Glorias en sets corridos (25-20, 25-10 y 25-13), con una gran tarea de Romina Cossar quien conquistó 17 puntos y un alto nivel de todas las jugadoras que ingresaron a la cancha. El próximo partido será recien el 13 de julio ante Gimnasia y Esgrima La plata, de local.