<< Un presupuesto con muchos supuestos | Principal | Último capitulo, Godoy Cruz vs Boca >>

Un balance negativo en todas las áreas

Cierre de semestre

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Se va terminando un semestre signado por el fracaso en todas las áreas del club. Desde lo institucional Boca dominado por la barra brava y mal conducido por un grupo de dirigentes que no le hacen asco a esa situación y que comprometieron con sus decisiones el futuro de Boca, que además está bajo la lupa de la justicia y cometiendo una serie de errores conceptuales enfrentándose día a día con el socio y el hincha de Boca y sin comprender el honor que significa actuar en representación de Boca y trabajando en proyectos personales con base en Boca. Están en deuda con todos los hinchas de Boca, no por lo futbolístico sino por o institucional. Se han sacado un 0 (cero) gigante.

Pero Boca no solo hace agua en la faz dirigencial.

Carlos Bianchi llego como solución a los desaguisados cometidos por un personaje nefasto como Falcioni, por peso, por pergaminos y por historia. Pero nunca pudo conformar un equipo sólido y confiable como en antaño. Estamos en desacuerdo con quienes lo critican por su edad, pero tampoco comemos vidrio, porque es a él, por ser el, a quien más le exigimos. Quizás calculo mal el plantel con el que contaba Boca (nobleza obliga siempre dijimos que era largo, pero de baja calidad) o quizás no hubo suerte. Otra cosa de la que no estamos seguros es de la conformación de su Cuerpo Técnico, de escasos pergaminos y cero historia en Boca. Además sumémosle los graves problemas físicos y médicos que ha sufrido Boca y el resultado de este semestre peor no pudo haber sido. A Bianchi le caben las generales de la ley. Creemos firmemente que podrá replantear errores, corregir y mejorar. Pero también sabemos que no hay nadie imprescindible. Y él lo sabe por qué es un tipo demasiado inteligente y no esquiva el bulto.

Por último los jugadores que no tuvieron el fuego necesario para plantar bandera y vestir la camiseta de Boca. Repasando el equipo solo conformaron Orión, Marín, Erbes, Sánchez Miño y Riquelme que siempre que pudo por su físico, demostró estar a años luz del resto.  Los nuevos nunca pudieron acomodarse y los viejos fueron irregulares incluido Erviti, siempre muy corredor pero inofensivo al pisar el área contraria y crear juego asociado en profundidad.

Los defensores estuvieron en deuda todos menos el pibe Marín que entro tarde en la rotación. Clemente Rodríguez  fue el menos malo del resto pero sus situaciones personales hicieron que cometa fallas infantiles y errores garrafales que lo llevaron a su salida impensada hasta hace unos días. El tiempo dirá si fue un error o un acierto. Lo que sí sabemos es que Boca pierde una pieza, que en buen estado, era solución.

Los del medio no fueron lo esperado. Ya sea por un motivo u otro nunca pudieron desplegar su capacidad latente, pero no demostrada este semestre.
 
De los delanteros apenas sobresalió por muy poco Blandi. Martínez intento pero si lo compraron para hacer goles pensamos que no miraron nunca su hoja de servicio. Viatri prácticamente borrado por Bianchi no tuvo oportunidades. Y Silva fue un estorbo con desplazamientos lentos y torpes.

Esperemos que esta purga de plantel, inevitable, traiga nuevos bríos a nuestra institución. ¡Y vamos Boca carajo que lo mejor está por venir!

PD: Una pregunta por si alguien sabe y puede responder ¿Esta al día el plantel de Boca en lo que se refiere a sueldos, premios y primas? 


Les dejamos la info de lo que se viene: El 10 de febrero pasado, Boca Juniors debutaba en el torneo Final ante Quilmes, en la agónica y emotiva victoria por 3-2 en una Bombonera muy ilusionada. Aquella tarde, el equipo de Carlos Bianchi formó en un esquema 4-3-1-2 con Orión; Cellay, Caruzzo, Burdisso y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Somoza y Erviti; Paredes; Juan Manuel Martínez y Silva.

Varios meses después y teniendo en cuenta el once que planifica el Virrey para el próximo campeonato, sólo tres de esos futbolistas seguirían (Orión, Caruzzo y Juan Manuel Martínez) y, en la misma proyección, apenas dos de ellos como titulares: el arquero y el Burrito Martínez. Juan Román Riquelme no había vuelto todavía, estaba haciendo una preparación especial.

En el medio hubo un semestre donde los resultados fueron muy negativos. Cada caso es para analizar, aunque el primer punto para tener en cuenta es que Boca pasará de disputar tres competencias (el torneo Final, la Copa Libertadores y la Copa Argentina) a jugar una sola: el torneo Inicial 2013. Por eso suena lógico que el entrenador busque achicar el plantel. Si en el primer semestre utilizó a 36 futbolistas, ahora el margen de maniobra será bastante inferior.

Según se supo, no continuará un equipo entero. Entre ellos, ninguno de los futbolistas cuyos contratos vencen. En esa lista están: Clemente Rodríguez, Leandro Somoza, Franco Sosa, Emiliano Albín y Lautaro Acosta. La excepción es Oscar Ustari, a quien Bianchi y los dirigentes querían mantener, pero es el arquero el que pretende irse para tener continuidad. También hay que sumar a los que aún tienen contrato con la entidad de la Ribera, pero que serán negociados: Guillermo Burdisso, Christian Cellay, Nicolás Colazo, Santiago Silva y Lucas Viatri. Aquí también hay otro caso especial: Walter Erviti fue uno de los de mejor rendimiento y uno de los que más jugaron, pero habló con Bianchi y el presidente Daniel Angelici y les pidió "cambiar de aire". Lo que aclaró el presidente es que dejarán ir a los futbolistas siempre y cuando lleguen ofertas. Canchallena


Carlos Bianchi les pidió a los dirigentes que le renueven el contrato a Leandro Somoza, pero los dirigentes no están conformes con el rendimiento del volante central y ya tuvieron un contacto con Fernando Gago, que termina su préstamo en Vélez en julio.

Desde la Comisión Directiva de Boca le ofrecerían a Somoza un contrato por un año, muy lejos de los que pretende el jugador por lo que se ensuciaría la negociación y el ex Vélez tendría la puerta de salida abierta. El lunes habrá una reunión.

Sin embargo, ya pusieron primera para recuperar a Gago. Un dirigente de peso se puso en contacto con el jugador y su representante para empezar las negociaciones. El futbolista finaliza su préstamo con Vélez y el Valencia, dueño de su pase, estaría dispuesto a realizar una nueva cesión.

El jugador tiene una oferta firme del Tigres de México, sin embargo la idea de Gago sería permanecer en Argentina ya que acaba de nacer su primer hijo, Mateo, fruto del matrimonio con la ex tensita Gisela Dulko. Clarín