<< Angelici: "Con el Cata Díaz ya estamos bastante encaminados" | Principal | Con las defensas bajas >>

Vacaciones por favor...

Hay que comenzar de 0 y refundar Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Así es imposible. No da para mas esto. Una defensa espantosa, volantes sin dinámica, delanteros sin gol y un equipo sin alma. Únicamente sale algo cuando aparece Riquelme. Y sucede que Riquelme va a cumplir 35 años. Esto no se va a arreglar con un par de refuerzos. Que Angelici tome nota y se deje de hacer campañas marketineras.

Y la AFA...mamita lo que hay que sufrir con estos arbitrajes siempre displicentes contra Boca. Hasta cuando? Te anulan goles bien hechos, te cobran penales que no son, te cobran goles en fuera de juego...No es escusa, Boca es un desastre.

Boca jugo un primer tiempo feo y sufrió en el fondo como es costumbre. Los centrales perdidos y el mediocampo sin dinámica y pasando mal la bola. Solo Román le trato de dar buen destino a la pelota y de sus pies nació lo más lucido de este equipo. Boca necesita jugar más precisamente la pelota y estar mas concentrado. Boca tuvo algunas situaciones en los pies de Acosta y Riquelme pero la mala puntería y/o fortuna decreto el marcador de este primer tiempo. En el segundo tiempo la cosa apenas mejoro pero Boca siguió sin profundidad como para cambiar la cosa. Un gol anulado mal a Blandi, un gol  de Ledesma y un gol en off side de ellos. No mucho mas. Solo aproximaciones con el poco amor propio que le queda a este equipo.

Menos mal que se acaba el semestre. Igualmente la podredumbre nace en la cabeza de los directivos y baja a todo el resto de los empleados del club. Boca perdió 3 a 1 eso no es noticia, pero si lo es que Boca perdió el rumbo el día que la gente voto con el kimono como modelo.

Así y todo Boca va a renacer. Ojala desde cada rincón del club se haga la autocritica necesaria para rearmarse. De una crisis se crece. Solo esperemos que Boca ya haya tocado fondo.

Formaciones: 

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Lautaro Acosta y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi. 

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Matías Lequi, Carlos Soto; Emanuel Perea, Fernando Sánchez, Elvio Fredrich, Brian Sarmiento; Iván Borghello y Angel Vildozo. DT: José Romero. 

Estadio: Bicentenario de Catamarca

Árbitro: Néstor Pitana (pésimo)

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES: All Boys: PT Ángel Vildozo, penal (2'), ST Iván Borhello (7'), Brian Sarmiento (41')Boca: ST Pablo Ledesma (32')

AMONESTADOS: Boca: PT Guillermo Burdisso (23') All Boys: PT Carlos Soto (37'), ST Elvio Fredrich (34')

CAMBIOS: Boca: ST Walter Erviti por Clemente (9'), Francisco Di Franco por Lautaro Acosta (9'), Claudio Pérez por Burdisso (12') All Boys: ST Juan Cruz Careaga por Perea (30'), Julián Fernández por Borghello (35'), Javier Soñer por Sarmiento (44')


Bianchi, claro: "La palabra fracaso es muy fuerte, no logramos lo pretendido"

El entrenador de Boca habló luego de lo que fue la derrota por 3 a 1 ante All Boys, que lo eliminó de la Copa Argentina y así cerró un semestre sin ningún objetivo cumplido para el "Virrey", que se despidió en cuartos de la Libertadores, en octavos de este torneo y está en los últimos puestos en el campeonato. Si bien no quiso hablar de fracaso, afirmó: "La imagen de hoy fue la que dimos en el semestre"

Primeramente, Carlos Bianchi realizó un análisis en conferencia de prensa, de lo que dejó el 3-1 en contra en Catamarca frente a All Boys, que lo dejó afuera de otra competición, la tercera, si se tienen en cuenta anteriormente el Torneo Final y la Libertadores. “Entramos perdiendo 1-0 y se nos hizo cuesta arriba, no jugamos bien”, aceptó muy sereno, pese a la difícil derrota.

El “Virrey” lamentó que el tanto del descuento no se hubiera encontrado antes, lo que hubiera elevado las posibilidades de llegar a una hipotética igualdad antes de finalizar los 90 minutos, para al menos forzar la serie de Octavos de Final a los penales. “Se clasificaron muy bien, no vale la pena discutir si jugamos mejor o peor, ellos metieron tres goles y lo merecieron”, dijo.

¿Qué calificativo le cuajaría a la perfección a este semestre magro del “Xeneize”? Su técnico eligió afirmar que fue “muy irregular y para nada satisfactorio”, aunque aclaró al mismo tiempo: “La palabra fracaso me parece muy fuerte, no conseguimos lo que pretendíamos”. En tanto, se hizo cargo de la irregularidad del equipo y pasó en limpio la labor de sus dirigidos.

“Mostramos la imagen que dimos en estos seis meses en el campeonato, donde sólo tuvimos los Octavos y Cuartos de la Libertadores con muy buenos partidos… Hay mucho trabajo para hacer y soy consciente. Soy el responsable de la irregularidad”, fundamentó más tarde Bianchi, quien admitió haber solicitado al “Cata” Díaz, dijo que la renovación del contrato de Clemente Rodríguez está en tratativas con la dirigencia y que lo de Lautaro Acosta “lo decidirá el club”.

A la par de un Newell’s que se consagró en el torneo local y que todavía está vivo en la Copa Libertadores, Boca no pudo seguir el ritmo. A esto se refirió el experimentado DT, antes de despedirse: “Jugamos tres competiciones y se hizo difícil darle un estilo al equipo. Eso se puede hacer cuando tenés toda la semana para trabajar, no cuando tenés partidos de fútbol cada tres días, se hace muy complicado. Esperemos desde julio podamos darle un estilo y peleemos lo que deseamos, la punta”. PlayFutbol