<< El Cuaderno De Bianchi. Por Jorge Marchena | Principal | Boca llegó a Catamarca >>

El Torero. Por Roque Colombo

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El torero es la persona que tiene mayor protagonismo en los espectáculos de corridas. Su tarea es conducir repetidamente las embestidas del toro de forma que resulte estéticamente vistosa, medirlo en la suerte de capote, dirigirlo a la pica, colocarle las banderillas y finalmente causarle muerte mediante la utilización de una espada llamada estoque de muerte.

El torero de La Boca es la persona que tiene mayor protagonismo en los partidos. Su tarea es conducir al equipo, de manera que resulte estéticamente vistoso, medir en suerte al contrario, dirigir a sus compañeros, colarle los pases milimétricos a los delanteros y finalmente causarle la muerte al rival, mediante la utilización de un botín, que en sus pie derecho es llamado guante.

Si el lector no comprende las palabras, por favor tenga bien revisar la foto, mire ese movimiento, cómo inclina el cuerpo después de darle una cachetada a la pelota con la cara interna del pie, para que el experimentado Mariano González pase de largo como un toro y el último diez quede con la pelota limpia y mansa para meter un latigazo buscando un ángulo, mientras el arquero rival miraba fijo y rezaba a la virgen de los vientos para que desviara la trayectoria del balón.

Ya en la segunda mitad, el torero que lleva la 10 en la espalda, habiendo demostrado su maestría se preparó para matar. Román desenredó dos veces la misma jugada para que llegue el centro y el gol tan esperado, el gol de la victoria, el de la justicia, el que deja en claro que nadie nos va a ver últimos.

La gente se rendía a sus pies, pero el matador fue por más, tomó la pelota en mitad de cancha, la protegió, se la prestó a Paredes pero se la reclamó al instante, el aprendiz fue obediente y en menos de un suspiro se la devolvió para que el torero de La Boca siguiera con la faena. Recibió, pensó, avanzó, giró para la izquierda, hizo pasar de largo a defensores y camarógrafos cuando volvió a quebrar la cintura, esta vez para la derecha, y ahí no dudó un segundo: frotó la lámpara y la pelota, la empaló, la picó, una vaselina, sí, gritalo, no, travesaño, cómo, qué injusticia. Un arquero a mitad de camino y contrariado por la obra maestra que pasaba por el aire tiró un manotazo y alcanzó a desviar un par de centímetros la trayectoria para ahogar el grito desaforado de medio país.

No fue necesaria la estocada final, el siempre difícil toro del comisario ya estaba vencido. Por obra y gracia de nuestro torero, el torero de a pie, Juan Román, de La Boca para el mundo.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE - @Roquelme

Fuente: Un Metro Adelantado

Por Roque Colombo @Roquelme  Padre de @1mtrA. Bostero de alma. Contador de profesión. Periodista y humorista de guapo nomás.  Adelantado Xeneize.

¡Nunca menos!



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.