<< El Torero. Por Roque Colombo | Principal | Boca busca los cuartos de final de la Copa Argentina mientras se rumorea las salidas de Orión y Erviti >>

Boca llegó a Catamarca

La conferencia de prensa de Bianchi. La información del día. Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca ya llego a Catamarca para tratar de cerrar el semestre con una sonrisa. El equipo de Carlos Bianchi debe ganar este partido con All Boys para pasar de ronda en esta Copa Argentina que clasifica a un equipo a la Libertadores 2014.

La info: En cada viaje al interior del país, Boca reafirma su popularidad. El plantel Xeneize arribó a esta ciudad, donde mañana se medirá con All Boys, desde las 20.30, por los octavos de final de la Copa Argentina, y fue recibido bajo una colorida euforia popular. Luego de demorarse la salida del vuelo, los xeneizes llegaron a la capital de Catamarca cerca de las 14. En el aeropuerto local, un gran número de personas esperaba para ver a sus ídolos de cerca. En la puerta del hotel Casino, donde se hospeda la delegación, cientos de hinchas con banderas, globos y bengalas de humo también esperaban por Carlos Bianchi, Juan Román Riquelme y compañía. Esta tarde, a partir de las 18, Boca se entrenará en el Estadio Bicentenario y, luego, en entrenador dará una conferencia de prensa, en la que se espera que confirme a los 11 que jugarán ante el Albo.

De cara al partido de mañana frente a All Boys, desde las 20.30 en Catamarca por los octavos de final de la Copa Argentina Carlos Bianchi haría otros cinco cambios. Los que ingresarían son Agustín Orión por Oscar Ustari, Matías Caruzzo por Claudio Pérez, Clemente Rodríguez por Juan Sánchez Miño, Leandro Somoza por Ribair Rodríguez y Nicolás Blandi por Francisco Di Franco. La probable formación del Xeneize sería: Orión; Leandro Marín, Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Acosta y Blandi.

Acosta: Me gustaría tener una revancha. El delantero se mostró ilusionado con poder seguir en Boca luego de que se termine el préstamo con Sevilla. "La prioridad la tiene el club dueño del pase", reconoció. El atacante sería titular frente a All Boys en lugar del Burrito Martínez, quien ayer sufrió un desgarro. Lautaro Acosta se mostró ilusionado con la posibilidad de quedarse en Boca después del 30 de junio, cuando vence su préstamo con Sevilla. "Me gustaría tener una revancha", afirmó el delantero. El atacante reconoció que "la prioridad es del club dueño del pase". Además, agregó: "Trato de hacer las cosas bien. Tengo que estar tranquilo y que el técnico decida quién va a jugar".

Franco Cángele con la pelota. Sigue entrenándose en Boca. Franco Cángele asoma como refuerzo para Boca luego de entrenarse todo el semestre con el plantel y, aunque avisó que “nadie me comunicó nada”, ya tiró: “Mi prioridad es quedarme en Argentina”. Es un viejo conocido de Bianchi. Llamó la atención volver a verlo en Casa Amarilla durante todo el semestre: por problemas personales, Franco Cángele regresó de Turquía y se entrenó con Boca en el inicio del 2013. No pudo incorporarse, ya que ya estaban los tres refuerzos. Ahora, con el receso cerca, asoma para volver a ser jugador Xeneize. Y cuenta en qué cambió durante su estadía en Europa: “Ahora tengo más edad y por ahí no soy tan morfón como antes, je”, tiró en Planeta Boca Juniors Radio (AM Identidad). “Cuando llegué, el primer día, Carlos me dijo que ya tenía los tres refuerzos abrochados, que si no me quedaba. Pero estoy agradecido con él por darme la oportunidad de entrenar”, remarca Cángele, viejo conocido de Bianchi (él lo puso en Primera). ¿Será ahora el turno de Franco para formar parte del plantel? “Todavía no se me comunicó nada, pero mi prioridad es quedarme en Argentina. Si sale la posibilidad de quedarme en Boca, estaré encantado. Se extraña…”.

Fuentes: Canchallena-TYC-Ole-Propias


Bianchi: Ya instalado en Catamarca, a la espera del duelo con All Boys por los Octavos de final, el entrenador 'xeneize' palpitó el duelo y avisó: "Hubo muchos equipos importantes que quedaron en el camino. All Boys nos va a jugar de igual a igual, debemos concentrarnos". En tanto, el 'Virrey' se refirió al futuro de algunos de sus dirigidos que están siendo el centro de atención en los últimos días: "Les dije a los dirigentes que negocien con Somoza y Clemente. Lo de Erviti lo deciden el club y Walter"

Tras haber sido eliminado de su gran meta, la Copa Libertadores, y haber quedado relegado prematuramente del Torneo Final; Boca ahora apunta todos sus ‘cañones’ a la única competencia en la que quedó en pie: la Copa Argentina. En busca de seguir con vida, mañana desde las 20.30 se enfrentará con All Boys por los Octavos de final. 

No sólo el premio económico y el hecho de defender la ‘corona’ (es el campeón de la anterior edición) son los incentivos del ‘Xeneize’, sino que además la consagración otorga un pasaje directo a la Libertadores. Ante esto, Carlos Bianchi reconoció: “Es una posibilidad de participar en la Libertadores, entonces vamos a hacer todo lo posible para lograrlo”. 

Respecto a lo que será puntualmente el partido frente a los de Floresta, el ‘Virrey’ avisó: “Vamos a tomar con total seriedad el partido contra All Boys, que en el campeonato nos ganó 2 a 0 merecidamente. Es un adversario que nos va a jugar de igual a igual y tiene buen juego. Eso hace que estemos concentrados al cien por ciento. Queremos que salga un lindo partido”. Y agregó: “Hubo muchos equipos importantes que quedaron en el camino, esto hace que sea una competencia muy linda y muy incierta”. 

Luego, el entrenador del conjunto de La Ribera se refirió al futuro de tres de sus dirigidos, que han sabido estar en el centro de atención de los últimos días. Dos de ellos son Leandro Somoza y Clemente Rodríguez, a quienes se les termina el vínculo: “Yo ya les dije a los dirigentes lo que pensaba de los dos. Les dije que tuvieran conversaciones, quiere decir que me gustaría que sigan”. 

El otro es Erviti, sobre quien habría trascendido que no estaría cómodo con la función que cumple y que querría marcharse: “Eso lo decide el club y Walter, de irse o quedarse, yo sé todo lo que él le aportó a Boca, conversé con él y sé que tuvo unos seis meses muy correctos”. 

Asimismo, Bianchi hizo una pequeña declaración sobre dos de los nombres que trascendieron como posibles refuerzos: "Gigliotti y el Cata Díaz son dos jugadores con los que Angelici está haciendo las negociaciones pertinentes". 

Para concluir, el técnico fue consultado por el reciente descenso de Independiente: “Todos los descensos me duelen. Descender es una cosa horrible, yo he vivido el descenso en Francia y hasta cuando uno logra medio punto está contento. Lo que no me gusta son los promedios. Tendría que ser la temporada únicamente la que te haga perder la categoría”.  PlayFutbol


Agenda del plantel profesional

-Miércoles: 9 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (los que no viajan). - 20.30 hs. Partido vs. All Boys por la Copa Argentina, en el estadio Bicentenario Catamarca.
-Jueves: 9 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (los que no viajan). - 10.30 hs. Salida desde Catamarca a Mendoza en vuelo charter de American Jet (A las 11.30 Hs - Llegada a Mendoza). Hospedaje en Mendoza: Hotel Diplomatic.


Diego Rivero: "Estoy desesperado por jugar". El Burrito Rivero la sigue peleando. Sufrió una arritmia cardíaca benigna y cuenta lo difícil que se le hizo. Ahora, está todo bien y espera que en estos días le den el alta para correr. Con optimismo, avisa: "Voy a tratar de hacer la pretemporada a la par de mis compañeros". Diego Rivero sufrió una arritmia en el corazón que lo dejó fuera de las canchas y sin poder realizar actividad física. Su insuficiencia se la detectaron en el entretiempo del partido de la Reserva frente a Lanús, cuando le bajó la presión. El jugador lo recordó: "Había terminado el primer tiempo, estábamos en el vestuario y el técnico empezó hablar. Pasaban los minutos y yo empecé a transpirar y transpirar, me sentía mal pero aguanté hasta que termine la charla. No se me pasó, me chequearon la presión y Pablo Ortega Gallo me tomó el pulso y, enseguida, con los aparatos espectaculares que hay en el club, me saltó que tenía un pequeño aleteo. A los 10 minutos, estaba en el Mitre por si había que revertirlo. Por suerte, llegué y se había pasado. Desde ahí, me tuve que hacer estudios y se encontraron arritmias y fibrilaciones pero ya están intervenidas y está todo bien, estoy esperando los últimos controles y que me den el alta para poder correr". En lo que va del año, sufrió dos desgarros y sólo jugó cuatro minutos, en el choque contra Barcelona de Guayaquil. Su problema cardíaco se lo detectaron el 7 de abril y ya suma más de 40 días inactivos. Cuando le den el alta médica, el Burrito podrá correr pero sin tener contactos físicos y deberá esperar unos meses para jugar al fútbol. "Hace un montón que no hago  nada, -reflejó-, el semestre pasado tampoco me tocó jugar mucho. La pretemporada no la pude completar, vengo de dos lesiones. no es un semestre favorable. Estoy desesperado, venir todos los días al club, ver a tus compañeros. Quiero estar, poder apoyar. El fútbol es mi pasión, es lo que me gusta hacer, lo que me divierte". El volante le agradeció a su familia, a sus compañeros porque "la mente de uno juega y todos me decían que esté tranquilo". También, resaltó el accionar del club, los médicos lo controlaron y le realizaron todos los estudios correspondientes al caso. "Estoy agradecido de que me haya pasado aquí porque Boca está más arriba de todo y está en todo, tiene las herramientas". ¿Cómo siguen sus días? "Estoy esperando que me digan que puedo correr para poder encarar la pretemporada, trataré de hacerla a la par, aunque, no voy a poder hacer fútbol por dos meses por la medicación. Correr y hacer trabajos con el plantel ya me deja contento".


Fútbol Femenino: Se juega entre semana. El plantel de fútbol femenino se medirá este jueves contra Estudiantes, en la Plata. Vienen de ganarle a River, San Lorenzo y UAI. ¡Imparables! Este jueves jugaran el postergado, por cuestiones de seguridad, contra Estudiantes a las 15.30 en La Plata. El domingo, tendrán jornada en el Pedro Pompilio, a las 14.30 contra la UBA. En el último partido, le ganaron a UAI 4-0 y venían de imponerse 1-0 frente a San Lorenzo, uno de los tres escoltas de Boca en la tabla. También derrotaron en la segunda fecha 2-0 a River, otro de los rivales difíciles para Boca. Las campeonas del Apertura, suman 15 puntos y son las únicas punteras del certamen. En lo que va del torneo convirtieron 17 goles, más uno que les computo la AFA por el encuentro en el que no se presentó Lamadrid y no recibieron ningún tanto.


Básquet: Federico Aguerre, convocado para el Premundial. El técnico de la selección argentina de básquet, Julio Lamas, realizó la primera convocatoria para el Premundial que se jugará en Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre, que entregará cuatro plazas para el Mundial de España 2014. Y la lista vino con una buena noticia para el club: fue citado el alero xeneize Federico Aguerre. El resto de los convocados fueron Luis Scola (ala pivote de Phoenix), Federico Kammerichs (alero de Regatas), Paolo Quinteros (escolta de Regatas), Juan Fernández (base de Brescia), Patricio Garino (escolta de George Washington University), Juan Pablo Vaulet (alero de Libertad), y Pablo Espinoza (alero de Obras).