<< Román, Ribair, Silva y Miño se perfilan para jugar el domingo vs Arsenal | Principal | Boca es Nuestro lanzo sus Bases Fundacionales >>

La danza de nombres

Mercado de pases

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Les dejamos una nota sobre el mercado de pases de un medio no tan leído y medianamente serio en estos aspectos como Pagina 12. Ya dijimos que la danza de nombres que se tiraran a la parrilla estos días será muy fuerte, pero en medio van surgiendo informaciones que son reales, como la presindibilidad de Guillermo Burdisso.
 
La nota: Bianchi pretende incorporar a Daniel Díaz, sin lugar en el Atlético Madrid. Otro nombre que interesa es el de Emmanuel Giglioti. Franco Cángele es una alternativa, mientras que Gastón Díaz, suplente en Vélez, podría llegar como jugador libre.
 
No fue el semestre soñado para Boca ni mucho menos. El equipo de Carlos Bianchi pena por no terminar el torneo Final en la última posición, algo que ya sufrió River con Diego Simeone inmediatamente después de haber sido campeón del Clausura 2008, lo que fue determinante en la pérdida de la categoría. Conscientes de ese peligro, el Virrey y el presidente de Boca, Daniel Angelici, pretenden rearmar el equipo y ya tienen en la mira a algunos de los refuerzos que llegarían para la próxima temporada: por el momento dos defensores y un centrodelantero.
 
El catamarqueño Daniel Díaz, de exitoso paso por el club durante el ciclo de Alfio Basile como entrenador, seduce al actual entrenador y también a la dirigencia, que pretende aprovechar que el ex Central no está bien en el Atlético Madrid y ya expresó sus intenciones de pegar la vuelta, por lo que Boca se le ofrece como una buena alternativa.
 
Díaz, de 34 años, es una de las prioridades de Bianchi y eso le hizo saber a Angelici durante la reunión que mantuvieron para proyectar el futuro del equipo. En su paso por Boca, el Cata demostró su jerarquía y fue una pieza clave en los seis títulos que cosechó en el club, entre ellos la obtención de la Copa Libertadores de 2007, ya bajo la batuta de Juan Román Riquelme y la dirección técnica de Miguel Russo.
 
Pero más allá de las intenciones de las partes, todavía falta que las instituciones se sienten a negociar para que el regreso de Díaz se concrete. El deseo del jugador tendrá su peso propio en la negociación, por lo que el retorno tendría muchas chances de concretarse.
 
En el puesto de centrodelantero, el apuntado es el goleador de Colón y del torneo Final, Emmanuel Giglioti. El delantero es también pretendido por San Lorenzo, donde jugó en la temporada 2011/12. Giglioti es un delantero joven, de 26 años, y entre el torneo Inicial y el Final logró marcar 20 goles, justamente algo que el equipo boquense necesita y viene pidiendo a gritos, tras los flojos rendimientos de Santiago Silva y Lucas Viatri. Precisamente, será clave en este caso que el club logre desprenderse de estos dos delanteros, quienes luego de ser titulares con Julio Falcioni e incluso en el comienzo del tercer ciclo de Bianchi, terminaron perdiendo terreno frente a Nicolás Blandi, quien dejó de ser tercer delantero para convertirse en titular, incluso a pesar de su irregularidad ante la red. En caso de concretarse lo de Giglioti, éste llegaría para disputar el puesto con Blandi, ya que la idea del DT no es desprenderse del juvenil sino potenciarlo con la competencia.
 
Otro que figura en carpeta es el marcador lateral de Vélez Gastón Díaz, quien no tiene continuidad en el equipo de Ricardo Gareca y llegaría como jugador libre. Boca piensa desprenderse de Franco Sosa, Emiliano Albín y Cristian Cellay y, en caso de sumarse Díaz, será para pelear el puesto con Leandro Marín, el juvenil que promovió Bianchi en el presente torneo y a quien pretende darle continuidad. Y también tiene muchas chances de sumarse al plantel el delantero Franco Cángele, quien quedó libre en el fútbol de Turquía y se entrena desde principios de año con el plantel Xeneize. Cángele se presenta como una buena oportunidad, dado que Boca no tiene intenciones de comprar el pase de Lautaro Acosa, cuyo préstamo está próximo a vencer.
 
Ahora para incorporar futbolistas, Boca necesita vender. Además de los antes mencionados, hay jugadores que si bien tienen lugar en los planes de Bianchi, como el arquero Agustín Orión y el defensor Juan Manuel Sánchez Miño, están también en la vidriera, lo mismo que Guillermo Burdisso, que fue declarado prescindible. En caso de que aparezcan ofertas por el ex arquero de Estudiantes, la idea del DT es otorgarle la titularidad a Oscar Ustari, para que éste desestime las ofertas que tiene para irse. En el caso de Sánchez Miño, una de las joyas del equipo, su venta sería clave más que nada en el aspecto económico, y por él la oferta debería ser jugosa para que el club analice soltarlo.
 
Mientras Boca se acomoda en los primeros asientos del mercado de pases, Bianchi busca no terminar último en el torneo Final, para eso el domingo contará con Riquelme para recibir a Arsenal en la Bombonera. Pagina 12