<< Sin inteligencia, con directivos, con barras, con autoridades y sin publico | Principal | El partido debería suspenderse o posponerse >>

¿Te acordás de...? Mikael Yourassowsky

Por Agustín Rombolá

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

Juan Román Riquelme, Diego Armando Maradona, Sergio Araujo. ¿Qué tienen en común estos tres jugadores? Ambos vistieron las camisetas de Boca y del Barcelona. Menos conocido es el caso de Mikael Yourassowsky, un lateral izquierdo belga, nacido el 26 de febrero de 1983 en Ixelles, Bélgica. El Lizarazu belga, como le decían (!), antes de recalar en el club xeneize, estuvo cuatro meses a prueba en el Barcelona, previo paso por el Anderlecht y el Genk de su país. En el año 2002, con 21 años, llega a las divisiones inferiores de Boca, y, mostrando una alarmante carencia de laterales izquierdos en las divisones menores, quedó seleccionado. Dos años más tarde, en un partido contra Colón que estaba plagado de juveniles (Bianchi estaba reservando a todos para el partido contra Once Caldas, del que mejor ni hablamos...), hizo su debut. El pibe cumplió, no fue Clemente Rodríguez en sus mejores tiempos, pero tampoco fue Jorginho Paulista, el muerto brasilero del cual nos encargaremos en futuras entregas.
            Luego de este partido, y tras la derrota contra Once cagones colgados del travesaño Caldas, el Virrey se fue de Boca y Yourassowsky se rompió los ligamentos. No sólo sufrimos la ida del DT más ganador, si no que se había lesionado el crack belga (?). Obviamente, se le rescindió el contrato al jugador; y partió hacia España, donde su lesión y algunas cagadas idas y vueltas de su representante lo dejaron colgado un par de meses. Después de esto, tiene un paso entre 2006 y 2009 por tres equipos de Grecia, donde no jugó asiduamente; y volvió al Continente, donde su paso por el Toronto FC, con título incluído de la poderosa liga canadiense (?), fue el punto álgido de su carrera. Hoy, con 30 años, se encuentra en el Boyacá Chicó de Colombia, esperando volver a ser el que todos esperaban que fuera en el Barcelona.

 

Por Agustín Rombolá @agustinrombi