<< Así como vos necesitas a Boca, Boca te necesita a vos con cuerpo y alma | Principal | Angelici declaró durante algo más de 7 horas >>

Ustari esta ok y Román sigue con fiebre

Cambio de horario. Racing vs Boca va a las 21.30 del domingo. Prueba de juveniles. La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Cambio de horario. Racing vs Boca va a las 21.30 del domingo.

Ustari será titular ante Racing y todavía esperan la evolución de Riquelme. El arquero mejoró de su lesión en la rodilla derecha y ocupará la valla el domingo, en Avellaneda, mientras que el ídolo aún no entrenó debido al cuadro de anginas que lo persigue desde el fin de semana y está en duda.
 
Ustari, afectado por una sinovitis que le impidió practicar ayer, lució recuperado en la práctica boquense en el predio Pedro Pompilio y participó del fútbol táctico que organizó el DT Carlos Bianchi, de manera que será el reemplazante de Agustín Orión, con el seleccionado de Argentina que jugará por las Eliminatorias.
 
Riquelme, por su parte, se acercó al club muy temprano y tras dialogar con el médico del plantel se retiró a su domicilio, es decir que repitió la rutina de ayer y su presencia el domingo en el partido de la 17ma. fecha del Torneo Final es una incógnita que se develará recién entre mañana y el viernes.
 
El capitán `Xeneize´ no pudo estar a causa de su afección el domingo pasado en el empate ante Vélez (1-1) en La Boca y según informó a Télam una fuente cercana a su entorno, habría perdido entre dos y tres kilos de peso por la fiebre que tuvo desde el fin de semana hasta ayer inclusive.
 
En cuanto a la práctica, Bianchi aprovechó la semana completa de trabajo (sin Copa Libertadores ni Copa Argentina) e insistió en tareas tácticas a lo largo de la cancha, que previamente dividió en sectores con líneas horizontales, y así ubicó a defensores, mediocampistas y delanteros.
 
Los futbolistas, de acuerdo al puesto, no podían atravesar ciertas zonas en un ejercicio táctico que combinó presión y precisión, para redondear una práctica en la que participó mucho Bianchi, quien gozó de una semana completa después de mucho tiempo y podrá hacerlo también la próxima.
 
Es que el siguiente compromiso de Boca entre semana será el miércoles 19 de junio con el partido frente a All Boys, por los octavos de final de la Copa Argentina, a jugarse en la provincia de Catamarca.
 
Bianchi trabajó con un equipo que será casi con seguridad el que enfrentará a Racing y alistó a Oscar Ustari; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Leandro Somoza y Walter Erviti; Leandro Paredes; Juan Manuel Martínez y Franco Di Franco.
 
El juvenil Di Franco, muy tenido en cuenta por Bianchi, al punto de que lo tuvo en el banco de suplentes ante Excursionistas por la Copa Argentina y Newell´s Old Boys en el torneo de primera división, dejó su lugar sobre el final a Nicolás Blandi, quien se exige poco en la semana a raíz de la fisura que padece en un dedo del pie derecho.
 
El equipo rival, que empleó una línea de tres defensores similar a la que suele adoptar Racing durante algunos partidos, alistó a Sebastián D´Angelo; Franco Sosa, Lisandro Magallán y Claudio Pérez; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Guillermo `Pol´ Fernández, y Nicolás Colazo; Lautaro Acosta, Santiago Silva y Franco Cángele.
 
En tanto, el lateral Clemente Rodríguez entrenó aparte a raíz de una contractura en el aductor izquierdo y su presencia está en duda.
 
Es decir que Boca tiene el equipo prácticamente definido para visitar a Racing con las dudas de si podrán jugar Clemente y Riquelme, quienes de no poder hacerlo dejarán sus lugares a los mencionados Zárate y Paredes.
 
Por su parte, los defensores Emiliano Albín y Cristian Cellay corrieron apartados del grupo, seguramente debido a que no serán tenidos en cuenta y transitan sus últimas horas en el club.
 
Boca retomará los entrenamientos este jueves desde las 9 posiblemente en el estadio y Bianchi hará los últimos retoques con miras al partido del domingo en Avellaneda.
 
Por su parte, respecto de las incorporaciones de Boca con miras a la próxima temporada, hoy se reflotó el tema del marcador central Daniel `Cata´ Díaz, quien actualmente juega en Atlético de Madrid pero hizo saber sus deseos de cambiar de club.
 
Si bien el catamarqueño, de 33 años, es pretendido por Getafe de España, un dirigente de Boca habló con su representante y el futbolista estaría dispuesto a resignar dinero con tal de volver a lucir la camiseta azul y oro que vistió entre 2005 y 2007.
 
En las próximas horas, Boca avanzará en las gestiones para recuperar al Cata Díaz y comenzar a solucionar los problemas en uno de los puestos en que el equipo tuvo más fallas durante todo el semestre.Telám

Agenda del plantel profesional de fútbol

-Jueves: 10 hs. Entrenamiento en la Bombonera.


Prueba de juveniles: Cumplí tu sueño de jugar en Boca. Los lunes 17 y 24 de junio, el área de captación del Fútbol Juvenil realizará pruebas generales para jóvenes futbolistas nacidos entre 1997 y 2000. Es el sueño del pibe. De todo pibe hincha de Boca. Salir a la Bombonera y jugar un partido oficial. Si naciste entre 1997 y 2000, ahora podés dar el primer paso para ese gran sueño. Los lunes 17 y 24 de junio, el área de captación del Fútbol Juvenil realizará pruebas generales para jóvenes futbolistas, en La Candela.

El cronograma es el siguiente:

Lunes 17: pruebas para las categorías 1998 (8 hs.) y 1997 (9.30 hs.).
Lunes 24: pruebas para las categorías 2000 (8 hs.) y 1999 (9.30 hs.).

Lugar: La Candela, ubicada en la Calle Triunvirato 4473, Villa Luzuriaga, San Justo, Buenos Aires.

Requisitos:

-Concurrir con vestimenta deportiva adecuada para la práctica de fútbol (incluidas canilleras).
-Presentar un certificado médico en donde se deje constancia que está apto para la práctica deportiva.
-Presentar fotocopia de 1ª y 2ª hoja de su DNI o fotocopia de la partida de nacimiento.

Todas las pruebas y/o evaluaciones futbolísticas realizadas por Boca Juniors son absolutamente gratuitas.