<< Boca vs Vélez en un partido para la estadística | Principal | El gol de Nico Blandi y la palabra de Alejandro Dolina y Carlos Heller >>

Boca empató 1 a 1 con Velez en la Bombonera

El gol del Xeneize fue de Blandi

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Blandi festeja su gol

Boca volvía a jugar por el campeonato después de la eliminación en la copa. Bianchi puso casi todos los titulares, solo faltó Román que no jugó por estar engripado, y se enfrentaba a Velez que tampoco habían tenido un gran semestre. En la previa al partido, casi mil personas se hicieron presentes en el hotel Madero para bancar al Virrey.

Cuando el partido se estaba armando, Insua de tiro libre, ponía rápidamente en ventaja a Velez. Boca venía jugando un poco mejor, y luego del gol buscó con mas intensidad el empate. Por suerte 10 minutos antes de que termine el primer tiempo, una gran jugada entre Sanchez Miño, Clemente, Erviti y Blandi permitió que el 9 de cabeza ponga las cosas iguales. Una especie de revancha para lo que pasó en el partido con Newell's.

El segundo tiempo se dio una acción que hay que remarcar, Sanchez Miño por izquierda se comía la banda y era el mejor del partido. Creaba situaciones de gol y llevaba las riendas del partido. Cubero, que se percató de esto, le metió un codazo en un ataque de Boca. Maglio no cobró nada estando a pocos metros de distancia. Luego el pibe se terminaría yendo expulsado, cansado de la cantidad de patadas y piñas recibidas.



Finalmente el partido terminó en un empate y Boca no pudo sumar de a 3. De todas formas desde acá somos optimistas para el Boca que se viene el semestre que viene. Coincidimos con Bianchi en que el equipo titular ha demostrado que va a pelear cosas para el campeonato que viene y que se encontró un equipo. Ahora quedan puntos por sumar para terminar en un puesto mas decoroso.

Por ultimo y con onda, le sugerimos a Daniel Angelici que cuando pueda zafar de los requerimientos judiciales, replantee su función y la de Crespi en AFA. Por ahí un conito de esos naranja sea mas efectivo.

FORMACIONES:

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Juan Sills, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Gino Peruzzi, Franco Razzotti, Lucas Romero, Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Gareca. 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES: Boca: PT Nicolás Blandi (34').Vélez: PT Federico Insúa (13')

AMONESTADOS: Boca: PT Guillermo Burdisso (22'). ST Cristian Erbes (5'), Lautaro Acosta -5º- (43').Vélez: PT Franco Razzotti (11'). ST Iván Bella (39').

EXPULSADOS: Boca: ST Juan Sánchez Miño (36').

CAMBIOS: Boca: ST Nahuel Zárate por Clemente Rodríguez (28'), Lautaro Acosta por Walter Erviti (31'), Ribair Rodríguez por Juan Manuel Martínez (47').Vélez: ST Iván Bella por Gino Peruzzi (15'), Ezequiel Rescaldani por Facundo Ferreyra (26'), Agustín Allione por Lucas Romero (44').

Estadio: Alberto J. Armando
Árbitro: Carlos Maglio (Mal)


El entrenador de Boca habló luego de lo que fue el empate 1 a 1 ante Vélez como local, en un encuentro que tuvo a ambos equipos sin poder llevarse la victoria para alejarse de los últimos puestos. no hizo lo mismo con el codazo de Fabián Cubero sobre el juvenil. "Tienen que ser expulsados todos los que cometen faltas"

Boca Juniors empató 1 a 1 con Vélez, en un encuentro que el conjunto de La Ribera no pudo ganar para alejarse de los últimos puestos del campeonato, en el que acumula solamente 14 unidades. Por este motivo, Carlos Bianchi opinó sobre lo que fue el resultado del juego, luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores en la semana ante Newell´s. Sobre ambos torneos, manifestó: "Hicimos una Copa aceptable y el campeonato no es bueno". 

"Fui a saludar solamente a Maglio, porque antes me dijo que no le hubiera gustado dejar el arbitraje sin dirigirme, por lo que se lo agradecí. En cuanto a los expulsados, yo creo que tienen que ser expulsados todos los que cometen faltas". De esta manera, el técnico dejó en claro su bronca con la expulsión de Juan Sánchez Miño, quien minutos antes de ver la roja había sido víctima de un codazo de Fabián Cubero, quien ni siquiera recibió la amarilla. 

"Sobre el encuentro, me parece que fue lógico el empate. En el primero, hubo una pequeña superioridad; mientras que en el segundo cualquiera lo pudo ganar, pero no hubo muchas situaciones", confesó. Además, se refirió al cambio de Nicolás Blandi que fue cuestionado ante Newell´s. "Yo lo que busqué era que no se desgarrara", manifestó el entrenador del conjunto de La Ribera. 

"A mí me extraña que se hable de quiénes siguen y quiénes no, porque yo hasta ahora no hablé con el Presidente. Después del partido con Newell´s, que fue el que nos dejó afuera de obtener la Copa Libertadores, aún no hemos definido nada", afirmó Bianchi sobre los rumores de que varios dejarán el plantel; mientras que sobre las críticas, expresó: "No es lo que me preocupa, porque los hinchas de Boca no se olvidan de lo que se ha conseguido". 

En tanto, sobre el cierre habló de que su continuidad no está asegurada por ser el técnico más ganador de la historia. "Aún debo rendir cuentas en este club, donde el objetivo es salir primero", sostuvo. Y luego, agregó: "Yo creo que tengo un plantel más que importante; y si seguimos así, en el próximo campeonato estaremos donde debemos estar". PlayFutbol


Blandi se fue satisfecho en lo personal por su gol, aunque lamentó el empate ante Vélez en la Bombonera. Y agradeció a los hinchas: “Nos acompañan en las buenas y en las malas, mucho más”.

“Hicimos todo para ganar. Lo fuimos a buscar, por momentos con buen fútbol. Generamos situaciones claras. Hicimos todo. Contento por el gol, pero merecíamos un poco más.”. De esta forma, Nicolás Blandi se refirió a lo que fue el empate 1-1 entre Boca y Vélez en la Bombonera. Un empate que dejó al Xeneize en la anteúltima colocación del Final.

Por otro lado, el delantero se mostró orgulloso del continuo apoyo por parte de la hinchada. “La gente nos acompaña. En las buenas y en las malas, mucho más. Contento por el apoyo de todos los partidos”, agregó. Olé


Un millar de simpatizantes de Boca Juniors, convocados por distintas redes sociales, fueron a apoyar al entrenador Carlos Bianchi y a los jugadores "xeneizes" en la concentración del plantel en el hotel Madero.

La convocatoria, que contó con una pequeña caravana en apoyo a Bianchi, a Juan Román Riquelme y al resto del plantel, se realizó a las 15 en las puertas del hotel Madero, donde Boca estaba concentrado a la espera del partido de esta tarde ante Vélez Sarsfield por la 16ta. fecha del torneo Final, en la Bombonera.

Bianchi observó a los manifestantes sorprendido y agradeció a las banderas y cantos que entonaban que "de la mano de Bianchi", al tiempo que respandaron al equipo tras la eliminación en la Copa Libertadores de América frente a Newell's Old Boys.

Los simpatizantes, quienes extrañaron Riquelme (engripado), acompañaron al plantel hasta el club, una hora y media antes del comienzo del encuentro ante el conjunto de Liniers. Diario Popular