<< La mitad + esto. Por Roque Colombo | Principal | Boca ya esta en Rosario a la espera del partido >>

Mientras que Boca se prepara, los empleados paran y los directivos no aparecen...

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A sólo un día de la esperada revancha ante Newell´s, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Carlos Bianchi prepara el equipo que buscará la ansiada clasificación. El equipo no viene bien, que aunque hayan sido los suplentes la goleada recibida ante el mismo rival el domingo golpeó fuerte; sin embargo, está ante una gran oportunidad de reivindicarse en un torneo donde mejor se siente. En la mente del “Virrey” estaría volver al esquema 4-4-1-1 que sirvió para eliminar al Corinthians en San Pablo. Si bien el DT probó con Juan Manuel Martínez como único punta, el que jugará con seguridad será Nicolás Blandi, quien fue preservado debido a su lesión en un dedo del pie derecho. Así, quien ingresará al equipo será Juan Sánchez Miño.

Además de este cambio, Carlos Bianchi deberá realizar otro obligado. Será por la expulsión de Guillermo Burdisso, y el hombre elegido es Claudio Pérez. Hoy habrá táctico a puertas cerradas y luego el plantel partirá rumbo a Rosario, a la espera del duelo de mañana desde las 19.30 en el Coloso Marcelo Bielsa. Entonces, el probable equipo que jugará ante la “Lepra” será con: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Claudio Pérez, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; y Nicolás Blandi.

Cronograma del plantel: 14:30 almorzarán en el hotel madero, y 16 hs partirán hacia Rosario y se alojarán en el Hotel Presidente.

LA LISTA DE CONCENTRADOS: Agustín Orión, Oscar Ustari, Leandro Marín, Matías Caruzzo, Lisandro Magallán, Claudio Pérez, Clemente Rodríguez, Nahuel Zárate, Leandro Somoza, Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño, Juan Román Riquelme, Lautaro Acosta, Juan Manuel Martínez, Nicolás Blandi y Lucas Viatri. PlayFutbol



Policiales

Boca cierra el club por una protesta de sus empleados.
Siguen reunidos en el playón de la Bombonerita, emitirán un comunicado y harán una asamblea a las 14. Reclaman la libertad de su compañero Gustavo Gómez, del Departamento de Socios, quien está detenido por la causa que investiga si La 12 es una asociación ilícita.

Mientras el fútbol marca el rumbo de la Copa Libertadores, Boca amaneció este martes con una nueva asamblea de sus empleados en la que se decidió cerrar el club para los socios. Los trabajadores de Boca se solidarizaron con el empleado Gustavo Gómez, uno de los detenidos desde la semana pasada en la causa que investiga la supuesta entrega de carnets de socios a la barra brava. Los empleados permanecen en el playón de La Bombonerita, anuncian un asamblea a las 14 y la difusión de un comunicado fijando su posición. Los dirigentes no hicieron nuevas declaraciones, tras el comunicado difundido el lunes a la noche.

No hay actividades para los socios de Boca y al club sólo pueden acceder los empleados y los dirigentes. La medida no afectó el entrenamiento del plantel, que trabajó en el gimnasio a causa del mal tiempo, y esta tarde partirá a Rosario para el partido de mañana con Newell's por la Libertadores.

Luego del operativo del jueves, antes, durante y después del encuentro con Newell's en la Bombonera, el juez Manuel de Campos liberó a 35 de los 51 detenidos. Varios de ellos eran considerados "perejiles" debido a que solamente eran clientes en el alquiler de carnets para ingresar a la cancha.

Otro de los hechos importantes en el día de ayer fue la declaración de Carlos Mechetti, a cargo del Departamento de Socios. El dirigente se despegó de los cargos y afirmó que el ingreso de personas con carnets no correspondientes no respondía al departamento a su cargo.

Además, explicó el funcionamiento del sistema y negó que existiera una "contabilidad paralela de socios". Cuando fue consultado sobre su relación con Maximiliano Mazzaro, el jefe de la hinchada que sigue prófugo, dijo sentirse mal y pidió realizar una ampliación en otro momento, argumentando un frágil estado de salud. El dirigente gozará del beneficio de la prisión domiciliaria debido a sus problemas coronarios.

Por su parte, Boca difundió anoche un comunicado en el que asegura que "confía" en los directivos y empleados que están involucrados en la investigación por una presunta asociación ilícita para recaudar dinero con carnets "truchos". En el escrito, el club señala que le "preocupa de gran manera" que "un empleado del club, Gustavo Gómez, y el directivo Carlos Mechetti, se encuentran privados de su libertad". Clarín


Mientras Fido se declaró inocente, el juez determinó que son 19 los miembros clave de la asociación ilícita que manejan las entradas, los trapitos y los contactos. Son fojas y más fojas. Ahí, en el quinto piso de Tribunales, el juez Manuel De Campos acumula las pruebas para acusar a La Doce de asociación ilícita. Y entre todos esos papeles, sacó en limpio los 19 nombres que para él juegan en la primera línea de la barra brava de Boca. Algunos ya están presos, otros prófugos, otros aún no están requeridos porque al magistrado le faltan detalles para cerrar la acusación. Pero los nombres están escritos en letra de molde en el proceso que aún hoy tiene secreto de sumario, que sumó ayer la declaración de Cristian Fido Debaux, quien se declaró inocente de todo ( ver El descargo...), y que espera para mañana la indagatoria estrella a Mauro Martín. ¿Por qué? Porque en la causa, la primera escucha que involucra a media barra es suya, hablando con Fido desde la cárcel. Sobre esta y otras escuchas Debaux prefirió no contestar, hasta oírlas en su totalidad.

¿Qué es lo que tiene probado el juez a partir de los teléfonos intervenidos, los policías infiltrados y las filmaciones de inteligencia de la Federal? Que La Doce tiene delimitadas varias funciones y que factura una fortuna para propio beneficio y para el mantenimiento de quienes deben estar prófugos. En principio, que su rango de trabajo es un triángulo formado por las calles Almirante Brown, Coronel Tomás Espora y Arzobispo Espinoza, a unos 300 metros de La Bombonera. Allí siempre llegan dos autos con todo lo que la barra necesita. Uno de ellos es una Kangoo Blanca, a nombre de Ricardo Martínez, alias el Viejo, donde se trasladan las banderas y demás vituallas. La otra es una Mitsubihi negra, a cargo de Esteban Patova Pérez, en donde viajan los tickets y los carnets. Alrededor de esos vehículos se estaciona la caravana de 11 autos en la que llega la primera línea, siempre cuatro horas antes del comienzo de cada partido, aunque en el caso del súper, fueron ocho horas. Y desde ahí se reparten las tareas. Unos tienen la misión de supervisar el alquiler de los carnets y la reventa de entradas. Otros, el cobro a los trapitos de la plata del estacionamiento. Y un tercer grupo, la relación con la CD y empleados del club si surgen dificultades.

Para el juez, Fido Debaux, Oscar Otazu, Cristian Garro y Hernán Cantón tienen el contacto en el departamento de socios para obtener los carnets y las entradas. A Lancry lo acusa de repartirlos entre los de La Boca. A Carlitos de Virreyes, de mover los contactos políticos y policiales para garantizar impunidad de La Doce en la zona Norte de Provincia. A dos personas identificadas como Chiche y Julio, los pone como quienes manejan a los trapitos. A tal punto que en una escucha se lee: “Julio, está rompiendo las pelotas la Prefectura, justo ahora estos ortibas no dejan pasar más autos, qué onda”. Y Julio responde: “Aguantá, Chiche, laburen con carpa que Prefectura es intocable”. De lo que se desprende que la Federal, en cambio, sí lo es...

También el juez tiene en claro que sin ayuda del club, esto sería imposible. Por eso están presos los jefes del departamento de socios: Carlos Mechetti, que además es dirigente, y Gustavo Gómez. Y esto, esto recién empieza. Olé


Roberto Digón, presidente de la Agrupación Nuevo Boca y ex candidato a presidete del “Xeneize”, denunció que la falsificación de facturas ocurrió también durante la gestión de Mauricio Macri y calificó de “gravísima” la situación si las denuncias se confirman. . Entrevistado por el programa “Muy Boca Radio”, que se emite por Deporvox, el ex candidato a mandatario sostuvo que es un tema para tratar “con cuidado” porque “de lo que se está hablando es muy grave”. Por eso, pidió esperar a que la investigación avance. "Nosotros denunciamos las facturas truchas hace unos años ya, pero la Justicia no actuó como debía", contó al tiempo que explicó que esos comprobantes luego “se utilizan como gastos o para evadir impuestos”. En ese sentido, denunció que esto ya pasó en Boca en la época de Mauricio Macri y que sería “gravísimo” si vuelve a ocurrir”. Además, al referirse al empleado detenido, Gustavo Gómez, Digón dijo que si cometió algún delito, fue “con conocimiento de la dirigencia”. "Si se comprueba lo de los carnets truchos, habría que pensar en las elecciones. (Daniel) Angelici maneja el Depto de socios desde 2010", disparó sobre el final de la entrevista en las horas previas a la revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Newell's en Rosario. Telam