<< Que fisura, Blandi... | Principal | Gracias. Por Boulogne >>

Boca va contra Colon con un mix entre titulares y suplentes

La información del día. Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors pasó en los octavos de final de la Copa Libertadores al Corinthians de Brasil, en una serie en la que parecía no ser el favorito, pero en el que terminó logrando la clasificación de visitante. Ahora, a los de La Ribera se les viene Newell´s, su rival en los cuartos de final del certamen, pero antes el conjunto "Xeneize" se enfrentará ante Colón por el campeonato local, mañana en la Bombonera desde las 20:15.

Para este encuentro, ni siquiera se concentrarán Juan Román Riquelme, Nicolás Blandi, Leandro Somoza y Walter Erviti, mientras que Agustín Orión y Clemente Rodríguez sí formarán parte del plantel, aunque sólo el arquero sería de la partida contra el "Sabalero", con el objetivo de ganar para escapar del anteúltimo puesto de la competencia, en la que solamente ocupa diez puntos en el certamen.

Cabe destacar que la práctica en el Complejo Pedro Pompilio contó con todos los futbolistas, mientras que a las 19 se concentrarán en el Hotel Madero. Mañana, desde la 9:30, volverán a entrenarse en el mismo sitio los jugadores que quedaron afuera del encuentro ante Colón y que seguramente serán la base del juego ante Newell´s. 

¿Una probable alineación? Agustín Orión; Emiliano Albín, Lisandro Magallán, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Guillermo Fernández, Federico Bravo, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. La lista de citados se completa con: Sebastián D'Angelo; Dino Castagno, Clemente Rodríguez, Leandro Paredes, Lautaro Acosta, Sebastián Palacios y Lucas Viatri. PlayFutbol


Sosa vs Ortega Gallo

En la práctica del jueves, Franco Sosa encaró al doctor Ortega Gallo debido a que sigue sin recuperarse y el tema se puso pesado. El defensor no juega desde el 3 de abril y en junio se iría.

De repente la fría tarde del jueves se calentó, cuando nadie lo esperaba. Justo en este momento dulce, con la clasificación a cuartos de la Libertadores eliminando nada menos que al Corinthians. Pasó que Franco Sosa, quien no juega desde el 3 de abril por lesiones, tuvo una fuerte agarrada con el médico del plantel Pablo Ortega Gallo. Según le confirmaron a Olé, el defensor encaró el responsable quejándose por los distintos tipos de recuperación, porque según él no es el único responsable de que se resintiera. Es que el lateral quedó out por desgarro contra Barcelona de Ecuador y sigue peleando contra el desgarro en el aductor derecho, con un futuro fuera del club después de mitad de año, ya que vence su contrato.

Cuentan que el defensor, que hace poco habló de sus ganas de volver a Racing en algún momento, estuvo a punto de irse a las manos con Ortega Gallo y que los separaron. Que obviamente el tema se puso caliente y que incluso el tucumano se fue golpeando fuerte una puerta, enojado por la situación. “Tuve mucha mala suerte y me da bronca no poder jugar. Pero quiero recuperarme para poder estar”, decía la semana pasada Franco, que sigue mal del desgarro y caliente por la situación. Es uno de los tantos lesionados que tiene el Virrey, como Ledesma, Ustari y ahora el pibe Escalante. Y explotó…Olé


LLAVES COPA LIBERTADORES 2013 - CUARTOS DE FINAL

Llave 1:

Tijuana vs. Atlético Mineiro (22 de mayo)
Atlético Mineiro vs. Tijuana (29 de mayo)

Llave 2:

Boca Juniors - Newell´s Old Boys (23 de mayo)
Newell´s Old Boys - Boca Juniors (29 de mayo)

Llave 3:

Real Garcilaso vs. Independiente Santa Fe (22 de mayo)
Independiente Santa Fe - Real Garcilaso (29 de mayo)

Llave 4:

Fluminense vs. Olimpia (22 de mayo)
Olimpia vs. Fluminense (29 de mayo)

* El ganador de la llave 1 irá con el ganador de la llave 2, mientras que el vencedor de la 3 jugará con el que se imponga en la 4. Sin embargo, si pasan los dos equipos brasileños, se deberán eliminar entre ellos en las semifinales. TYC



Reserva made in Boca. El preliminar frente a Colón se disputará a las 18. Y aunque bajarán algunos profesionales, la mayoría del equipo estará compuesto por chicos del semillero. En la antesala del duelo de la Primera frente a Colón, jugará la Reserva. El partido empezará a las 18 y esta vez habrá un plantel con abundantes pibes de la cantera. Si bien el equipo será confirmado a último momento y bajarán algunos profesionales, habrá un grupo nutrido de chicos del club: Castillo, Meza, Komar, Padilla, Colman, Ferreyra, Celeste, Ortielli, Di Franco, Maná y Fragapane fueron citados para este encuentro. De esta manera, se siguen potenciando e integrando progresivamente al plantel principal.

Los chicos se la juegan contra Rafaela. Este sábado, luego del parate de la última semana, vuelve el fútbol juvenil. Las categorías grandes serán locales en La Candela, mientras que las chiquitas jugarán de visitantes. Como siempre, vas a poder vivir toda la cobertura en las redes sociales del club. El sábado pasado no se había desarrollado la fecha de Fútbol Amateur ya que se disputaron los encuentros suspendidos. Por eso, este sábado Boca realizará su jornada frente a Atlético de Rafaela. Las categorías grandes serán locales en La Candela y las chiquitas jugarán como visitantes. Todas las categorías plantarán a sus equipos habituales, salvo los casos de los jugadores que participarán del partido de Reserva contra Colón. Iván Colman, de la Quinta división, y Juan Cruz Komar, de la Sexta, volverán a formar parte del conjunto dirigido por la dupla Saturno-Herrera.

Agenda del plantel profesional


-Viernes: 19 hs. Concentración en el Hotel Madero.
-Sábado:
9.30 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (los no convocados). // 20.15 Hs - Partido vs. Colón. (A las 18 jugará la Reserva).
-Domingo: 10 hs Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.