<< Otra dura sanción a Boca | Principal | Mientras que los dirigentes se esconden, los hinchas dan la cara por Boca >>

¿Leandro Paredes de punta? Esperando la palabra de Angelici...

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La falta de Gol que tiene Boca este semestre hace que Carlos Bianchi pruebe variantes. Por ahora el Burrito Martínez no fue solución ya que con sus 0.17% de efectividad pareciera no conformar al DT. Por eso Bianchi está viendo si puede usar a Leandro Paredes como punta o media punta en una función muy parecida a la que hace no mucho tiempo el coco Basile puso a Nico Gaitán de gran rendimiento en ese entonces.

Mientras tanto se aguarda la palabra del presidente Daniel Angelici hablando y aclarando la participación de Boca Juniors con referencia a la sanción impuesta por el comité de seguridad y las aberrantes fallas de control en Boca. ¿Hablara o seguirá ausente y sin aviso?

La info del día: Boca Juniors que empató ante River 1 a 1, ayer se llevó la victoria ante el "Millonario" en la Reserva por 1 a 0, en un juego que tuvo a varios futbolistas que formarán parte del equipo que el sábado se medirán ante San Lorenzo como visitante, desde las 14:10. Igualmente, el "Virrey" continúa probando y hoy lo hizo apostando por un 4-4-2, con Somoza y Erviti entre los titulares.
 
El calendario marca que partido que se le viene a Boca será el sábado, desde las 14:10, ante San Lorenzo y en el Nuevo Gasómetro. Sin embargo, la cabeza "Xeneize" está en el próximo miércoles, cuando visite a Corinthians por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. Como consecuencia de esto, el clásico del sábado lo jugará un equipo compuesto por gran mayoría de suplentes y/o juveniles. Sin embargo, Carlos Bianchi aún no definió el '11'. Y las claras 'pruebas' de esto, es el cambio de equipo que realizó de un día a otro. ¿Qué pasó?
 
Ayer, el equipo fue Agustín Orión; Emiliano Albín, Lisandro Magallán, Fernando Evangelista, Nahuel Zárate; Guillermo Fernández, Gonzalo Escalante, Federico Bravo, Nicolás Colazo; Leandro Paredes; y Santiago Silva. Sin embargo, hoy volvió a cambiar y apostó por modificaciones sustanciales. Como primera medida, fue otro el esquema: 4-4-2. Y allí, se destacaron la presencia de algunos titulares: Matías Caruzzo, Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti y Nicolás Blandi. El equipo de hoy fue: Agustín Orión; Leandro Marín, Lucas Meza (un juvenil, categoría 92), Matías Caruzzo, Fernando Evangelista; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Nicolás Blandi y Paolo Fragapane
 
Dicho esto Bianchi debe definirse entre el enganche y el delantero para jugar el clásico del sábado ante San Lorenzo. El Xeneize iría con muchos pibes. La duda sobre si jugará Leandro Paredes como media punta o lo hace Lautaro Acosta, un delantero más definido, y el resto prácticamente confirmado.
 
En ese contexto, Boca visitará el sábado a las 12 al Ciclón e iría con Oscar Ustari; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Lisandro Magallán y Nahuel Zárate o Juan Chaparro; Guillermo Fernández, Gonzalo Escalante, Federico Bravo y Nicolás Colazo;  Paredes o Acosta y Santiago Silva.
 
La duda sobre la presencia de Zárate se debe a que tiene una entorsis en el tobillo derecho, aunque se estima que podrá jugar y en el caso de que no pueda hacerlo ingresará el juvenil Juan Chaparro al lateral derecho y pasará el uruguayo Albín al izquierdo.
 
Zárate realizó durante la jornada únicamente tareas diferenciadas junto al grupo de jugadores en recuperación encabezado por Juan Román Riquelme y que completan Pablo Ledesma, Franco Sosa, Ribair Rodríguez y Clemente Rodríguez.
 
En tanto, otras novedades no tan buenas en la jornada fueron las molestias que presentaron Juan Manuel Martínez y Guillermo Burdisso, quienes no realizaron ninguna actividad aunque se estima que estarán disponibles para el partido del miércoles próximo en Brasil, ante el Corinthians, por la Copa Libertadores. En ese sentido, el Burrito presentó una fatiga en el isquiotibial izquierdo, y Burdisso un traumatismo en la rodilla derecha.
 
Fuentes: Propias-PlayFutbol-TYC