<< Una derrota que no debió haber sido | Principal | Boca entrenó y Bianchi dio la lista de concentrados con Riquelme que parece que llega bien >>

Vamos vamos la pibas...Campeonas y nada menos que frente a River Plate

Hoy juega la reserva. Resultados del Xemillero. El Básquet igualo la serie y van al 5to partido

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Futbol femenino: Campeonas Superclasicas: Boca le gano a River en la final del Torneo Apertura. Fue 3-1 con triplete de Oviedo. Las chicas dieron la vuelta en cancha de All Boys. En una final de campeonato que parecía extraído de un libreto de películas hollywoodenses, el elenco femenino de Boca consiguió su titulo numero 20 al derrotar a su clásico rival en el estadio de All Boys. Las xeneizes superaron a River por 3 a 1 consagrándose campeonas del Torneo Apertura. Jael Oviedo fue una de las figuras claves y la única autora de los tres goles del conjunto azul y oro. Por parte del conjunto millonario, Mariana Larroquette descontó. Sin embargo, desde el inicio las dirigidas por Marcela Lesich fueron superiores y se quedaron con una merecida victoria. Cuando termino el partido, dieron la vuelta con el trofeo en mano y festejaron junto a sus familiares y amigos lo que fue un partido vibrante.

Formaciones


Boca: Minnig; Molina, Barrios, Gonzalez y Ghigo; Santana, Oviedo, Perez; Manicler; Jaime y Ojeda.

River: Brown, Tassero, Fiorotto, Lopez (c), Rea, Cardone, Lagos, Vallejos, Stabile, Larroquette y Ferrero.


La Reserva, combinada. El equipo de la dupla Saturno-Herrera enfrentara este domingo a Estudiantes con la presencia de Paredes y Viatri. El partido se disputara a las 11 en el Country de City Bell. Como viene sucediendo en los ultimos partidos, el equipo de Reserva que plantara este domingo Boca frente a Estudiantes será un combinado entre chicos del semillero y algunos profesionales que bajaron para sumar rodaje. Carlos Bianchi confirmo la presencia de Jonathan Castillo, Lucas Viatri y Leandro Paredes, quien jugo algunos minutos en el partido de Primera de este sábado. Para Viatri será una buena oportunidad para cosechar ritmo futbolístico ya que no juega 90 minutos desde el 21 de marzo, en la victoria contra Excursionistas por la Copa Argentina. Además de los profesionales, habrá varios valores de la cantera como Juan Cruz Komar, Iván Colman, Francesco Celeste, Juan Huichelef y Facundo Ferreyra, entre otros.


Juveniles: Resultados ante Quilmes

Se jugo una nueva jornada del Futbol Amateur. Las categorías grandes fueron visitantes frente a Quilmes, mientras que los mas chicos jugaron en La Candela.

Resultados

Cuarta: Quilmes 1 - Boca 0
Quinta: Quilmes 2 - Boca 1 (Pedro Baldissoni)
Sexta: Quilmes 0 - Boca 0
Séptima: Boca 0 - Quilmes 2
Octava: Boca 1 - Quilmes 0 (Ezequiel Vilan)
Novena: Boca 0 - Quilmes 0


Agenda del plantel profesional

Domingo: 10 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.


Básquet: Boca gano e igualo la serie. Fue un vibrante 69-60 que se definió sobre el final. Ahora Boca y Regatas de Corrientes jugaran el 5to y definitorio partido (de visitantes este miercoles) para ver quien llega a la final de la LNB.

La escena final que se vivió en la Bombonerita fue lo más conmovedor y gratificante de toda la temporada. Los jugadores y cuerpo técnico volvieron del vestuario para seguir festejando el 69-60 con el público, que no paró de alentarlos. La razón es válida. Boca tuvo mucho carácter y, sin jugar del todo bien, le ganó otra vez al número uno de la Liga Nacional, Regatas, y estiró la serie semifinal a un quinto partido.

Fue una noche de rachas. Boca estuvo siempre arriba. Ganó 18-13 el primer cuarto, pero luego se durmió. Y quien aprovechó en Regatas no fueron ni Quinteros, ni Washam, ni Martínez, sino Pedro Calderón, ex xeneize. Un parcial de 10-0 para los correntinos en el segundo cuarto trajo confusión y enojo en el Che García.

El Xeneize ajustó piezas y se fue al descanso seis puntos arriba, una diferencia que nunca pudo ampliar. Y tampoco, relajarse. Boca apostó a llenar de faltas a sus rivales (se irían más tarde Washa y Meyinsse) y cerró 48-43 el tercer cuarto.

Regatas tuvo su mejor momento en el último capítulo. Creció el paraguayo Martínez y, con su conducción, el remero emparejó. Hopson hizo que Boca escapara con dos triples consecutivos. Luego, el Xeneize cayó y permitió la igualdad y posterior ventaja de Regatas por dos. Se venía la noche; pero Boca es Boca, sus jugadores tienen un corazón enorme y la capacidad necesaria para un parcial final de 11-0, de la mano de Daniel Santiago, Stanic y De Groat (21 puntos).

El miércoles se definirá en Corrientes. Va a ser a ganar o morir. La ventaja la tiene Regatas. Pero la camiseta de Boca tiene su mística propia. Basquet Azul & Oro