<< La información del día | Principal | Bianchi tiene el equipo casi confirmado para jugar contra el pincha >>

Despacito van retornando los averiados

El "Club" pidio disculpas. Venta de plateas vs Estudiantes. La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Noti Futbol Web

Bianchi se dedicó a probar distintas variantes en el equipo alternativo que enfrentará a Estudiantes el sábado. No quedó del todo conforme: el ensayo terminó 0 a 0. ¿El jueves seguirá metiendo mano?

Bianchi pondrá un alternativo en La Plata el sábado, desde las 16.10, muy probablemente el 11 que paró este miércoles de arranque. Aunque se dedicó a probar distintas variantes y no quedó del todo convencido: la práctica terminó 0 a 0.  El equipo que comenzó jugando estuvo conformado por: Orión; Castillo, Cellay, Magallán, Zárate; Acosta, Bravo, Somoza, Sánchez Miño; Palacios y Silva. Los cambios: Ledesma por Bravo y Paredes por Palacios.

La participación de Cristian Erbes, Claudio Pérez y Pablo Ledesma en una práctica de fútbol y la mejoría de Juan Román Riquelme, que trotó en derredor de la cancha, constituyeron buenas noticias para Boca Juniors en la mañana del miércoles. Erbes, que sufriera la rotura del menisco interno izquierdo el 21 de marzo, ante Excursionistas por la Copa Argentina, y a quien se le practicó una artroscopia al día siguiente, jugó los 45 minutos de la práctica de fútbol realizada en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio.

Del mismo modo lo hizo Claudio Pérez, que no juega desde el 31 de marzo, frente a Independiente por el torneo Final, por una contractura del recto anterior derecho, y tanto el zaguero central como el mediocampista están ya a disposición del director técnico Carlos Bianchi. Ledesma, que por un desgarro de isquiotibial izquierdo no juega desde el partido con Barcelona de Guayaquil, el 3 de abril por la Copa Libertadores, comenzó trabajando con los jugadores lesionados y a los 20 minutos ingresó a la práctica.

Por su parte, Riquelme, después de pasar por kinesiología, salió a la cancha junto con Clemente Rodríguez (que se recupera de la contractura de aductor derecho sufrida el 13 de abril frente a San Martín de San Juan), trotó por el perímetro y después hizo ejercicios de elongación. A su vez, se mantiene la expectativa de que Riquelme pueda recuperarse del desgarro de bíceps femoral izquierdo de tres milímetros sufrido el pasado domingo ante Belgrano a tiempo para jugar ante Corinthians el 1º de mayo.
Los otros lesionados que todavía se mantienen con entrenamiento diferenciado son Franco Sosa, por desgarro de isquiotibial derecho sufrido ante Barcelona el 3 de abril, y Ribair Rodríguez, que por desgarro de bíceps femoral derecho no juega desde el 17 de marzo ante Argentinos Juniors.

En la práctica, que finalizó sin goles, Bianchi probó una base de equipo sobre la cual podría constituirse la formación para visitar el próximo sábado a Estudiantes de La Plata, por la undécima fecha del torneo Final.  Sin pecheras jugaron: Agustín Orión; Jonathan Castillo, Lisandro Magallán, Christian Cellay, Nahuel Zárate; Lautaro Acosta, Federico Bravo (Ledesma), Leandro Somoza, Juan Manuel Sánchez Miño; Sebastián Palacios (Leandro Paredes) y Santiago Silva. Con pecheras lo hicieron: Oscar Ustari; Juan Alejandro Chaparro, Juan Cruz Komar, Pérez, Agustín García Basso; Gonzalo Escalante, Erbes, Nicolás González; Paredes (Palacios); Franco Fragapane y Juan Martín Imbert. Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Guillermo Fernández, Walter Erviti, Nicolás Colazo, Juan Manuel Martínez, Nicolás Blandi y Lucas Viatri (que se reintegró tras la extracción de muela por la que no trabajó el martes) realizaron un fuerte trabajo físico ordenado por el profesor Juan Manuel Alfano.

Fuentes: Ole-ESPN


El Chiqui Pérez afirmó que tanto él como sus compañeros sienten "bronca", pero no tienen "vergüenza" en referencia al presente futbolístico del equipo de La Ribera que acumula solo 9 puntos en el torneo Final 2013 sobre diez partidos disputados. "Estamos en un momento en que no nos sale una. Nos da muchísima bronca, pero no vergüenza. Vergüenza es robar", señaló Pérez en diálogo con radio La Red. El ex defensor de Belgrano de Córdoba apuntó que el plantel es consciente de que deben mejorar el rendimiento defensivo: "Debemos darle más seguridad a Boca".

El conjunto de Carlos Bianchi, que en el campeonato local no gana desde la primera fecha (3-2 vs. Quilmes), recibió 16 goles en diez partidos jugados. En tanto, por Copa Libertadores de América, Boca avanzó a octavos de final luego de clasificarse segundo en el grupo 1, producto de tres victorias y otras tantas derrotas, con 7 goles a favor y la misma cantidad en contra. A propósito del máximo torneo continental, ´Chiqui´ Pérez indicó que enfrentar a Corinthians de Brasil tiene "sus pro y sus contras" porque desde su punto de vista es un "buen equipo", pero entendió que si eliminan al equipo paulista, Boca pasará a ser "candidato" para llegar a la final. Claudio Pérez, de 27 años, se recuperó de una lesión muscular y está a disposición del entrenador de Boca, de cara al partido del sábado ante Estudiantes La Plata por la 11ma. fecha del torneo Final 2013. Telam


Boca Juniors se despego de la feroz represión policial, aunque su presidente y su asesor en seguridad no dieron la cara ni firmaron el siguiente comunicado:

Estimados socios y socias:


Queremos informarles que el Ministerio de Seguridad de la Nación decidió, en los últimos meses, realizar cambios en los operativos de ingreso y egreso durante los partidos que se disputan en La Bombonera, como así también en otros estadios.
Por tal motivo, y para despejar cualquier tipo de dudas, adjuntamos las directivas que son implementadas por la Policía Federal Argentina según dicta el Protocolo de Actuación Policial en Espectáculos Deportivos.
Entre las decisiones están los cacheos previos al ingreso y que los hinchas de Boca, ahora de todos los sectores del estadio (popular, plateas y palcos), deban permanecer en sus respectivos lugares hasta que la parcialidad visitante se haya retirado por completo y sin ningún tipo de inconveniente.
Desde Boca Juniors trabajamos para que este tipo de decisiones, muchas veces incómodas para todos, puedan llevarse adelante de la mejor manera posible. En el último partido ante Belgrano hubo severos inconvenientes en el operativo de seguridad ya que la policía realizó la retención en las puertas de la planta baja donde se juntaron decenas de hinchas, muchos de ellos menores y mujeres.
A todos aquellos socios que tuvieron dificultades y fueron agredidos por la Policía Federal les pedimos las disculpas del caso porque si bien el club no es responsable del operativo, siempre asumimos el compromiso de cuidar y proteger a nuestros socios, quienes pagan sus cuotas sociales y abonos para venir a disfrutar de un partido de fútbol y alentar siempre al equipo.
Asimismo, les informamos que el club ya inició las gestiones para que las autoridades a cargo de la seguridad en los espectáculos deportivos reconsideren la medida de retener a todo el estadio luego de cada partido y volver así a la situación anterior, ya que nunca hasta el encuentro contra Belgrano se habían registrado incidentes como el que vivimos el último domingo. Por otro lado, también buscamos por todos los medios que los hinchas que a veces esperan más de una hora puedan salir del estadio en el menor tiempo posible.

Muchas gracias.
Club Atlético Boca Juniors


Este viernes, a las 11.30, se presentará el acuerdo entre Boca Juniors y Citroën. Este viernes, Boca sumará un nuevo sponsor de lujo: Citroën. La firma del convenio con la automotriz francesa, que se extenderá por dos años, se realizará a las 11.30 en el campo de juego de la Bombonera, entre el presidente de Boca Daniel Angelici, el titular del departamento de Marketing Andrés Ibarra, y el director general de Citroën Argentina Luis Basavilbaso. Además de los directivos y jugadores del plantel profesional, estará presente el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT, con Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, quienes a partir del 1º de mayo, junto a Sébastien Loeb, Daniel Elena y Dani Sordo-Carlos del Barrio, disputarán el Rally de Argentina, en Córdoba, donde buscarán el octavo triunfo consecutivo del flamante sponsor xeneize. Citroën es la fábrica de autos más ganadora de la última década y poseedora de innumerables récords que marcaron la historia del WRC. El Rally Mundial es sinónimo de triunfo para Citroën, ya que conquistó ocho Campeonatos Mundiales de Constructores -los últimos cinco de manera consecutiva- y le permitió a Sebástien Loeb convertirse en el piloto más ganador de la historia con 77 victorias y nueve campeonatos del mundo. Citroën viene desarrollando desde hace mucho tiempo, y como parte de su estrategia de comunicación y marketing en distintos mercados, una relación directa con el mundo del fútbol. Es sponsor de la Federación Francesa de Fútbol y de la selección nacional de ese país hasta el Mundial de 2014.


Copa Libertadores: En Pago Fácil, hasta este viernes se venderán los adicionales para abonados y sigue la venta de adicionales para socios. Cada vez falta menos para el partido de ida ante Corinthians del 1º de mayo, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Hasta este viernes se venderán los adicionales a platea para los abonados en los 113 centros de Pago Fácil habilitados, en sus horarios habituales, y allí también continuará la venta de los adicionales a tribuna para socios (no adherentes). Nueva disposición para abonados: una vez que los abonos queden liberados (luego del cierre de este viernes), los abonados solo podrán comprar con tarifa de abono en su correspondiente sector y con tarifa de socio en cualquier otro lugar de la cancha.

Los precios son los siguientes:

Platea alta extremos (H-I-K): adicional abonado $ 120.
Platea alta central (J-F-G): adicional abonado $ 150.
Platea baja (L - resto de las ubicaciones): adicional abonado $ 180.
Platea media extremos (C-D-M): adicional abonado $ 180.
Platea baja y media central (A-B) (L-filas 12 a 22 hasta butaca 170/171): adicional abonado $ 200.
Palcos abiertos (1º, 2º y 3º piso): adicional abonado $ 200.
Plateas torres (del 1º al 5º piso): adicional abonado $ 200.
Platea preferencial: adicional abonado $ 220.
General adicional socio $ 70.


Agenda del plantel profesional

Jueves: 9 hs.  Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.


Básquet: Si sos socio, mañana vení a alentar al básquet junto con dos amigos. Mañana a las 21, Boca jugará ante Regatas, en la Bombonerita, por el tercer partido de las semifinales de la Liga Nacional. Los socios activos y adherentes podrán ingresar gratis y llevar dos invitados sin cargo. Se viene el tercer juego de las semifinales de la Liga Nacional y Boca debe ganarle sí o sí a Regatas de Corrientes para descontar en la serie y forzar un cuarto partido. Mañana a las 21, en la Bombonerita, se verán las caras por tercera vez, luego de las dos victorias de Regatas en Corrientes. Para que el estadio Luis Conde esté a pleno, se decidió que los socios activos y adherentes ingresen gratis y además puedan llevar sin cargo a dos invitados. Aquellos que no sean socios y no tengan algún amigo asociado, podrán comprar igualmente su entrada (a $30) en las boleterías de la Bombonerita, desde dos horas antes del encuentro. No se venderán entradas para los hinchas visitantes.


Generales por ranking y plateas para socios y adherentes vs. Estudiantes. La venta de entradas generales para el partido ante estudiantes LP de este sábado se realizará por el sistema de ranking de acuerdo al siguiente cronograma: Los socios deberán verificar sus puntos y posición en el ranking mañana jueves a partir de las 21.30 hs. a través del sitio oficial del Club ingresando a www.bocajuniors.com.ar

Venta de plateas sólo para socios activos y adherentes. Mañana jueves, de 12 a 18, se venderán plateas ($ 150) para el partido ante Estudiantes,  en las boleterías del Complejo Pedro Pompilio, exclusivamente para socios activos y adherentes. Se venderá sólo una platea por persona y por carnet. En caso de quedar remanente, la venta continuará el viernes de 12 a 18  también solo para socios activos y adherentes.


Les pedimos disculpas a nuestros bloguistas amigos. Hoy tuvimos un desperfecto con el blog que fue difícil de solucionar sobre todo por el tiempo que llevo. Ya esta arreglado. Es posible que se haya perdido algún comentario, por lo que les pedimos las disculpas del caso y trataremos que no vuelva a ocurrir. Abrazo a todos nuestros amigos y compañeros del día a día. Sin ustedes nosotros no tenemos ninguna razón de estar. 

Nicolás y Eduardo de SoyBoca